Mitos sobre la Violencia Doméstica en Houston

¿necesitas ayuda de un abogado de violencia doméstica en Houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La violencia doméstica en Houston es una amenaza real que se gesta en el seno de muchos hogares del mundo. Son hechos que ponen en peligro la integridad y hasta la vida de los involucrados. Sus consecuencias pueden impactar generaciones.

Existen algunas falsas creencias en torno a la violencia doméstica en Houston, lo cual hace más complejo el abordaje objetivo y oportuno de estas situaciones. Los conceptos erróneos contribuyen a que muchas víctimas de violencia doméstica, la padezcan sin saberlo o la normalicen.

Todos debemos saber qué es la violencia doméstica. En las siguientes líneas señalaremos 9 mitos que existen sobre este flagelo social.

1. Existen pocos casos violencia doméstica en Houston

Lo peor que puede ocurrir ante un problema es ignorarlo. En el contexto que nos ocupa, se tiende a desestimar las elevadas cifras que hablan de los casos de violencia intrafamiliar o doméstica, ignorando sus implicaciones.

Según datos de Naciones Unidas, en el último año, 243 millones de mujeres en el mundo sufrieron algún tipo de violencia doméstica. Apenas en un 40% de los casos se presentó denuncia. Entre tanto, uno de cada siete hombres también ha sufrido tratos degradantes puertas adentro.

2. Si ocurre no es mi problema

Muchas situaciones de violencia doméstica en Houston quedan bajo el velo de la privacidad familiar. Sin embargo, todo aquello que lesione a la “célula fundamental de la sociedad” debe ser resuelto de forma colectiva. Los órganos de justicia tienen mucho que hacer al respecto.

 

Mitos sobre la Violencia Doméstica en Houston

Quienes padecen violencia doméstica en deben denunciarla. Es una forma de sanarnos a tiempo. Está demostrado que si un niño crece en un medio donde hay hostilidad y abuso, repetirá este patrón en su adultez.

3. Solo cuando hay golpes es violencia doméstica en Houston

En una relación abusiva pueden haber golpes, pero también están tipificados dentro de este delito el maltrato verbal, psicológico, emocional, financiero y sexual. La violencia doméstica no siempre es visible, pero suele ocasionar profundas heridas.

Contar con el testimonio de las víctimas es vital, para ponerles a resguardo y detener el ciclo de abuso. Existen en la actualidad muchas campañas que develan el verdadero rostro de la violencia e invitan a denunciarla.

4. Un agresor con adicciones no es responsable

Si una persona no tiene control sobre el alcohol que ingiere o las sustancias que consume, ya de por sí tiene un problema que resolver. Pero esta no es la causa primaria cuando este individuo arremete contra su pareja u otro familiar.

Tanto el alcohol como las drogas ‘desatan’ las maquinaciones de una persona, que desea dañar a otra. No se puede librar de responsabilidad al sujeto que protagoniza el hecho violento, culpando a una sustancia o fármaco. Se debe llegar a la raíz del problema.

5. Ambas partes son responsables

Desentrañar una situación de violencia doméstica en Houston no es tarea sencilla, pero en lo que sí están claros los expertos es que hay un punto de arranque, existe un victimario y una persona vulnerada en sus derechos individuales.

Hay casos de mayor complejidad donde las agresiones parecieran venir de ambas partes. Esto aplica principalmente cuando se ejerce violencia física. Quienes adversan la lucha por los derechos de la mujer suelen emplear este tipo de argumentos.

6. Ella lo provocó

Erróneamente, los antifeministas responsabilizan a la mujer de las agresiones que recibe por parte de su pareja. Expresiones como “ella se lo buscó” son muy frecuentes entre quienes justifican y exculpan a quien es violento.

Ejercer la fuerza en cualquier relación es inaceptable y menos en el seno familiar. También, tratar de minimizarlo acusando a las víctimas de mentir para obtener algún beneficio, como lo sería la custodia total de los hijos.

7. Las mujeres exitosas no son maltratadas

La violencia doméstica en puede tocar la puerta de cualquier hogar y lesionar incluso a quienes consideramos invulnerables. Existe la falsa creencia de que este fenómeno es exclusivo de los  sectores desfavorecidos de la sociedad, cuando la realidad es muy diferente.

El abuso se da en familias socialmente influyentes, tocando a profesionales y personas destacadas. Son muchas las mujeres, que sin importar su condición, son acosadas, hostigadas y chantajeadas. Su notoriedad, a veces, juega en contra y se abstienen de denunciar.

8. Solo afecta a las parejas “de ahora”

Quienes creen que solo las parejas jóvenes, por impulsivas, sufren los rigores de la violencia están equivocados. Más aún quienes revisten de supuesta perfección a las familias de otro. Lo cierto es que el abuso doméstico siempre ha existido, solo que ahora se ha visibilizado. 

Buena parte de los incidentes de violencia doméstica en se registran en relaciones de vieja data, donde se suma la dependencia económica como factor para ejercer dominio. 

9. Nada puede evitar la violencia doméstica

Es mucho lo que se puede hacer para evitar la violencia doméstica. En la actualidad existen instituciones encargadas de velar para que estas situaciones no sigan ocurriendo y brindar auxilio a las víctimas.

Una de las primeras tareas es desterrar la normalización del abuso y la desigualdad. Las leyes de Texas y de muchos países garantizan la protección contra la violencia y sancionan severamente a quienes la ejercen.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos