¿Cuáles son los documentos y formularios necesarios para divorciarse en Texas?

Pide ayuda con tus documentos a un abogado de divorcio en houston texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Divorciarse es un proceso que también consiste en rellenar y presentar documentos y formularios. ¿Te abruma sólo pensarlo? Tranquilo, un abogado de divorcio en Houston Texas se especializa en reunir toda la documentación necesaria.

Si planeas solicitar el divorcio, es preciso que te informes sobre estos formularios y comprendas sus propósitos. Por eso, quédate a leer lo que viene más adelante. Indagaremos en la documentación indispensable para tu divorcio, así podrás organizarte. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en Houston Texas

Entendiendo el divorcio en Texas 

Según la ley y el abogado de divorcio en Houston Texas, quien inicia el proceso legal se conoce como peticionario. La otra parte recibe el título de demandado. Para solicitarlo, es vital que una de las partes haya residido al menos 6 meses en la ciudad de Texas.

En esta ciudad, no es obligatorio que contrates a un abogado de divorcio en Houston Texas. Siempre es posible llevar a cabo un procedimiento “pro se”, o de interés propio. En tal caso, los formularios que necesitarás los encuentras en el despacho del secretario local.

4 Documentos indispensables para divorciarse 

Los documentos varían según las leyes de cada estado. Si quieres conocer con exactitud los que necesitas, contrata a un abogado de divorcio en Houston Texas. Eso sí, por lo general, la documentación imprescindible para divorciarse es la siguiente. 

1. Petición de disolución

Es el primer paso para iniciar el proceso utilizado para pedirle a la corte de familia que conceda el divorcio. Dicho documento recopila la información básica sobre el matrimonio. También aborda las órdenes judiciales que se solicitan, como custodia o manutención.

2. Citación

Es indispensable siempre y cuando los cónyuges no presenten una petición conjunta de disolución. Este informa al cónyuge que es solicitado por el tribunal y debe presentarse. El abogado de divorcio en Houston Texas es experto en presentar dicho aviso.

3. Declaración de divulgación

Consiste en un formulario que documenta las deudas y bienes conyugales. También incluye la información sobre gastos e ingresos. El abogado de divorcio en Houston Texas presenta la declaración de divulgación antes o después de la petición inicial.

4. Otros documentos

Es posible solicitar una orden temporal que aborde la manutención y la posesión de la residencia matrimonial. También existen formularios para la custodia de menores. Pregúntale al abogado de divorcio en Houston Texas que otros documentos necesitas.

Prepárate para rellenar el formulario con tu abogado de divorcio en Houston Texas

Afortunadamente, el abogado de divorcio en Houston Texas es experto en rellenar formularios. Gracias a esto puedes incluir la información exacta que solicitan. Algunos de los documentos con los que te ayudará son estos:

Información general para el tribunal de familia

Dicho formulario enumera los aspectos esenciales de ti, tu familia y el tipo de separación que buscas. Incluye el nombre, información de contacto de ambas partes y de los hijos compartidos. El abogado de divorcio en Houston Texas no olvida los detalles relevantes.

Demanda de divorcio

Le dice al juez lo que esperas del proceso. Describe aspectos importantes, entre ellos la custodia, manutención, división de bienes o deudas y si deseas volver a utilizar el nombre que tenías antes del matrimonio. Pídele ayuda al abogado de divorcio en Houston Texas.

La convocatoria

Tiene el objetivo de notificar a tu cónyuge que finalmente quieres divorciarte. Con ella se entrega una copia de la portada y demanda. Es importante que esto se realice legalmente, por lo tanto, lo mejor es buscar la guía del abogado de divorcio en Houston Texas.

¿Qué hay de los formularios de respuesta?

Debes saber que todo demandado tiene la libertad y el derecho de responder a los papeles de divorcio. ¿Cómo es posible?, pues rellenando los formularios de respuesta. Estos documentos describen los términos que acepta y los que no.

Comúnmente, deben completarse y presentarse ante el secretario de la corte. Específicamente en los próximos 21 o 30 días luego de recibir la notificación. Por esa razón, la experiencia y ayuda del abogado de divorcio en Houston Texas es clave.

¿Qué pasa si el demandado recibe los papeles y no responde? Simplemente, el proceso continúa como una separación sin oposición, pues no participó. Sin importar si eres el demandado o peticionario, el abogado de divorcio en Houston Texas te ayudará.

Presenta y entrega los formularios

¿Ya has conseguido y completado todos los documentos y formularios? Es momento de presentarlos ante el secretario de la corte del condado, es importante que cumplas con los requisitos de residencia. Deja que el abogado de divorcio en Houston Texas te asesore.

Lleva a la oficina del secretario la documentación requerida, tanto la original como 2 copias de los formularios. Luego, el abogado de divorcio en Houston Texas podrá hacerle llegar toda la información a tu cónyuge. Incluyendo la petición y otros documentos.

Pide ayuda a nuestro abogado de divorcio en Houston Texas con los formularios del divorcio

¿Sientes que reunir documentos y rellenar formularios es una tarea muy complicada? Te alegrará saber que nuestro abogado de divorcio en Houston Texas hará el trabajo pesado por ti. Se encargará de todas las gestiones, no te estreses. ¡Contáctalo!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

Trabajemos Juntos