Un abogado de migración opina sobre las tasas judiciales

Un abogado de migración habla sobre las características de las tasas judiciales

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Realizar procedimientos legales dentro de un tribunal o juzgado, amerita un pago, el cual varía según el condado donde estés. Si planeas presentar algún documento en fechas cercanas, te interesará saber lo que un abogado de migración explica sobre las tasas judiciales.

Ya que para cada caso legal la tarifa es distinta y no tiene nada que ver con los costos judiciales, que son los honorarios de los abogados, por ejemplo. Para que puedas entender mejor el tema, sigue leyendo:

Según un abogado de migración, ¿qué son las tasas judiciales?

Las tasas judiciales son las contribuciones que deben dar todas aquellas personas físicas o jurídicas para poder hacer uso de los servicios de la administración judicial. Es decir, de entes gubernamentales de justicia, como el Ministerio de Hacienda.

Se trata de un tributo estatal, por lo que es aplicado en todo el territorio nacional y su costo varía de condado en condado. Por lo que, independientemente del lugar donde vivas, si deseas presentar los documentos para iniciar un caso legal, deberás abonar el monto estimado por su causa.

¿Cómo saber la tarifa por la presentación de mi caso?

Al presentarse un caso nuevo en el tribunal, por lo general, se debe pagar por dicha presentación. Pero a esta podrían sumarse otras tasas, dependiendo de la causa por la que asistes. Algunas de ellas están relacionadas con las copias de documentos o la entrega de ejemplares a otras partes.

En el caso de que no cuentes con los recursos, es decir, que tengas pocos ahorros o ninguno para cubrir las cuotas establecidas en el tribunal, deberás comprobarlo mediante una declaración de incapacidad. Si se aprueba, no tendrás que pagar.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Un abogado de migración opina sobre las tasas judiciales

En algunos casos, si no te eximen el costo total, te podrán brindar ciertos beneficios de la corte. Para ambas oportunidades, se incluyen los pagos por emisión de servicios y las copias de documentos.

Recomendaciones de un abogado de migración si no pueden pagar las tasas judiciales

Para los extranjeros que no tienen la disposición económica para cubrir las tasas judiciales, un abogado experto en casos de migración recomienda solicitar al juez que sean eximidos. Para ello, debe demostrarse que no tiene  ahorros ni sueldo, y comprobar alguna situación similar a esta:

  1. Es pobre y el gobierno le brinda beneficios como: cupones de alimentación, Medicaid, SSI o vivienda pública, entre otras.
  2. Es cliente de asistencia legal gratuita.
  3. Si no es representado por un abogado gratuito, deberá demostrar que hizo la solicitud y era financieramente elegible, pero el proveedor no aceptó su caso.
  4. Así como no tiene dinero para pagar las tasas judiciales, tampoco posee suficiente para cubrir las necesidades básicas de su hogar.

Pídele al juez que exima el pago de la tasa judicial con la orientación de abogado de migración

Solicita asesoría a tu abogado para presentar la documentación necesaria en el tribunal, de manera que el juez exonere las cuotas judiciales de tu caso. Existe un formulario para ello, donde declaras tu situación.

También podrás pedirle que redacte un documento jurado en donde expongas la misma situación que la del formulario de declaración. La diferencia entre ambas opciones es que el último requiere información de dirección y otros datos; si no deseas incluirlos, el primero te conviene.

En caso de que deseas llenar el formulario, tendrás que respaldar la información. Por ejemplo, si eres beneficiario del gobierno, adjunta la copia de un cheque a tu estado de cuenta, o la solicitud de elegibilidad que llenaste para obtener la ayuda.

En ninguno de los dos documentos debes mentir. Una vez firmados, estás jurando que los datos expuestos son completamente verdaderos, por lo tanto, se considerará delito si alguno es falso.

¿Qué viene después de tu declaración jurada?

Una vez que entregues la solicitud para que el tribunal evalúe tu caso de incapacidad económica, el secretario revisará tu estado de cuenta, según las Pautas Federales de Pobreza, y determinará si eres o no elegible. En caso de ‘impugnar’ lo enviará al juez para que decida.

Si el juez resuelve exonerar las tasas judiciales, no tendrás que pagar nada relacionado con los honorarios del tribunal o cualquier oficial que labore en el mismo para tratar tu caso, entre otros, como:

  • La tasa de presentación del caso
  • Honorarios por servicios
  • Honorarios de un abogado asignado por el tribunal, u otros profesionales como secretario, taquígrafo judicial, entre otros.

¿Cómo se pagan las tasas judiciales?

En caso de que no necesites las exenciones o no se hayan aprobado por el tribunal, las formas en que podrás realizar el pago de las tarifas son las siguientes:

  • Con tarjeta de débito o crédito (lo puedes hacer por teléfono)
  • Presencialmente con un cheque, efectivo o tarjeta de débito o crédito
  • Transferencia en línea

Los pagos presenciales, por lo general, requieren una cita. Dependiendo del caso que presentes o las tarifas que amerite, podrías realizar el pago por correo con un cheque. Para el mencionado caso, debes incluir la dirección del juzgado y el nombre del servicio. Asegúrate de pedirlo antes.

Si necesitas más información sobre las tasas judiciales, busca a un abogado de migración para recibir orientación sobre los pasos que debes dar para conseguir la exoneración.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos