Todo lo que necesitas saber sobre la mediación en el divorcio

¿necesitas un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Pasar por un divorcio es de las situaciones personales más difíciles de vivir, pues se acaba la relación en la que estabas desde hace tiempo. Cada rompimiento es distinto del otro y dependiendo de cómo suceda todo, será necesario obtener ayuda legal en el proceso.

Cuando hablamos de ayuda nos referimos, claro está, al trabajo de un abogado, que te apoyará en la obtención de resultados rápidos. Terminar con un matrimonio no es algo sencillo siempre, depende de la disposición que tenga cada parte para llegar a algunos acuerdos.

A fin de cuentas, el divorcio es un pacto que debe beneficiar a ambas partes o al menos representar los intereses de cada quien, tanto como sea posible. Todo esto se logra gracias a la llamada mediación, que es una propuesta para avanzar de manera más informal.

Características de la mediación en el divorcio

Cuando se desarrolla un divorcio, un abogado podría intentar mediar con los involucrados para que ambos cedan en sus ideas, y tomen en cuenta las del contrario también. El fallo de esta mediación es bastante alto, todo depende cómo se toman las cosas los cónyuges.

La disposición juega un papel determinante en estos procesos. Después de todo, es la pareja quien debe decidir si lo mejor es llevar un caso hasta las últimas consecuencias en la corte. Si deciden una cooperación para terminar con la gestión rápidamente, el acuerdo es la mejor opción.

Todo lo que necesitas saber sobre la mediación en el divorcio

El problema de estas mediaciones recae en el hecho de querer encontrar un culpable al divorcio, y es muy común, por ejemplo, cuando hubo infidelidad. Hay personas que desean obtener compensaciones por haber padecido una situación así y, por ende, el divorcio se alarga.

Es importante llevar el caso a una situación mucho más neutral. Para eso, el abogado deberá usar toda su experiencia a fin de persuadir y hacer entender a la pareja que entenderse es lo mejor. Si es difícil llegar a este punto, es bueno acudir a consejeros y psicólogos que ayuden con la tarea.

Ese papel de mediador recae casi siempre en el abogado, no en el juez. Por lo que no debes esperar una sesión de ayuda en la corte. El juez está para decidir, escuchar lo que tiene que decir cada abogado en representación de las partes y darle un fin apropiado a la pareja.

Así funciona una mediación fallida

Una mediación que falla trae serios problemas si no es canalizada a tiempo. Podría ocasionar que la brecha que separa a la pareja se acentúe aún más. Lo importante es hacerles entender a ambos que un divorcio no es una acción para aleccionar al otro, se trata de culminar una fase.

Si todo ese proceso termina por alargarse más debido a las acciones egoístas de la pareja, los encuentros, las reuniones y visitas a la corte seguirán siendo parte de la rutina. Esta situación en particular, donde no hay fin al problema, suele ser estresante para los involucrados.

La discordia crece y los costos aumentan más temprano que tarde, pues hay que pagar los honorarios de los abogados y continuar asistiendo a la corte. Un desacuerdo mientras se lleva a cabo esta mediación solo es una oportunidad para mejorar la estrategia que se usa.

Incluso para mediar se requiere de participación, paciencia y comprensión, factores que se hacen cada vez más difíciles de conseguir cuando una pareja no está dispuesta a negociar. Aunque, claro, siempre habrá casos donde las personas desean culminar el matrimonio de manera rápida y civilizada.

Mediación conjunta

La co-mediación o la mediación conjunta es una estrategia que implementan los abogados de cada parte, donde se unen para conversar sobre las ideas de ambos. Por lo general, se usa cuando ya todos dan por perdida la causa, aunque siempre hay maneras de recuperarla.

El mediador debe ser empático. No es un momento fácil para nadie, la pareja está afrontando el hecho de perder su unión y todo lo que eso trae consigo. Por ende, se requiere que el mediador tenga una posición neutral para poder ayudar.

También pueden unirse al equipo terapeutas, psiquiatras, si es que alguno de los cónyuges está muy alterado, lo importante es hallar una forma de actuar desde la razón. Hay que hacer entender a la pareja que se deben resolver asuntos urgentes como la custodia de los niños, si los hay.

Si estás pasando por un divorcio y piensas que todo está perdido, siempre tienes la opción de contactar a un abogado de familia para que haga una mediación profesional. En adelante, será más fácil continuar con el día a día sin la presión de ir a la corte. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos