Conoce cuáles son los tipos de violencia doméstica en Texas

¿TIENES DUDAS SOBRE LOS TIPOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN TEXAS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Ser maltratado en el hogar es una de las situaciones más difíciles a las que se puede enfrentar una pareja o una familia.

Por tal motivo, cuando se comete un delito como este, los abogados de violencia doméstica en Texas se encargan de brindar su asesoría para que la víctima esté a salvo.

La defensa comienza por el reconocimiento del caso, desde los aspectos legales que implica hasta las ideas necesarias para negociar y encontrar un punto medio. Lo primordial es cuidar la integridad de la persona afectada y velar por el bienestar de los hijos si tiene.

Cada niño es protegido por el Estado en el que nace, por eso es grave obviar legalmente aquellos elementos que ponen en riesgo su seguridad.

Y no solo implica el daño físico que se genera a través de los golpes, también se relaciona con el maltrato social y psicológico capaz de dejar huellas aún más profundas.

¿Cuándo se requiere a los abogados de violencia doméstica en Texas?

Hay varios tipos de casos que el país reconoce y que pena a través de sus sistemas judiciales. Los abogados de violencia doméstica en Texas podrían ayudarte a identificar si padeces o no alguno de ellos, y también te indicarán cómo es posible salir de esa situación.

Conoce cuáles son los tipos de violencia doméstica en Texas

Se recomienda que escribas todas estas interrogantes y las desgloses con marcas o viñetas. Esto te ayudará a organizar tus pensamientos y estar, de cierta manera, más concentrada y enfocada en tus objetivos.

¿Qué sucede si no puedes pagar un abogado?

La buena noticia es que si no tienes como cancelar los honorarios de un abogado, cuentas con la posibilidad de acudir a los servicios de referencias, los cuales poseen bastante experiencia en el área de la violencia doméstica. 

De igual forma, puedes ser elegido para obtener asistencia jurídica de manera gratuita o a bajo costo. Hay diversas organizaciones especializadas en brindar apoyo a aquellas personas que sufren de violencia doméstica o agresión sexual, por lo tanto, puedes dirigirte a una de estas.

Antes de hacer la denuncia es bueno conocer si el reclamo procede bajo el término que le estás dando. Es decir, si se denomina: violencia doméstica. Lo primero es preguntarte quién te está ocasionando todos estos problemas, pues en estos casos el ataque debe venir del hogar.

Este tipo de procedimiento legal atañe exclusivamente a los parientes, sobre todo, cuando se trata de cónyuges, ex esposos, padres adoptivos o abuelos.

Que el maltrato sea ocasionado por un familiar lo hace aún más doloroso, por eso es que el Estado de Texas prepara una condena equivalente al delito que se cometa, sin comprometer tu seguridad personal. Incluso, si es necesario resguardar tu identidad, el juzgado se compromete a hacerlo.

Hijos con adicción a drogas

Si tienes un hijo con adicción a las drogas e involucrado en temas delincuenciales, también se considera violencia doméstica. Siempre y cuando él haya causado estragos en tu vida familiar, te haya amenazado, robado, lastimado físicamente o producido temor con alguna actitud molesta. Presta atención a estos casos comunes:

Agresión doméstica con agravantes:

Si cualquiera de tus familiares te agrede físicamente o se va en contra de tus hijos por primera vez, su acción se asume como un delito. Bien sea que haya estado influenciado por el efecto de algún narcótico o no, el castigo puede ser una multa.

Ahora, si se trata de una violencia constante y los daños que causó son graves también puede recibir como pena una condena en prisión. La idea es alejar al agresor de sus víctimas para que el patrón no se repita en un futuro y se cause una ruptura familiar irreparable.

Las consecuencias legales también incluye el uso de armas mortales al frente de la familia, sobre todo delante de los niños, para generar amedrentamiento o amenazar. En estos casos la vida de cualquier integrante se pone en riesgo por esa acción imprudente y peligrosa.

Ahora bien, hay situaciones en donde el asunto pasa de una amenaza a un hecho y el individuo violento se atreve a generar daños serios por medio de un disparo o un apuñalamiento. Allí el delito podría escalar a intento de asesinato o violencia doméstica de primer grado.

Asalto doméstico o agresión doméstica

 Un asalto es el delito más común asociado a estos casos. Los abogados de violencia doméstica en Texas te dirán que en este concepto se incluyen los daños verbales y los físicos. Ambos podrían causar un trauma psicológico grave en la víctima.

El quebrantamiento de la ley ocurre justo cuando un familiar comienza a provocar una situación dañina, que se transforma en una discusión muy seria. Es allí donde se identifica la conducta abusiva de una persona, pues tiene la necesidad constante de generar problemas los cuales usa como excusa para golpear.

Todo contacto físico que se considere maltrato se debe decir ante el tribunal a la hora de hacer una denuncia. Claro está, siempre que el testimonio sea verdadero y se tenga un soporte para respaldarlo. Así  hay más probabilidades de que tu voz sea escuchada y te puedas defender.

Si tienes dudas sobre si a tu situación se le aplican estas medidas, buscas a los abogados de violencia doméstica en Texas. No solo hallarás una mano amiga en la cual confiar, también elaborarás junto a ellos una mejor estrategia. Recuerda que se trata de mantenerte apartada de  todo factor de riesgo serio.

Violencia que se repite en el núcleo familiar

Sufrir violencia doméstica una vez ya es grave, pero peor aún es cuando se convierte en una situación repetitiva. Aunque denunciar puede causar miedo en la víctima, debido al continuo sometimiento, es una oportunidad única para actuar y detener el maltrato.

Lo bueno es que la ley tiene castigos proporcionales a la ofensa que se cometió. Siempre que hayas hecho una denuncia, existe la posibilidad de que el castigo se duplique si se reincidió en la conducta criminal con el paso de los días o meses a pesar de la advertencia de la ley.

En Texas, por ejemplo, las multas que se derivan por una agresión repetitiva de violencia contra la familia van desde los 4.000 hasta los 10.000 dólares, dependiendo de los daños causados. Los equipos de abogados de violencia doméstica en Texas pueden conducirte tu caso a esta u otras soluciones.

Otra manera de protegerte es pedirles a tus asesores que soliciten al juez una orden de alejamiento. Sobre todo si sientes que a pesar de las penas legales, la agresión continuará produciéndose por parte del victimario. Esta orden prohíbe que el atacante se acerque a ti o a la casa en la que vives.

Si estás pasando por un mal momento debido a que convives con un familiar abusivo, recuerda  que cuando lo decidas puedes contar con especialistas que te asesoren para saber cómo proceder en cada caso.

Cada persona tiene el deber de protegerse en la corte si es necesario, porque la ley brinda todas las opciones para poder hacerlo. ¡Así que no esperes más! Evita que la violencia doméstica haga estragos en tu vida y cause daños a tus familiares.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos