Tipos de custodia infantil: ¿cuáles son?

¿Conoces los tipos de custodia infantil?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

 Los términos legales utilizados para la custodia de los hijos pueden ser confusos.

Si bien la mayoría de las personas tienen una idea general de lo que significa la custodia de los hijos, no todos conocen la diferencia entre la custodia compartida y la custodia física.

 ¿Qué tipo de custodia de menores es mejor para tu situación particular?

¿Cómo funciona exactamente la custodia compartida? Este artículo abordará esas preguntas y más, ya que desglosa los diversos tipos de custodia de los hijos.

Tipos de custodia de los hijos: custodia física

La custodia física es una de las formas de custodia infantil más comúnmente entendidas. Si un tribunal le ha otorgado a un padre la custodia física de un niño, el padre tiene derecho a que el niño viva con ellos.

En algunos estados, es posible otorgar la custodia física conjunta cuando un niño se quedará con la madre y el padre por períodos de tiempo significativos.

En la mayoría de las situaciones, la custodia física conjunta solo se otorgará cuando los padres del niño planeen vivir relativamente cerca el uno del otro. 

Si los padres viven demasiado separados, la tensión en el niño puede desempeñar un papel en otorgarle a uno de los padres u otra custodia física exclusiva.

La custodia física exclusiva es el término utilizado cuando un niño vive principalmente con uno de los padres, mientras que el otro padre solo tiene derechos de visita o custodia limitados.

Como ejemplo, una madre podría tener la custodia física exclusiva donde el niño pasa todos los días viviendo con ella y solo visita al padre durante unas pocas horas seguidas.

 Tipos de custodia de los hijos: custodia legal

Si a un padre se le ha otorgado la custodia legal de un niño, esto significa que el padre tiene la autoridad legal para tomar decisiones sobre la educación, la salud y la educación del niño.

El padre con custodia legal de un niño tendrá la autoridad para decidir a qué escuela enviar al niño, a qué religión practicará el niño y qué tipo de atención médica recibirá el niño. Muchos estados regularmente otorgan custodia legal conjunta después de un divorcio. Esto significa que los padres tendrán que cooperar y tomar decisiones conjuntas sobre la educación de sus hijos.

Si uno de los padres en un acuerdo de custodia legal conjunta le quita poderes de decisión al otro padre (tal vez al tomar decisiones unilaterales sobre la educación de un niño), el otro padre puede volver a la corte para que un juez haga cumplir la orden de custodia legal conjunta .

Aunque el juez probablemente no castigará al padre que violó la orden ni lo enviará a la cárcel, probablemente causará mucha vergüenza y también introducirá más estrés en la relación ya tensa (que podría causar daño al niño). Además, los honorarios legales pueden acumularse cada vez que se llama a un abogado ante el tribunal.

Si crees que el otro padre en el acuerdo de custodia legal conjunta está haciendo que sea difícil o imposible tomar decisiones simplemente para molestarlo, puede volver a la corte para intentar obtener la custodia legal exclusiva de su hijo.

Sin embargo, muchos estados y tribunales intentan abstenerse de otorgar la custodia legal exclusiva, ya que consideran que es preferible que ambos padres velen por los intereses del niño a uno solo.

Tipos de custodia de los hijos: custodia exclusiva

¿Qué tipo de custodia infantil se usa cuando uno de los padres no es apto para criar a un niño? Custodia exclusiva. Un juez puede otorgar la custodia legal o física exclusiva de un niño a uno de los padres.

La custodia física exclusiva a menudo se otorga en los procedimientos de divorcio cuando se puede demostrar que uno de los padres no es apto, a menudo debido a problemas financieros, de drogas o alcohol.

Si uno de los padres ha decidido vivir con una nueva pareja que se considera no apta para cuidar o estar cerca del niño, entonces también se puede otorgar la custodia física exclusiva al otro padre.

Recientemente, los tribunales han permitido la custodia legal conjunta, incluso cuando la custodia física exclusiva se otorga a uno de los padres.

Además, incluso si se otorga la custodia física exclusiva, ha habido un impulso para permitir derechos de visita más indulgentes para el padre que no vive con el niño.

Si estás involucrado en un divorcio desordenado, siempre es mejor tener en cuenta que un niño no es una moneda de cambio que pueda usarse para dañar a su ex.

Discutir por la custodia exclusiva por el simple hecho de lastimar a tu ex nunca es sabio y al final probablemente lastimará a tu hijo.

    Tipos de custodia de los hijos: custodia conjunta

    Si los padres de un niño no viven juntos pero comparten las responsabilidades de tomar decisiones sobre el niño o el alojamiento del niño, están participando en la custodia legal o física conjunta del niño. La custodia conjunta puede ser custodia legal conjunta, custodia física conjunta o custodia legal y física conjunta.

    Para las parejas que comparten la custodia física conjunta, es bastante común que también compartan la custodia legal conjunta. Sin embargo, lo contrario no es necesariamente el caso. Los padres que comparten la custodia legal conjunta no siempre compartirán la custodia física conjunta.

    Acuerdos de custodia conjunta

    Cuando los padres que comparten la custodia física conjunta de un niño a menudo elaboran un acuerdo de custodia conjunta (a veces llamado un acuerdo de crianza) que presentarán al juez para su ratificación.

    Este acuerdo se basa en los horarios de trabajo de los padres, el horario escolar del niño y las necesidades del niño. Para los padres que viven juntos (lo que significa que ir a la escuela para el niño no es un problema desde ninguna de las casas), es bastante común que los padres roten semanas o meses con el niño.

    Además, cuando los padres viven un poco más separados, puede ser común tener un acuerdo físico conjunto donde el niño se quede.

    Derecho de Familia

    Inmigración

    Lesiones Personales

    Casos Criminales

    Casos Civiles

    Areas Principales de Práctica

    Derecho de Familia

    Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

    Inmigración

    La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

    Lesiones Personales

    Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

    Casos Criminales

    En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

    Casos Civiles

    Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

    Testimonios

    Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

    Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

    Luis Morales

    “Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

    Alex Palacios

    La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

    Rosa Yanez

    Nuestro Equipo

    Adriana Rodriguez

    Adriana Rodriguez

    La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

    Abogado Aly

    Abogado Aly

    La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

    Elvira Villareal

    Elvira Villareal

    Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

    Conozca sus Derechos

    Trabajemos Juntos

    Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200