¿Se resolverá la custodia si no finaliza el divorcio en Houston?

El divorcio en Houston aún no finaliza ¿Qué sucederá con la custodia? En este artículo está la respuesta

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Al tramitar la separación legal de tu cónyuge es normal que surjan muchas interrogantes respecto a la custodia de los hijos. Como por ejemplo, si se resolverá aunque no haya finalizado el proceso de divorcio en Houston.

En realidad, la sentencia de disolución conyugal no soluciona necesariamente esos asuntos.  Hay estados que permiten hacerlo antes o después de otorgarla. Y otros donde se manejan como situaciones separadas, por lo que el decreto final no altera la petición.

Todo depende de las normas por las cuales se rige la autoridad judicial que atienda el caso. De cualquier manera, es importante presentar en el tribunal una moción o solicitud para que considere la posibilidad de otorgarte ese derecho en el momento que considere oportuno.

Independientemente, de si el vínculo matrimonial sigue vigente o no. En estas circunstancias, lo mejor es asesorarte bien con un abogado para no dar pasos equivocados. Te mostramos algunos datos de interés sobre este tema para que los tengas en cuenta.

Divorcio en Houston: implicaciones del proceso

Tanto el divorcio en Houston como en otros estados implica casi lo mismo cuando los cónyuges se enfrentan en un juzgado. La diferencia radica en los detalles y en que algunos admiten la mediación o el arbitraje para ayudar a las parejas a dirimir más rápido el conflicto.

En cualquiera de ellos, las reglas se basan en la etapa en que se encuentra el proceso y lo que se aborda en cada audiencia. No todas las leyes estatales siguen el mismo camino, por lo que es probable que en algunos casos el procedimiento termine sin tratar la custodia.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Se resolverá la custodia si no finaliza el divorcio en Houston?

Generalmente, esto ocurre cuando los padres ya tienen trazado un acuerdo en relación con los hijos. Por ejemplo, si antes de contraer matrimonio planificaste con tu cónyuge qué pasaría con ellos en caso de un eventual rompimiento.

Siempre que ambos progenitores lo hayan dejado claramente establecido en el convenio prenupcial y se ciña a  las normas, no habrá problemas. Si las condiciones no afectan el interés de los niños, el juez dispondrá que se cumplan y prosiga el procedimiento de disolución.

El divorcio en Houston con y sin disputa

Cuando las partes están de acuerdo con divorciarse, todo fluye más rápido. Al no haber impugnaciones es fácil llegar a un entendimiento. Por lo tanto, es factible que no necesiten esperar a que sea un juez del estado quien determine lo relativo a los menores.

Por lo regular, los padres preparan su propio convenio o resolución fuera del tribunal. No obstante, es preciso contar con un experto que revise los términos legales antes de firmar cualquier acuerdo. Esto, con la finalidad de garantizar que sea justo.

Los impugnados tardan más tiempo y generan muchos gastos. Si hay cuestionamientos y conflictos sobre diversos temas, cabe la posibilidad de dejar para después la custodia. De ser así, el tribunal puede emitir una orden temporal primaria o compartida.

Esta última es la más habitual, ya que siempre se procura que los dos padres participen en la vida de sus hijos. Por eso, lo más conveniente es el divorcio de mutuo acuerdo, para evitar disputas que alarguen el proceso y afecten a los niños.

Divorcio en Houston – Petición de emergencia

Hay circunstancia extremas en que evidentemente hay que resolver la custodia lo antes posible. Por ejemplo, cuando existe violencia doméstica, negligencia o maltrato infantil. En tales casos, es válido solicitar una audiencia de emergencia a la corte de familia.

Si la salud o bienestar de la criatura está en peligro ningún juez te la negará. Pero tendrás que mostrar evidencias de lo que afirmas está sucediendo. Tanto con testigos, registros médicos como policiales, entre otros, para que acepte dejarte a cargo de su cuidado.

Según la jurisdicción, se emite una orden temporal inmediatamente después de presentado el caso, o al cabo de unos días. Si hay suficientes pruebas no es necesario esperar a que un tribunal te divorcie. La petición de ayuda de emergencia aplica también en otras situaciones.

Por ejemplo, si el padre o la madre cometió un delito grave por el cual está siendo juzgado o juzgada. O consume sustancias en presencia del niño. En todo caso, se ordenará investigar muy bien los hechos para proteger al menor. Incluso, podrían asignarle un tutor.

Otros derechos asociados con la custodia

Es importante tener claro que el no custodio siempre tendrá el derecho de ver a sus hijos. Salvo en situaciones excepcionales como las mencionadas anteriormente. Si el juez decide que vivirán contigo, el otro padre podrá visitarlos, respetando siempre el horario establecido.

El domicilio se refiere únicamente a la custodia física. La legal implica la responsabilidad de  velar por sus intereses. Cuando es compartida, ambos tienen la obligación de tomar decisiones sobre asuntos importantes como la educación, la salud y la alimentación.

Asimismo, de pasar la misma cantidad de tiempo con ellos, por lo que deberán turnarse los períodos de vacaciones y otras fechas especiales. Cualquiera que intente privar al otro de ese derecho podría ser sancionado, ya que algunos estados lo consideran como un delito. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos