Responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas, ¿qué es?

Responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Has comprado un producto pero está defectuoso? ¡Cuidado! Puede ser peligroso o causar lesiones graves. Afortunadamente, en estos casos es posible tomar medidas legales por la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas, contacta a abogados expertos.

Si quieres más información sobre el tema, quédate a leer los siguientes segmentos. Aquí abordaremos los aspectos importantes relacionados con la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. Solo así sabrás cómo actuar ante una situación similar.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

¿Qué es la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas?

Es un término legal que describe los derechos y responsabilidades de las empresas para fabricar y proporcionar productos seguros, libres de lesiones. Cuando no cumplen con su obligación, pueden y son considerados culpables de sus acciones perjudiciales.

¿El daño se debe a la negligencia de su creador? En ese caso, el afectado tiene la libertad de presentar una demanda por la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. De esta forma exige y recibe la recompensa económica que realmente merece.

3 Causas comunes de los productos defectuosos 

Los productos son defectuosos o peligrosos de distintas maneras. Lo que puede provocar lesiones y reclamaciones por responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. Sin embargo, existen al menos 3 causas más frecuentes, estas son las siguientes: 

1. Defectos de diseño

Fue diseñado de manera defectuosa. La falla no es producto de la casualidad, más bien surgió durante la etapa de planificación. Generalmente, toda la mercancía es peligrosa para los consumidores. Claro que las anomalías deben comprobarse.

2. Fallas en la advertencia de seguridad 

Es cierto que utilizar cierta mercancía conlleva un riesgo. No obstante, es obligación del fabricante incorporar advertencias para los usuarios. Incluso si este fue diseñado y elaborado de la forma correcta, aun así representa peligro para el consumidor. 

Si existe una amenaza de daño sin aviso, es posible un reclamo de la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. Antes de llevar a cabo cualquier proceso legal, lo mejor es tener la asesoría de un abogado especializado.

3. Defectos de manufactura

Significa que la maquinaria fue fabricada o ensamblada de forma no acorde al diseño aprobado. Por ende, eso hizo que usarla fuera riesgoso. Si se fabricara correctamente, no habría problema alguno para la seguridad o salud de quien lo utiliza. 

Casos comunes de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas 

Cualquier producto podría estar mal diseñado o fabricado. Inclusive, esos objetos inocentes creados y vendidos sin las advertencias necesarias. Las mercancías comunes que dan lugar a casos de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas son:

  • Objetos para niños
  • Dispositivos médicos
  • Equipos y maquinaria
  • Artefactos domésticos
  • Vehículos 
  • Medicamentos de venta libre, así como los recetados

¿Qué daños generan los productos defectuosos? 

¿Has comprado un aparato y sufriste lesiones por sus defectos? Entonces, probablemente tienes la oportunidad de pedir daños y perjuicios mediante un reclamo de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. Es posible solicitar compensaciones por:

  • Dolor físico
  • Angustia mental
  • Desfiguración
  • Limitaciones físicas 
  • Gastos médicos actuales y futuros
  • Pérdida de la capacidad para generar ingresos

De igual modo, es posible pedir una compensación de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas por daños punitivos. Aunque no son tan comunes, si tienes evidencia de una conducta maliciosa e intencional de la otra parte, es más fácil conseguirlos.

¿Por qué se complican los casos de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas?

¿Sabías que los litigios relacionados con la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas son unos de los más complicados? Esto se debe a que normalmente la compañía acusada niega haber hecho algo malo, no están dispuestos a asumir la culpa.

Asimismo, dichas empresas contratan abogados para defender de forma agresiva sus acciones. Incluso, son capaces de ocultar o destruir cualquier prueba relacionada con el caso. Y hasta la aseguradora muchas veces niega el reclamo presentado.

Eso no es todo, durante estos casos están involucradas varias empresas. Y, por si fuera poco, la compañía se encarga de culpar al consumidor por la lesión. De ahí la importancia de los abogados expertos en la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas.

Motivos por los que obtendrás la compensación

Las facturas médicas no se pagan solas, ¿cierto? Si has resultado lastimado y quieres cubrir los gatos, tu opción es reclamar por la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. ¿Cuáles son los motivos por los que tendrás una retribución?

Principalmente, abarca cirugías de emergencia, rehabilitación física, resonancias magnéticas, evaluaciones médicas y cualquier clase de tratamiento. En ciertos casos, la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas cubre ayuda por la quimioterapia.

La pérdida del salario es otro motivo usual en la responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas. Igualmente, no podemos olvidar la angustia emocional, es posible obtener compensación para costear terapias psicológicas, medicamentos y asesoramiento.

Te ayudamos en tu caso de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas

Si estás sufriendo por una lesión como consecuencia de un producto defectuoso, contáctanos. Nuestro abogado es experto en casos de responsabilidad civil del fabricante en Houston Texas y luchará para que obtengas una compensación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos