4 Red flags cuando eliges un abogado de migración en USA

Evita esto al contratar a un abogado de migración en USA

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Ser inmigrante amerita que te enfoques en resolver algunos problemas con la justicia del país donde llegaste. Pero, ¿cómo enfrento esta situación? Lo idóneo es contratar a un abogado de migración en USA. Ahora bien, debes tomar en cuenta a quién eliges. 

Si bien es posible tratar estos asuntos de forma personal, tener un experto a tu lado que abogue por tus intereses, es lo más recomendable. No obstante, es fundamental saber cómo hacer esa selección. Aquí las 4 potenciales red flags que debes evitar al contratar a un abogado de migración en USA.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de migración en usa

Preguntas que debes hacerte antes de contratar a un abogado de migración en USA

¿De verdad necesito un abogado de migración en USA para resolver mis temas legales? La ley de migración en USA no lo exige. Aun así, es útil buscar este tipo de servicio para que todo se desarrolle de acuerdo con las exigencias de la ley. Sin embargo, antes, revisa estas 3 preguntas:

1. ¿Qué tan complicado es tu caso? 

¿Estás solicitando o tienes la meta de conseguir la residencia permanente en el menor tiempo posible? No requieres de un jurista, solo debes llenar un formulario estándar. Como ves, contratar a un abogado depende de cuán compleja es la situación que estás atravesando 

2. ¿Tienes tiempo de manejar la información por ti mismo? 

Es factible manejar tu propio caso, solo si estás familiarizado con el proceso legal y tienes tiempo de realizar las diligencias pertinentes. De lo contrario, evidentemente, tienes que considerar buscar asesoría legal con un profesional que tenga experiencia en el área. 

3. Abogado de migración en USA – ¿Cuáles son los riesgos de la contratación? 

¡Alerta! Un simple error en el procedimiento legal podría causar grandes problemas. ¿Te equivocaste en un dato, la información que ofreces no es verificable? Son altas las posibilidades que esto termine en cambios en tu estatus migratorio y hasta en deportación. 

Señales de alerta de un abogado de migración en USA 

Existen muchas señales de advertencia que percibirás no solo en la primera reunión con el abogado, sino durante todo el proceso. Por esto, la idea es que te mantengas prevenido y que hagas caso a tu intuición. Con estas 4 red flags evita a ese abogado de migración en USA indeseado. 

1. Los supuestos abogados se acercan a ti en una oficina de inmigración

En las oficinas de migración abundan los abogado de migración en USA que actúan como cazadores de clientes. Para el colegio de abogados esta es una práctica poco ética. Además, ofrecen servicios de baja calidad. Los buenos profesionales no tienen tiempo para conseguir clientes de esta manera. 

2. Son personas que dicen ser abogados pero no lo son 

Solo los abogado de migración en USA tienen conocimiento real de la situación jurídica. Por lo tanto, quien se presente como “consultor de visas”, “notario” o “preparador de peticiones” no es un jurista autorizado. Ellos solo redactan formularios y, a veces, ni hace bien esa tarea. 

3. Recibes consejos poco éticos o ilegales de los abogados 

Deshazte del abogado de migración en USA que garantice buenos resultados mediante farsas. Por ejemplo, de aquel que te sugiera mentir en algún formulario de inmigración o de quien te incite a sobornar a un funcionario. Por este tipo de cosas quedarás excluido de los beneficios de inmigración de USA.

4. El supuesto abogado de migración en USA hace promesas poco realistas 

Hay algo que escucharás frecuentemente durante tu proceso legal: promesas poco realistas. Por esto, duda de los abogados que afirman tener una tasa de éxito del 100 % o que solo garantizan resultados exitosos. Como sabrás, no son ellos quienes toman la última decisión. 

Cosas que debes considerar cuando eliges a tu abogado de migración en USA

Con todos estos tips en mente, es indiscutible que, antes de contratar a un abogado de migración en USA, debes recopilar información que hable de su trabajo. Esa es la única forma de sentirte seguro y tranquilo. Luego, evalúa las siguientes inquietudes para ratificar tu decisión. Tu abogado de migración en USA

  • ¿Te transmite confianza y respeto?
  • ¿Te llevas bien con el abogado de migración en USA? Es necesario que te sientas cómodo al comunicarte y trabajar en equipo.
  • ¿Resuelve tus dudas? Necesitas un profesional que aclare todas las confusiones que surjan. 
  • ¿Qué tipo de casos suele resolver? Idealmente, debes elegir a un abogado de migración en USA que se dedique a resolver problemas como los tuyos. Por ejemplo, algunos se especializan solo en procesar visas.  
  • ¿Los honorarios son claros y razonables? Busca firmas o abogados que sean transparentes en cuanto a costos. 

¿Qué pasa después de que eliges a tu abogado de migración en USA? 

¿Estás convencido del abogado que elegiste? Bueno, ahora procederán a firmar el acuerdo o contrato. Asegúrate de que el documento señale todo lo convenido. Entre otras cosas, servicios que brindará, honorarios, abordaje de apelación, costes de formularios, etc.

Luego de la rúbrica, concretarán una o varias reuniones para conversar en profundidad sobre tu caso. Quizá debas entregarle algunos documentos personales y copias de tus formularios de inmigración. Asimismo, pagar una tarifa parcial o anticipo del pago total acordado. 

En definitiva, contar con un abogado de migración en USA es indispensable. Si bien, no es necesario para todos los casos, tener su asesoría facilitará cualquier procedimiento. En este sentido, contacta a un experto en esta materia y deshazte de cualquier problema o preocupación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos