¿Cuáles son las funciones de mi abogado de divorcio en Houston? 

Qué hace mi abogado de divorcio en houston texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La decisión de finalizar el matrimonio está llena de muchas emociones y dosis de estrés. Si ya intentaste salvarlo y no hay más opciones, busca un abogado de divorcio en Houston. Te brindará una firme representación legal y la garantía de un resultado exitoso en tu caso. 

Es importante que comprendas cuál es el papel de cada uno en el proceso de separación. No esperes que el abogado de divorcio en Houston actúe como un terapeuta. Hay otros expertos que se ocupan de la parte emocional. Solo asegúrate de que proteja tus intereses.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en houston

6 Funciones de mi abogado de divorcio en Houston

El trabajo de este especialista en leyes abarca muchas responsabilidades. Desde presentar la demanda, hasta informar cuáles son las opciones de los cónyuges y resolver disputas de diversa índole. Bien sea por la tenencia de los hijos, la propiedad o la pensión alimentaria.

En todas las circunstancias, el abogado de divorcio en Houston cuida de tus intereses como cliente y respeta tus deseos en relación con el caso. ¿Quieres conocer las demás funciones del abogado de divorcio en Houston? Descúbrelas continuando con la lectura.

1. Proteger la comunicación abogado-cliente

Las conversaciones con tu abogado de divorcio en Houston son confidenciales. Gracias al privilegio que se establece cuando lo contratas, están totalmente protegidas. Esto quiere decir que nada de lo que tratan en privado es divulgado a ninguna otra parte involucrada.

En las reuniones formales e informales con el jurista, se suelen revelar detalles personales relevantes para el proceso. La regla del privilegio evita que esos datos puedan ser usados en tu contra. Ya sea por tu cónyuge o por el defensor de este o esta para algún beneficio.

2. Ofrecer orientación jurídica y legal

La labor primordial del abogado de divorcio en Houston consiste en asesorarte y manejar debidamente tus asuntos jurídicos. Como tal, debe garantizar que tengas conocimiento de tus derechos civiles, así como del procedimiento, las leyes locales y expectativas del caso.

Por tanto, tiene la obligación de mantenerte al tanto de cada paso y situaciones que surjan en el trayecto. También es responsable de responder tus inquietudes sobre determinados temas. Por ejemplo, la custodia de los hijos o las visitas, y ayudarte a encontrar soluciones.

3. El abogado de divorcio en Houston debe presentar la petición

Si eres quien solicita la separación, confía en el abogado de divorcio en Houston para hacer los trámites. Es el que se encarga de presentar la citación ante el tribunal, para que lo notifique al demandado (a). Según las circunstancias, pedirá una disolución con o sin culpa. 

Cuando se basa en la culpabilidad, es necesario recabar pruebas para sustentar el reclamo. Por ejemplo, mensajes o correos que comprueben un adulterio. El abogado de divorcio en Houston hará que cumplas con los requisitos de tiempo de residencia y otros requeridos.   

4. Negociar con las partes

El abogado de divorcio en Houston también se ocupa de negociar acuerdos justos en tu nombre. Eso te brinda la seguridad de lograr cosas favorables para ti y tus hijos. Incluso, es capaz de evitar que vayas a juicio, gracias a sus habilidades de negociación y mediación.

Estas destrezas del abogado de divorcio en Houston son clave para alcanzar convenios mutuamente beneficiosos. Entre otras cosas, puede pactar más derechos sobre tus hijos, visitas, un sustento adecuado, así como una parte justa de la propiedad o bienes maritales.

5. Presentar documentos y trámites

Otra función del abogado de divorcio en Houston es redactar los papeles de separación. incluyendo la petición o demanda original, la respuesta del cónyuge notificado y el decreto final de disolución. También la documentación sobre los bienes y cualquier otro requerido.

Además, gestiona los trámites para asegurarse de que todo esté en orden y los escritos se presenten en el momento preciso. El abogado de divorcio en Houston también ayuda con los contratos prenupciales, si aun no te has casado, para protegerte en caso de una ruptura. 

6. Asumir disputas por la custodia de los hijos

La existencia de niños en el matrimonio hace que el divorcio sea mucho más difícil de lo que parece. Es crucial considerar que va a pasar con ellos una vez completada la separación. Por ejemplo, quién tendrá derecho a la custodia, a las visitas y a decidir sobre sus asuntos.

El abogado de divorcio en Houston juega un rol bastante importante en estos casos. ¿Por qué? Te ofrece la mejor orientación y asegura el bienestar de tus hijos en situaciones de conflicto. Buscará una solución que funcione para toda la familia, en especial para los niños.

Ponte en contacto con nuestro abogado de divorcio en Houston 

Toma la mejor decisión para tu caso de separación y comunícate con nuestro abogado de divorcio en Houston. Obtendrás la asesoría y representación legal más destacada, así como la solución legal que necesitas. Estamos aquí para proteger tus intereses y derechos.

Nuestro equipo está integrado por profesionales experimentados en los que puedes confiar. Siempre está disponible para brindarte orientación en cualquier momento y apoyarte con los trámites de tu separación. Solo tienes que contactar al abogado de divorcio en Houston

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos