¿Qué es un recurso de apelación en un divorcio en Texas?

¿Cómo se presenta un recurso de apelación en un divorcio en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si crees que el resultado final de tu divorcio en Texas no fue lo esperabas, hubo injusticia o un error por parte del juez, debes saber que tienes derecho a apelar. 

Una apelación se puede presentar en cualquiera de las jurisdicciones legales. Sin embargo, estaremos hablando específicamente de los casos civiles, como el divorcio. Más adelante te explicamos los detalles.

Recurso de apelación civil en el divorcio en Texas

Cualquiera de las partes de un juicio puede solicitar la apelación. Se hace ante el tribunal después de dictar una sentencia total o parcial sobre la que, algún cónyuge, no quedó conforme.

Con este recurso, la persona que apela pide que se anule, revoque o reforme la sentencia. Es una solicitud formal para que las decisiones del tribunal sean revisadas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

¿Qué es un recurso de apelación en un divorcio en Texas?

¿Quiénes usan el recurso de apelación en un divorcio en Texas?

Con el recurso de apelación civil, una de las partes involucradas en el caso de divorcio en Houston, podría impugnar una sentencia final cuando no esté de acuerdo con el decreto. 

En un caso de divorcio encontramos al demandante o demandado. Se podría sumar un tercero durante el desarrollo del litigio en el juicio, antes de que se emita la sentencia. Cualquiera de los involucrados puede apelar.

Se considera parte de los derechos humanos. Por lo que, si uno de los involucrados considera que no incluyeron las suficientes evidencias en el proceso, hubo violación de sus derechos o que el juez o el jurado cometieron un error, lo podrá usar.

Esto debe tener un fundamento legal. Muchas personas intentan usar este recurso porque están molestos con su excónyuge o con el juez. Pero no es razón válida para apelar. Es un proceso muy difícil de ganar, porque el apelante debe demostrar que la corte de primera instancia se equivocó. 

Tipos de errores legales que justifican una apelación

Hay dos caminos para que una de las partes pida a la corte que se revise la sentencia. Ten en cuenta que no se trata de hacer un nuevo juicio, sino de evaluar el proceso. Para ello, tendría que:

Haber un error perjudicial

Un error perjudicial le causa daño al apelante. Esto puede ser cuando la corte genera daño al malinterpretar la ley o si la conducta del jurado o los abogados fue incorrecta.

Falta de pruebas sustanciales

Sospechan que no presentaron las pruebas sustanciales para justificar de forma razonable la decisión del tribunal. El apelante puede solicitar a la corte de apelación que lo determine.

Es importante resaltar que dentro del recurso de apelación no se incluyen nuevas pruebas para el caso.

¿Cómo apelar un decreto de divorcio en Texas?

Lograr que el juez cambie su decisión no es una tarea fácil. Sin embargo, la apelación sigue siendo un derecho y se puede presentar ante el tribunal superior. Las formas de hacerlo son las siguientes:

A través de un escrito de apelación

Con un documento escrito de apelación. Es uno de los procesos legales más comunes para iniciar la revocación de un decreto legal. Expone los argumentos y fundamentos aplicables al caso de acuerdo con la ley de divorcio.

El apelante hará notar al juez que no aplicó correctamente la ley en su caso. Sin embargo, la otra parte podrá hacer lo mismo exponiendo que el fallo final fue legal.

Con la revisión del expediente

Otro recurso para solicitar la apelación a un decreto final de divorcio, es la revisión del expediente del caso. Se trata de una verificación escrita de los acontecimientos durante el proceso de divorcio, donde se buscan las fallas y errores que alega el apelante.

Si en el juicio ha sucedido algo que amerite legalmente la apelación, se concederá. Vale la pena destacar otro punto de vista: es muy difícil demostrar fallas que garanticen el éxito de la apelación.

¿Cuándo introducir la apelación en un divorcio en Texas?

Para obtener la modificación de un decreto de divorcio en Texas, mediante una apelación, se debe presentar antes de los 30 días posteriores a la sentencia.

Ten en cuenta que es un proceso muy largo. Es conveniente que busques la asistencia de un abogado con experiencia en apelaciones, ya que los litigantes, por lo general, no están al tanto de las fechas y procedimientos dentro de la corte de apelación.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos