6 factores clave que pueden afectar la duración del proceso de divorcio

¿TIENES DUDAS SOBRE los factores que afectan la duración del proceso de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Por lo general, cuando se transita por un proceso de divorcio es probable que sientas que te encuentras en un momento muy difícil en tu vida y deseas que pase rápido. Cada proceso es distinto; por ende, cada divorcio se puede desarrollar de diferentes formas.

Existen cronogramas y pasos a seguir, que te pueden ayudar a determinar en cuánto tiempo probablemente pueda concluir el divorcio. Suele ser difícil transitar por esto. Por eso conviene contar con abogados con amplia experiencia.

De este modo, es importante que tomes en cuenta varios factores que pueden incidir al iniciar tu proceso de divorcio. Aquí te presentaremos seis aspectos que debes evaluar en la disolución de tu matrimonio.

1.Toma en cuenta el tiempo de espera

Existe un periodo reglamentario de espera que consta de 60 días los cuales empezarán a correr luego de solicitar el divorcio. En ocasiones, los jueces no prestan atención a este requisito, en general sucede en circunstancias extremas.

2.Arreglos en la custodia de menores

Mientras vivan niños en un hogar donde se está desenvolviendo un divorcio, este proceso se puede tornar un poco lento. Si bien es cierto que los padres querrán que esta etapa no los afecte, puede que tal vez se les escape de las manos.

Uno de los aspectos que tiene que resolverse en un matrimonio con descendencia es la custodia de los hijos. Por lo general este es un asunto que provoca problemas y discusiones.

Esto se debe a que después del divorcio los padres no siempre están de acuerdo en las decisiones relacionadas con los hijos.

En caso de que, entre tú y tu cónyuge no exista un punto de acuerdo sobre este asunto durante su proceso de divorcio, pueden dirigirse al tribunal, el cual tomará las decisiones correspondientes de acuerdo con el caso.

No obstante, esto pudiese alargar el proceso, ya que tiene que analizar y determinar qué es lo mejor en cuanto a los intereses de los niños.

Si te encuentras en Texas, toma en cuenta que tu divorcio no finaliza hasta que no se determinen los arreglos correspondientes a la custodia de los hijos.

3.Legalizar acuerdos

Al iniciar un divorcio con acuerdos, entre los cuales se debería de encontrar la custodia de los hijos, debes tomar en consideración la división de bienes conyugales y financieros.

Si ambas partes están de acuerdo, el proceso avanzará más rápido.

Si bien es cierto que este proceso produce estrés y ciertas emociones, te ahorrarás muchas molestias si tú y tu ex cónyuge lleva todo de forma amistosa.

4.Estar en desacuerdo continuamente

Además de los arreglos de custodia de los hijos y separación de bienes conyugales, hay otros asuntos relacionados con el divorcio que pudieran tornarse complicados.

Si ambos cónyuges no se ponen de acuerdo en nada, el procedimiento sería más lento, tomaría más tiempo del que te gustaría esperar.

Un divorcio se puede convertir en una tranca emocional, en lo que las personas pudiesen empezar a actuar de manera irracional. Por eso, mantener un equilibro mental es importante.

De igual forma, otros obstáculos son las acciones que pudiese tomar tu expareja, que lamentablemente tú no podrás controlar y que retrasarían el divorcio.

Generalmente, eres tú la única persona que elige qué batallas seguir y cuáles soltar, aunque en este aspecto un abogado de divorcio pudiera aconsejarte.

No olvides que tu abogado de confianza puede ayudarte a elegir las decisiones correctas.

5.Tienen algún negocio

Durante un matrimonio puede existir la posibilidad de emprender en algún negocio juntos. Si este es tu caso, probablemente se retrase el proceso de divorcio, pues es algo difícil otorgarle un valor neto a un negocio, con tantas variables a considerar.

En estos casos, no es sencillo lograr un acuerdo mutuo para establecer el valor final del negocio. Además, si alguno de los dos se desprende de él, se considera una agitación emocional.

Por lo tanto, lo más sano sería contratar a algún tasador de negocio para que establezca el valor en cuestión.

Lo negativo en estos procedimientos radica en que si eres propietario o propietaria de un negocio le darías la oportunidad al cónyuge con malas intenciones de ocultar activos.

Hay muchos casos donde en que se crean ilusiones financieras falsas sobre en los activos del negocio.

Por esto, lo más asertivo cuando pasas por un divorcio que involucra algún negocio familiar, es buscar orientación con un abogado especializado en divorcio con amplia experiencia en casos como el tuyo.

6.Activos elevados

Cuando en el divorcio se incluyen activos relativamente altos, puede que el proceso se retrase. Sin embargo, proteger tus derechos no puede quedar a un lado.

En las cortes del estado de Texas tus bienes matrimoniales no se dividen de manera subjetiva o como tu creas conveniente.

En este caso, el tribunal toma la decisión, con su criterio, de tomar una decisión con una división justa y correcta para ambas partes.

Y puede pasar que no haya coincidencia en la decisión del tribunal con lo que tú estabas esperando.

Los altos activos de un matrimonio que provienen de un negocio, donde tú eres el dueño, pueden abrir la posibilidad de que haya maniobras para que el cónyuge mal intencionado oculte activos y así dificulte la división justa de las propiedades matrimoniales.

Al momento de verificar que hay activos importantes en el matrimonio, sería idóneo trabajar con la colaboración de un abogado experto en temas de divorcios en Houston. 

Si tu caso tiene ciertas complicaciones, no dejes a un lado la opción de acudir a una ayuda legal con experiencia en divorcios. Los profesionales del derecho están capacitados en resolver este tipo de situaciones de la mejor manera.

Los divorcios tienen sus propios caminos, y en algunos casos no es sencillo predecir cómo será el final y a favor de quien fallará.

Independientemente del lugar donde residas, cuando estás tramitando un divorcio deberás ubicar a un abogado que te brinde asesoría legal relacionada en este tema.

Quiérase o no, un divorcio no es una situación fácil y desearás que acabe lo más rápido posible.

Sin embargo, no debes dejar a un lado que la sentencia de divorcio final tendrá implicaciones bastantes significativas en tu futuro económico y el de tus hijos.

Un fallo justo y correcto es lo que siempre se espera al momento de finalizar un divorcio. Por eso, también es importante que mantengas una buena relación con tu ex pareja, de manera que las circunstancias no se expliquen innecesariamente.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos