¿Cómo prepararse para el divorcio?

¿Quieres saber cómo prepararse para el divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Prepararse para el divorcio es una situación que afecta la vida cotidiana, y para algunas personas puede resultar estresante y desagradable lidiar con las reuniones que implica todo el camino hacia la finalización del matrimonio.

Por tal motivo, es muy conveniente obtener preparación para manejar el caso.

Esto no solo incluye a los aspectos legales, sociales y personales que debes tomar en cuenta, sino que implica el papel de un ahogado dentro de tus planes, pues la consulta a un experto hace la diferencia cuando existen dudas serias sobre cómo actuar ante un juez para dar tu punto de vista.

El enfoque que utiliza el abogado pasa por un plan que busca cuidar tu estado anímico, familiar y hasta social, pues se trata de un cambio significativo que traerá impacto a tu vida.

Entonces, prepararse es manejar esta realidad, y asumir las responsabilidades legales que vas a tomar.

Lo vital es que lo tomes como un evento común, de hecho, para un abogado un divorcio es una situación normal, que incluso puede resolverse en unas cuantas semanas.

Con respecto al tiempo, influyen muchos factores para determinar cuándo un juez aprobará la solicitud formal que hiciste.

Si buscas un divorcio amigable, esto es lo que necesitas saber

A pesar de no haberte separado en los mejores términos, siempre existen oportunidades para llevar a cabo un proceso legal amistoso y en excelentes condiciones, o a la menos respetuoso entre ambas partes. La clave está en la organización de los procesos y en el correcto actuar.

La cordialidad es algo que fluye naturalmente, y tal vez estés pensando que no es factible propiciar una relación así con tu ex pareja. Sin embargo, un experto podría hacer reglas precisas para manejar de forma productiva el camino hacia la ruptura matrimonial sin que existan peleas.

Si no lograste hacer el vínculo no desesperes, recuerda que no todos los divorcios son iguales, fluyen de manera distintas según los factores que los caracterizan. Lograr o no manejar bien el caso es cuestión de empeño, y si no es factible, pues bastará con que las partes se eviten.

Esto último funciona mejor si la comunicación está filtrada entre dos abogados que los representen, así la voz de cada miembro de la ex pareja podrá hacerse oír. También será más sencillo lograr acuerdos necesarios como división de bienes e incluso de custodia si hay hijos.

Lo que se necesita presente a la hora de contratar a un abogado de divorcio

Ir a la oficina de un profesional es una decisión personal que cada persona es libre de elegir. Sin embargo, hacerlo sugiere una gran ventaja al momento de prepararse para el divorcio, si de defenderse se trata. De esta forma será más sencillo entender las complicadas situaciones que se derivan siempre en la corte.

Si vas a conseguir abogado, averigua primero cuál es la especialidad que posee, pues en este caso, lo que necesitas es un experto en separaciones matrimoniales. Lo que puedes esperar de él es un vistazo anticipado de todo lo que vivirás, incluyendo el margen de tiempo y costos generales.

Por otra parte, el experto simplificará las molestias que causan las custodias, las denuncias, e incluso las órdenes temporales. Si existe otra situación perjudicial en el núcleo familiar como violencia doméstica, abuso infantil o negligencia, pues ameritaría una defensa compleja.

La realidad es que solo tú tienes el control del momento, por lo que mantener el dominio es vital para que superes el mal momento. Es posible que asumas una actitud proactiva, y encuentres una versión positiva de ti mismo, así evitarás caer en depresión o en cuadros de ansiedad.

Recomendaciones que funcionan para asumir el problema y enfrentarlo

Prepararse para el divorcio es una experiencia compleja, y más cuando hay hijos de por medio, por tal motivo es indispensable afianzarse en cuanto apoyo moral y social obtengas. Lidiar con todas las emociones no siempre es algo fácil, y el cariño que te proporciona tu entorno te ayudará.

Piensa que por muy dura que resulte la vivencia, se trata de algo pasajero y circunstancial, por eso no hay motivos para sumirse en la desesperación o en la tristeza. Después de todo, se trata de una decisión que se tomó para mejorar significativamente las condiciones de vida.

Hay cosas que son recomendables poner en práctica una vez que se genera la separación, que casi siempre es el primer paso para el divorcio definitivo. La principal es no causarte más daño utilizando las redes sociales en contra de tu ex, precisas mantenerte centrado.

También será necesario dejar a los hijos fuera del drama familiar que se lleva a cabo para que no vivan la experiencia prepararse para el divorcio. Piensa que también es duro para los niños afrontar el cambio, e involucrarlos o hablarles mal del cónyuge solo los confundirá más.

Por último, toma la experiencia como algo positivo para tu vida, e intenta dejar a un lado los problemas que precipitaron la ruptura, pues no ayudará en nada hacer reproches cuando lo que se busca es acabar la relación legal. Con un poco de suerte, todo acabará pronto.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos