¿Cómo penalizan los casos de violencia doméstica en Texas?

Penas para los casos de violencia doméstica en Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Los casos de violencia doméstica en Texas conllevan sanciones penales graves. De hecho, los castigos son potencialmente mayores que aquellos actos idénticos que se comenten en contra de alguien que no es familiar. ¿Cómo se penalizan? ¿Es probable que vaya a la cárcel? 

La ley impone una serie de puniciones para el delito por violencia doméstica en Texas. Van desde las multas hasta restricciones a la posesión de armas de fuego, medidas de alejamiento, arrestos y más. El objetivo, por supuesto, será prevenir futuros actos de violencia. Aquí ahondamos sobre el tema.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

violencia doméstica en texas

¿Qué es un delito por violencia doméstica en Texas? 

Aquellas agresiones que un miembro de la familia o del hogar comete contra otro son consideradas, por el Código de Familia de Texas, como violencia doméstica en Texas. Hay tres tipos. La primera es el ataque que incluye amenazas, lesiones corporales, agresión sexual o daño físico. 

La segunda, el abuso infantil; y la tercera, la violencia en el noviazgo. La ley considera como miembro de familia o del hogar a cónyuges actuales o anteriores; parientes por sangre, matrimonio o adopción; parejas románticas actuales o anteriores y co-residentes.

¿Qué es la violencia doméstica en Texas? 

Las agresiones tienen diferentes orígenes. Entre ellos, causar intencionalmente o por negligencia daños corporales contra otra persona. ¿Recibiste amenazas? ¿Intentaron lesionar tu humanidad de forma inminente? ¿Fuiste víctima de un contacto provocativo u ofensivo? 

En todas las preguntas anteriores es notoria la presencia de una agresión. Ahora bien, cuando el victimario es un miembro de tu familia u hogar, el delito es tipificado como agresión doméstica. Es decir, que entre los implicados existe una relación cercana. 

¿La violencia doméstica en Texas es un delito grave?

La violencia doméstica en Texas es sancionada sea productos de delitos menores o graves. Según el Código de Familia de Texas, los delitos más comunes en la localidad incluyen violencia continua, violaciones de órdenes de protección, acecho, legal, homicidio y secuestro. 

Delito menor de violencia doméstica en Texas

Implica contacto provocativo u ofensivo y amenazas con daños futuros. Todos son de clase C, los cuales acarrean una pequeña multa. Pero, si sufriste lesiones corporales, el delito es de clase A. Tienen una pena de hasta 5 años de cárcel y una multa más grande.

Delito grave de violencia doméstica en Texas

El Código Penal de Texas indica que el delito es grave si hay lesiones. Es de tercer grado, si el infractor tiene condenas previas similares o si se comprueba asfixia o estrangulamiento. Es de segundo grado, si ambos son ciertos. ¿La condena? De 2 a 20 años de cárcel y una multa.

Violencia doméstica en Texas agravada, ¿qué es? 

Cometes violencia doméstica en Texas agravada cuando agredes a un familiar o miembro del hogar y causas una o más lesiones corporales graves. Frecuentemente, en estos casos se exhibe o usa un arma mortal, como las de fuego, punzo penetrante o cualquiera que infrinja daño. 

Lesiones graves con armas mortales 

Las lesiones graves son aquellas que ameriten cirugía u hospitalización, fracturas y pérdidas de extremidades. Ahora bien, ¿qué es un arma mortal? Cualquier objeto que sea capaz de causar lesiones físicas graves o de causar la muerte y que haya sido utilizado con ese fin. 

Sanciones por lesiones graves de violencia doméstica en Texas 

Según el Código Penal de Texas, el acusado por delitos de primer grado enfrentará de 5 a 99 años de prisión. Quizá, cadena perpetua y una multa. Sin embargo, las agresiones agravadas de segundo grado implican de 2 a 20 años de prisión y su respectiva multa. 

Penas por violencia doméstica en Texas continua 

¿Sufriste dos o más agresiones domésticas en 12 meses? El Código Penal de Texas, establece que esto es violencia continua contra la familia. Por ende, la misma ley advierte que tu infractor es propenso a recibir una sanción de 2 a 10 años de cárcel y una multa. 

Sanciones por violar una orden de protección familiar 

Violar una orden de protección familiar es un delito, según el Código Penal, de clase A. Esto es penado con un año de prisión y una multa. Pero, si es un caso reiterativo, el cargo se eleva a delito grave de tercer grado, que conlleva prisión de 2 a 10 años y una multa. 

Arresto policial en casos de violencia doméstica en Texas

En una causa probable sobre violencia doméstica en Texas, los agentes de la policía tienen la potestad de arrestar al sospechoso sin una orden judicial. Notarás que los funcionarios permanecerán en el lugar del incidente hasta verificar la acusación y restablecer el orden. 

Fianza por violencia doméstica en Texas

¿Es posible que la autoridad establezca una fianza por violencia doméstica? Después de ordenar una medida de protección de emergencia, sí. Esto incluye algunas condiciones. Entre ellas, que el agresor se mantenga alejado de la víctima y que sea monitoreado por GPS.

Restricción de armas de fuego 

Poseer armas de fuego es un derecho que pierdes cuando te acusan de violencia doméstica en Texas. Según el Código Penal, es una prohibición de por vida. ¿Es posible recuperarlo? Solo si un tribunal anula tu condena o si recibes el perdón que restaura tus libertades civiles.

Evidentemente, las víctimas de violencia doméstica en Texas cuentan con el respaldo de la ley. Si eres una de ellas, contrata los servicios de un abogado de familia. Los beneficios son múltiples. El más importante es que mantendrás a salvo tu integridad y la de tu familia.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos