¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

Obtén la custodia de los hijos en usa

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio. Si piensas solicitarla, debes reflexionar cuidadosamente sobre esto. Generalmente, lleva a tomar decisiones desafiantes. ¿Sabes cómo obtener la custodia de los hijos en USA?

Es necesario que entiendas completamente sus implicaciones en caso de una separación. Descubre cómo obtener la custodia de los hijos en USA en este artículo. Desde a quién le corresponde, cuáles son las leyes aplicables, hasta los diferentes tipos de esta figura.

Tener información sobre cómo obtener la custodia de los hijos en USA permite dilucidar mejor los siguientes pasos. Tu proceso legal será más sencillo y sin complicaciones, gracias a este conocimiento. ¿Te interesa? Echa un vistazo para conocer más acerca del tema.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

custodia de los hijos en usa

Cómo obtener la custodia de los hijos en USA – Interés superior del niño

Un punto primordial sobre cómo obtener la custodia de los hijos en USA, es proteger el bienestar del niño. Los jueces de familia siempre consideran lo que es mejor para el menor al dictar el fallo. Es decir, si resulta conveniente para él quedarse con uno u otro padre.

Se trata de un principio de interés superior del infante reconocido internacionalmente. De hecho, se basa en el artículo 3 de la Convención de la ONU sobre la Infancia. Según el texto, el niño merece vivir de acuerdo a lo que más le beneficie y garantice sus derechos.

De ninguna manera se puede renunciar a este principio. No obstante, las normas que rigen cómo obtener la custodia de los hijos en USA varían entre los distintos estados. Esta es una buena razón para aprender sobre la custodia de los hijos en USA.  

Autoridad y custodia de los hijos en USA 

Puesto que las reglas en este país difieren mucho, asegúrate de conocer las leyes sobre la custodia de los hijos en USA. Esto te dará una idea más clara acerca del proceso.

La Ley Uniforme de Jurisdicción es la que establece las reglas mediante las cuales cada una de las entidades federales determina la custodia. Mayormente, se solicita en el estado donde el niño ha vivido durante más de seis meses seguidos, antes de hacer la petición. 

Si te mudaste recientemente con el niño a otro estado o condado, investiga cómo obtener la custodia de los hijos en USA. Tal vez, debas empezar por buscar un buen abogado para que te explique los aspectos legales, así como las oportunidades que tienes de ganar. 

Tipos de custodia de los hijos en USA

Un motivo adicional para estar informado sobre cómo obtener la custodia de los hijos en USA, es la clase de responsabilidad que te asignan. Las leyes estadounidenses contemplan varios tipos de relación jurídica entre los padres y los niños, en situaciones de divorcio. 

Legal

Te autoriza a tomar decisiones fundamentales respecto a la vida de tu hijo. Por ejemplo, escoger su educación, la atención médica que recibe, su seguro y religión. Asimismo, las actividades no obligatorias, como clases de música, teatro o cualquier otra adicional.

Física 

Permite que el menor viva con la madre o el padre tras el divorcio. Por eso, se refiere a la residencia y al tiempo que pasa con cada progenitor. Esta es una causa común de conflicto. Aprender sobre la custodia de los hijos en USA es clave para no entrar en disputa. 

Compartida

Las leyes de este país también establecen cómo obtener la custodia de los hijos en USA de forma conjunta. Ya sea la de tipo legal o la física. Significa que los dos padres tienen derechos a vivir con ellos y tomar decisiones en su nombre, cuando el juez así lo ordena.

Exclusiva

Las normas sobre la custodia de los hijos en USA contemplan darle la responsabilidad completa del cuidado y supervisión del menor a uno solo, de ser necesario. Si es legal, el no custodio carece de voz y voto. Si es física, solamente puede visitarlo.

Criterios jurídicos sobre la custodia de los hijos en USA

Cada jurisdicción tiene su propia interpretación de lo que es correcto o no para un menor, cuando sus padres se divorcian. Asegúrate de conocer cómo obtener la custodia de los hijos en USA para que su criterio te favorezca. ¿Qué aspectos son cruciales para el juez?

  • El bienestar y desarrollo óptimo del infante.
  • Quién ha sido su cuidador principal.
  • Con cuál padre está más encariñado.
  • Situación financiera de los progenitores.
  • Estado de salud de quienes solicitan la custodia.
  • Si el sitio donde va a vivir el menor es seguro.

De igual forma, se asegura de que ninguno de los padres sea violento, alcohólico o use drogas. Consulta con nuestros especialistas asuntos que desconoces sobre la custodia de los hijos en USA. Ofrecemos asesoría valiosa para los padres en estos casos.

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos