¿Preguntas frecuentes sobre las normas de etiqueta en la corte en medio de un divorcio?

¿TIENES DUDAS SOBRE las normas de etiqueta en la corte durante el divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Si un divorcio ha llegado a los tribunales, es probable que se deba a conflictos entre los cónyuges.

Por lo general, estos conflictos se relacionan con la separación de bienes de alto valor. O por otro lado, divorcios que involucran temas financieros y de manutención de hijos.

En cualquiera de los casos, supone ser un trámite con una alta carga de estrés para todos los involucrados.

En definitiva, conocer sobre la etiqueta de la corte puede ayudar a que el proceso sea más llevadero.

A continuación, las respuestas a las cinco preguntas más frecuentes sobre la etiqueta en la corte.

¿Qué debo esperar?

Esa es la pregunta más común para quienes nunca han estado en una corte. Pues bien, las expectativas pueden ser dramas legales cargados de emociones. Sin embargo, esta no es la realidad.

En este contexto, vale la pena destacar que es un ambiente conservador y silencioso. En el cual se deben mantener todas las formas de respeto hacia los demás.

Por lo general, las audiencias son muy tranquilas. Se recomienda trabajar con un abogado con amplia experiencia en divorcios. Ya que este profesional te ayudará a sentirse más cómodo y preparado ante el tribunal.

¿Cuándo debo llegar?

Lo más recomendable es llegar al menos 15 minutos antes de que comience la sesión. Este tiempo previo será útil para calmar un poco los nervios. Además, podrás echar un vistazo de los últimos detalles de su caso.

 Incluso, si lo consideras necesario puedes reunirse con tu abogado con anticipación. Preferiblemente fuera de la sala del tribunal.

Por otro lado, es recomendable no impacientarse en el caso de que se deba esperar algunos minutos. Ya que por lo general los expedientes judiciales suelen tardarse un poco.

En resumen, es de suma importancia ser puntual. Si no estás familiarizado con el tiempo que te puede tomar llegar hasta la corte, se recomienda considerar el tráfico y hacer una prueba previa al día de la sesión. De modo que tu planificación sea ajustada a la realidad y puedas llegar a tiempo.

¿Cómo me visto?

La vestimenta siempre será una carta de presentación ante los demás. Por lo que si en tu caso de divorcio quieres dar una impresión respetuosa y responsable sobre tu personalidad, lo más indicado es vestirse acorde a ello.

Sin duda, debes escoger un atuendo que exprese el respeto hacia los demás en la corte, y hacia ti mismo.

Por lo general, los tribunales tienen un código de vestimenta. En la mayoría de los casos prohíben camisetas sin mangas, sombreros, pantalones cortos y ofrendas con gráficos ofensivos.

 Si aún tienes dudas sobre el atuendo más indicado. Recuerda que puedes consultar con tu abogado para recibir las recomendaciones más apropiadas de etiqueta.

 ¿Puedo llevar a mis hijos conmigo a la corte?

Por lo general, los niños no tienen lugar en la sala de un tribunal. Por este motivo se recomienda tomar previsiones. Como por ejemplo contratar los servicios de una niñera o guardería. De cualquier modo, es importante evitar traer a los hijos.

 Para nadie es un secreto que los niños son una distracción. Y en este caso, la presencia de niños podría dificultar en gran medida la gestión del trámite. Ya que la sesión requiere suma concentración y respeto para llegar a un acuerdo.

 El único caso en el que se aceptan niños en la corte es si el tribunal solicita verlos. Esto va a depender de las particularidades del caso.

De lo contrario, es importante planificar la supervisión de los niños mientras transcurre la sesión. De hecho, tomando en cuenta que se podría tomar más de lo esperado, una excelente opción sería un familiar de confianza. 

¿Hay alguna regla de la corte que no conozca?

La información anteriormente expuesta abarca de forma general las normas básicas de etiqueta dentro de la corte. Por lo que puedes tener plena seguridad de que si sigues a cabalidad estas recomendaciones, mostrarás un adecuado comportamiento.

Algo que debes tener en cuenta es que la mayoría de los tribunales requieren mantener el orden y la tranquilidad. Por lo que si lo que deseas hacer puede romper dicho orden, entonces es mejor evitarlo.

 Incluso, se recomienda seguir el ejemplo del juez, ya que esta es la figura de mayor autoridad en el lugar. Por lo que su comportamiento será una referencia de lo que se debe cumplir dentro de la corte.

 Es probable que después de esto aún tengas dudas. Entonces, pregunta con tu abogado algunas normas específicas de los tribunales donde se lleva a cabo tu caso.

Recomendaciones finales

Como ha quedado demostrado, las normas de etiqueta son sencillas de seguir dentro de la corte. Sin embargo, como en cada caso, es importante contar con la asesoría de un profesional capacitado.

Para ello, nada mejor que encontrar apoyo en tu abogado de derecho familiar. Especialmente si este tiene amplia experiencia en casos de divorcio.

 Posiblemente conozcas las particularidades de los tribunales, y te preparará a ti y a tu caso para garantizar el éxito. Por lo que, ante cualquier duda, lo más indicado es contar con el compromiso de tu abogado.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos