5 motivos para perder la custodia de un hijo que debes conocer

Existen diferentes motivos para perder la custodia de un hijo

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

 

Las personas que se encuentran en un proceso de divorcio y tienen hijos suelen preguntarse cuáles son los motivos para perder la custodia de un niño.

Algunas de las razones que causan que un padre pierda la custodia de un niño pudieran sorprenderte, otras no.

 Cada uno de los motivos para perder la custodia de un hijo te educarán sobre lo que se necesita dentro de un tribunal de familia para que un juez retire la custodia.

Este artículo proporciona información sobre cuáles son las razones más comunes y poco comunes por las cuales un padre puede perder la custodia de un niño.

También explica cómo los hechos particulares de un caso pueden tener un impacto en la decisión de un tribunal de familia. Incluso daremos algunos ejemplos.

¿Qué aprenderás en este artículo? Entenderás que los motivos para perder la custodia de un hijo a menudo son el resultado de abuso infantil, negligencia, acusaciones falsas de abuso infantil a sabiendas o un hallazgo de violencia doméstica.

Sin embargo, toma en cuenta que los que expondremos no son los únicos motivos para perder la custodia de un hijo.

Algunos padres deberían perder la custodia de un niño

Si te enfrentas a un padre abusivo, negligente o irrazonable en un caso de custodia de menores, necesitas ayuda. Se necesita valor para enfrentarse a un acosador.

Un padre que ha sido físicamente abusivo o que ha sido lo suficientemente cobarde para hacer conscientemente acusaciones falsas de abuso no debería tener el mismo tiempo paternal que un padre amable y amoroso.

 

¿Qué significa perder la custodia de un niño?

 

 

La pérdida de la custodia de un niño generalmente significa la pérdida de la custodia legal y / o física conjunta. Además, las visitas pueden ser limitadas o supervisadas.

 

1) El abuso infantil es la razón número 1 para perder la custodia de un niño

 

Entre los motivos para perder la custodia de un hijo se encuentra el abuso infantil. El abuso físico de niños a menudo resulta en heridas, cicatrices, contusiones y quemaduras. Los abusadores pueden usar sus manos, pies u objetos como cinturones.

 

El abuso físico infantil puede ser disfrazado de castigo corporal. Hay una línea entre la disciplina apropiada y el abuso. Algunos padres eligen cruzar esa línea. Esto es a menudo el resultado de un mal manejo de la ira.

 

El abuso físico a veces resulta del trastorno mental o psicológico de los padres. Es común que un padre que practica el abuso físico haya sido abusado físicamente cuando era niño.

 

A esto se le conoce como ciclo de abuso. Otros padres sufren de una falta de habilidades de manejo de la ira que se manifiesta en abuso. El abuso puede manifestarse por abuso de sustancias.

 

Hay una variedad de razones por las cuales los padres abusan de sus hijos, aunque todas están equivocadas. En muy extrañas ocasiones los jueces dudan en quitarle la custodia de un niño a un padre físicamente abusivo.

 

El abuso infantil debe ser reportado

 

El abuso infantil se debe informar a las autoridades correspondientes, incluidas las fuerzas del orden y la agencia local de servicios sociales.

 

Dentro del contexto de un procedimiento en un tribunal de familia, la ley establece que el abuso físico es una razón adecuada para perder la custodia de un niño.

 

De hecho, tanto la custodia legal como la custodia física pueden perderse como resultado del abuso infantil.

 

El tiempo de crianza puede estar limitado a visitas supervisadas o ninguna visita. Un padre físicamente abusivo puede perder todo contacto con un niño dependiendo de la severidad y frecuencia del abuso.

 

Suele comenzar con una solicitud de pedido

 

La pérdida de la custodia de un niño durante un proceso de divorcio o parentesco a menudo resulta de llevar el asunto a la atención del Tribunal.

 

Un padre que alega abuso físico infantil contra el otro padre generalmente presenta una solicitud de orden.

 

Esta solicitud incluye una declaración y evidencia de apoyo del abuso. La solicitud de orden a veces se presenta como una solicitud de emergencia si el padre necesita órdenes inmediatas.

 

Una solicitud de emergencia requiere que el niño o los niños estén en peligro inminente de daño. Si no existe una amenaza inminente, se presenta una solicitud de pedido notificada regularmente.

 

En una audiencia, un juez de derecho de familia determina si existe evidencia suficiente de abuso y toma las órdenes apropiadas.

 

Un juez puede creer que es necesaria una investigación de custodia de menores o una evaluación privada de custodia de menores. Si es así, él o ella puede nombrar un evaluador privado de custodia de menores o un investigador de custodia de menores.

 

Dichas personas analizan los problemas de abuso e informan al tribunal. Un juez también tiene el poder de contactar a los servicios sociales o involucrar a la policía.

 

El enfoque de un juez de derecho de familia en un caso de custodia de menores es el interés superior del menor. Ese enfoque significa que cualquier paso que sea razonablemente necesario para proteger al niño generalmente se implementa.

 

El abuso sexual es una razón adecuada para perder la custodia de un niño

 

Gran parte de lo que hemos escrito sobre abuso físico se aplica al abuso sexual. El abuso sexual es claramente una razón para perder la custodia de un niño.

 

Este abuso toma varias formas. Puede involucrar actos sexuales abiertos y generalmente forzados o exposición indecente. Los abusadores sexuales se encuentran en todos los grupos de edad y demográficos. No hay un perfil único para todos.

 

El abuso sexual nunca debe ser minimizado o tolerado. Cualquier padre que permita que continúe el abuso sexual se está involucrando en un acto de abuso infantil grave por negligencia.

 

Tal padre puede encontrar que pierde la custodia, especialmente si la policía y los servicios sociales se involucran.

 

2) El secuestro de niños

 

El secuestro de niños es una razón para perder la custodia de un niño. Si resulta en una pérdida total de la custodia legal y física o temporal depende de la gravedad de la situación.

 

Ciertamente, hay una diferencia entre llevar y ocultar a un niño y luego devolverlo cuando el autor se da cuenta de la naturaleza peligrosa de su acto.

 

3) Acusaciones falsas de abuso infantil

 

Un padre que hace una acusación falsa a sabiendas de abuso físico o sexual contra el otro padre es tan peligroso como un padre que abusa de un niño.

 

 Las acusaciones falsas de abuso contra un padre son una razón adecuada para perder la custodia de un niño. Por supuesto, eso depende de la seriedad de la acusación y de si un padre puede probar una acusación falsa a sabiendas.

 

4) Negligencia infantil

 

La negligencia infantil puede ser una forma de abuso. Lo llamamos “negligencia” porque esta forma de abuso generalmente resulta de una falta de acción.

 

No alimentar, vestir o arreglar con cuidado un niño puede ser negligencia. No proporcionar un entorno de vida sanitario y seguro o las necesidades de la vida pueden ser negligencia.

 

La negligencia puede ser difícil de probar

 

 Si un niño está desnutrido, puede verse muy delgado, carecer de energía o enfermarse más de lo normal.

 

 Ahora bien eso por sí solo puede no ser evidente para nadie más que para aquellos que ven al niño de manera frecuente y regular.

 

Un padre no negligente, un hermano mayor, un abuelo que ve al niño regularmente, un maestro y aquellos que participan activamente en la vida del niño son los mejores en notar la negligencia. Los médicos y otros profesionales de la salud que examinan a un niño, especialmente durante los exámenes, también son valiosos a este respecto.

 

Algunos padres ignoran la negligencia. No toman ninguna medida para detenerlo. Eso es lo mismo que ignorar el abuso. Si el padre negligente no cambiará sus formas, muchos de los mismos métodos para detener el abuso están disponibles para el otro padre.

 

5) Violencia doméstica

 

La violencia doméstica y la custodia de los niños a veces chocan en un caso de derecho de familia. Y cuando lo hacen, gran parte de la atención se centra en si ha habido un hallazgo de violencia doméstica contra el padre acusado y, de ser así, si esa es una razón suficiente para perder la custodia de un niño.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200