9 Tips para encontrar un buen abogado de inmigración en USA

¿Cómo encontrar un buen abogado de inmigración en USA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Elegir a tu abogado de inmigración en USA es una decisión fundamental en tu viaje. La razón es simple: estos procesos son complejos en materia legal. Por lo tanto, la mejor manera de asegurar el éxito total de tu situación es tener de tu lado a alguien experto.

¿Cómo te aseguras de contratar al abogado correcto? Dado que existe una gran variedad de abogados, en las siguientes secciones te dejamos 9 consejos realmente útiles. Tips que te permitirán discernir entre las cualidades del profesional que realmente necesitas. ¡Sigue leyendo!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de inmigración en usa

9 Tips para conseguir un excelente abogado de inmigración en USA

Si quieres tener éxito, esfuérzate por contratar un buen abogado. A fin de facilitarte la búsqueda, más adelante te mostramos los 9 aspectos que debes examinar. Si tu candidato cumple con cada uno de ellos, contrátalo, pues está calificado para ayudarte.

1. Busca referencias del abogado

Habla con amigos o familiares y pide referencias del abogado de inmigración, así sabrás si es capaz de ayudarte. Si el profesional que tienes en mente no se centra en tu especialidad, probablemente tenga una red de contactos que te recomiende.

2. Contacta al colegio de abogados 

¿Sabías que muchos profesionales se unen al colegio de abogados para establecer contactos? En el State Bar of Texas encontrarás un abogado de inmigración certificado que cumpla tus expectativas. 

3. Verifica las credenciales del abogado de inmigración en USA

Antes de confiarle tu caso a un abogado de inmigración comprueba sus credenciales. ¿Por qué?, es indispensable que cuente con la autorización para practicar la abogacía. De lo contrario, no está capacitado para ofrecerte la ayuda legal que necesitas.

4. Asegúrate de que sea experto en derecho de inmigración

La ley de migración es un área en donde el conocimiento es vital, pues las regulaciones son complejas. Lo mejor es que el abogado de inmigración se especialice en este tipo de procesos. Por ejemplo, solicitudes de visa, Green Card, ciudadanía y naturalización.

Otro aspecto a considerar es su trayectoria. Un abogado con años de experiencia en el área de inmigración está más preparado para manejar la situación eficazmente. Pregúntale si ha manejado casos similares al tuyo, su respuesta te dará una idea de su capacidad.

5. ¡Cuidado con un consultor o notario!

Durante la búsqueda del abogado de inmigración es posible que te encuentres con un “consultor” que ofrezca ayuda. Pero, este tipo de personas no están capacitadas para ejercer la abogacía. Cuidado, pues intentará aprovechar tu falta de conocimiento.

6. La comunicación es indispensable 

Un buen abogado de inmigración en USA debe explicarte los términos legales complicados con sencillez. Es crucial que te informe del progreso de tu caso y responda tus preguntas. En la consulta inicial préstale atención a su forma de comunicarse.

7. Evalúa su accesibilidad 

Sin importar el medio que utilice, sean llamadas, correos electrónicos o reuniones personales, la accesibilidad es fundamental. ¿La razón? Esto te permitirá resolver cualquier inquietud o pregunta de forma rápida. Pregúntale sobre su política de comunicación. 

8. Busca transparencia 

El mejor abogado de inmigración en USA es transparente, ¿en qué asuntos? Desde el desarrollo del caso hasta los posibles desafíos. Debe ser realista sobre el resultado y ofrecer rutas claras. ¡Cuidado con aquel que promete resultados garantizados!

9. Hazle caso a tu instinto 

Aunque las credenciales y la experiencia es vital, no olvides confiar en tu instinto. ¿Cómo te hace sentir el abogado de inmigración? ¿Muestra preocupación por tu situación? ¿Es respetuoso y atento? Analiza todos estos aspectos luego de la entrevista inicial.

¿Necesitas un abogado de inmigración en USA?

La ley de migración no te obliga a emplear un abogado de inmigración. Sin embargo, disponer de asesoría legal es realmente útil. Si todavía no estás seguro, algo que te ayudará a determinar si necesitas ayuda es pensar en la complejidad de tu situación.

Pregúntate, ¿qué está en riesgo? Recuerda que un pequeño error podría causar tu deportación o un cambio de estatus. Además, ¿tienes el tiempo y el conocimiento para manejar el asunto por ti mismo? ¡El abogado de inmigración en USA marca la diferencia!

¿Cómo sé si el abogado es adecuado para mi caso?

¿Ya tienes una lista con tus candidatos? En ese caso, querrás emplear al abogado de inmigración ideal. Para elegir correctamente, analiza los aspectos antes mencionados. Los honorarios de sus servicios también es un aspecto a considerar.

Busca que tu abogado de inmigración cumpla con los requisitos básicos, tales como ciertas certificaciones y una amplia experiencia. Elige al profesional que te haga sentir cómodo y te inspire confianza. Asegúrate de entablar una relación positiva y honesta. 

Pide una asesoría gratis y conoce a nuestro abogado de inmigración en USA

Nuestro abogado de inmigración en USA tiene buena reputación, posee una licencia vigente y es experto en el área de migración. Además, es accesible, transparente, paciente y dispone de buenas habilidades de comunicación. ¡Confíale tu caso, no te arrepentirás!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos