6 Diferencias entre separación legal y divorcio

Separación y divorcio según la corte de familia en Houston Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Las parejas acuden a la corte de familia en Houston Texas buscando terminar su matrimonio. Sin embargo, tal vez tu cónyuge y tú han escuchado hablar del divorcio y la separación legal, dos términos completamente distintos que analizaremos hoy.   

¿Deberían pedir el divorcio o separarse? Conocer las diferencias entre ambos procesos los ayudará a decidir cuál de los dos es la mejor opción. Por eso quédate a leer, aquí te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de las alternativas legales en Texas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

corte de familia en Houston Texas

Estas son las diferencias entre separación legal y divorcio para la corte de familia en Houston Texas

La corte de familia en Houston se encarga de las gestiones relacionadas con el divorcio y la separación legal. Existen diferencias claves que distinguen y caracterizan a cada proceso. Estas van desde el seguro médico hasta la posibilidad de una reconciliación.

1. Seguro

Cuando una pareja se separa legalmente, con frecuencia existe la posibilidad de mantener al cónyuge bajo la protección del seguro médico. En cambio, según la corte de familia en Texas, el divorcio provoca que una de las partes pierda dicha cobertura.

2. División de propiedades

Luego de una separación legal en la corte de familia, las propiedades quedan intactas. De hecho, preserva el derecho de propiedad si uno de los cónyuges fallece. Sin embargo, el divorcio termina en división de bienes y extingue esos derechos.

3. Deudas y pasivos

Cuando se trata de una separación, las deudas contraídas por el matrimonio son responsabilidad de ambos. En cambio, en el proceso de divorcio, la corte de familia en Houston divide los montos entre los involucrados.

4. Toma de decisiones médicas y legales

El estado considera que la pareja separada son los parientes más cercanos. Por lo tanto, tienen la libertad de tomar decisiones médicas o legales. No obstante, si la corte de familia en Texas concede el divorcio, esas conexiones y resoluciones se rompen.

5. Estado civil e impuestos

Aunque una pareja se separe, legalmente aún están casados. Esto les da la libertad de declarar impuestos juntos o por separado. ¿Sucede lo mismo con el divorcio?, no. Al divorciarte en la corte de familia, ambos declaran como solteros.

6. Nuevo matrimonio o reconciliación

La reconciliación es mucho más sencilla y probable tras una separación. Si la corte otorga el divorcio, la sentencia es definitiva. De modo que si ambas partes desean una reunificación legal deben casarse de nuevo.

¿Qué es la separación según la corte de familia en Houston Texas?

El término “separación legal” en la corte de familia en Houston Texas es cuando una pareja se separa formalmente, pero sin divorciarse. A diferencia del divorcio, este tipo de proceso permite una reconciliación. Ambas partes deciden vivir cada uno por su cuenta.

Normalmente, las parejas acuden a la corte de familia, para establecer acuerdos vinculantes. Los cuales abordan los aspectos claves que deseen dividir durante la separación. Por ejemplo, la división de bienes, la manutención y la custodia.

La corte de familia en Houston Texas y los 3 tipos de separación

¿Sabías que existen al menos 3 tipos de separación? Conocerlas te permitirá saber qué clase de proceso te conviene. En las siguientes secciones indagamos en cada uno de ellos. Descubrirás en qué consisten y todo lo que implica, continúa leyendo.

1. Separación de prueba

Es una separación voluntaria en la cual no se acude a la corte de familia en Texas. Es una opción para superar los problemas matrimoniales y reconciliarse. Durante este tiempo los activos y deudas son considerados parte de la propiedad conyugal.

2. Separación permanente

Es aquella en la que la pareja no tiene esperanza de volver a estar juntos. Claro, no hay nada que impida que vuelvan a juntarse luego de una separación permanente. Pero sí afecta a los bienes. Cuando esto sucede siguen formando parte de la propiedad conyugal.

3. Separación legal

Es la separación aprobada por la corte de familia en Houston y generalmente la pareja presenta un acuerdo. De no ser capaces, el juez supervisará el desembolso de deudas y bienes entre las partes. También decide los arreglos de manutención y custodia. 

Ventajas y desventajas de la separación para la corte de familia en Houston Texas

¿No sabes si te conviene optar por una separación legal? Lo que puede ayudarte a determinarlo es considerar las ventajas del proceso. De este modo no dudarás en acudir a la corte de familia. Los pros más notables son los siguientes:

  • Te concede un tiempo para pensar en una posible reconciliación.
  • Es muy sencilla de revocar.
  • Durante una separación es legal salir con otras personas.
  • Es menos costoso que un divorcio.
  • Puede utilizarse con la finalidad de prepararse para gestionar un divorcio sin oposición. 

Nuestro abogado te ayuda a tratar con la corte de familia en Houston Texas

¿Necesitas ayuda con tu separación legal? ¡Nuestro abogado puede ayudarte! Es experto en las leyes de la corte de familia en Houston Texas. Te guiará para que tomes las mejores decisiones, incluso si quieres divorciarte. Contáctalo y asegura el éxito total.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos