5 Causas de los accidentes de bicicleta en Houston Texas

¿Por qué ocurren accidentes de bicicleta en Houston Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Andar en bici es una actividad placentera, económica y saludable. Lamentablemente, los ciclistas enfrentan muchos riesgos y peligros. ¿El resultado? En años recientes, los accidentes de bicicleta en Houston Texas han incrementado considerablemente.

Houston es una de las mejores ciudades de USA para andar en bici, por eso aquí te contamos las causas más comunes de estos accidentes en dos ruedas. ¿Ya estás involucrado?, sigue leyendo y descubre cómo obtener una compensación justa.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

accidentes de bicicleta en Houston Texas

Estadísticas de los accidentes de bicicleta en Houston Texas

A lo largo del 2019, el Departamento de Transporte de Texas registró un aproximado de 2.547 accidentes de bicicleta. En ese año, 78 ciclistas fallecieron. Y, según las cifras del 2022, la ciudad de Houston experimentó 2,347 incidentes y unas 92 muertes.

5 Causas usuales de los accidentes de bicicleta

Dado las alarmantes cifras, saber cómo suceden estos accidentes es más importante que nunca. ¿Sabías que existen algunas causas de accidentes de bicicleta en Houston más comunes que otras? Estas incluyen los siguientes factores.

1. No mirar al girar

El 15% de los accidentes de bicicleta en Texas se debe al “gancho de derecha”. Así informa la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. No vigilar adecuadamente al ciclista antes de girar ocasiona numerosas colisiones.

2. No ceder el paso

A menudo, los conductores de automóviles no respetan ni otorgan el espacio que merecen los ciclistas, poniéndolos en situaciones peligrosas. Cada vez que alguien se niega a ceder el paso aumenta el riesgo de los accidentes de bicicleta.

3. Conducir distraído

Enviar mensajes de texto, comer, la música alta y arreglarse al conducir, desvían la atención del conductor en la carretera. Esto ha provocado cientos de accidentes de bicicleta en Houston. En ocasiones, la distracción e imprudencia de los ciclistas también influye.

4. Compartir carril

Cuando intentan compartir el carril, es probable que el conductor termine rozando al ciclista. Lo que a su vez ocasiona numerosos accidentes de bicicleta. Las personas en bicis tienen el mismo derecho que otros vehículos de tener suficiente espacio. 

5. Manejar en sentido contrario

Es vital que los ciclistas viajen en la misma dirección del tráfico. ¿La razón?, cuando los automóviles conducen en sentido contrario, todos los que están en su camino corren peligro. Este tipo de acción causa muchos accidentes de bicicleta en Texas.

¿Qué lesiones provocan los accidentes de bicicleta en Houston Texas?

Los ciclistas que no tienen protección, son más vulnerables a tener lesiones en los accidentes de bicicleta. Sin el resguardo de una cabina cerrada pueden sufrir amputaciones, fracturas de huesos y daños internos como hemorragias.

Los accidentes de bicicleta Texas, también provocan laceraciones, parálisis, desfiguración, cicatrización, desgarros, dislocaciones y torceduras. Y, dependiendo del incidente, es posible ver lesiones cerebrales y hasta daños en la médula espinal.

Lo que dicen las leyes sobre bicicletas en Houston

Para disminuir la probabilidad de accidentes de bicicleta en Houston, los ciclistas deben seguir las normas de tránsito. También es indispensable el cumplimiento de las leyes de bicicletas en cuanto al uso de casos y las señales para girar. 

Igualmente, la ciudad de Houston exige el uso de luces blancas en las bicicletas. Las cuales deben ser visibles desde unos 500 pies en la parte delantera. En la zona trasera es fundamental la presencia de un reflector rojo, visible entre 50 y 300 metros.

¿Quién es el culpable de un accidente de bicicleta?

Cuando ocurren accidentes de bicicleta, la pregunta más frecuente es, ¿quién tiene la culpa? Con frecuencia se le atribuye al conductor, pero hay casos donde el responsable es el ciclista. Para determinarlo se requiere una investigación exhaustiva. 

¡Obtén una compensación por tus lesiones!

Las lesiones ocasionadas por los accidentes de bicicleta en Houston alteran la vida del ciclista. Además, tiene que lidiar con los elevados costos médicos. Por suerte, la ley permite solicitar y conseguir una compensación justa y apropiada.

¿Qué aborda el reclamo de lesiones personales? Desde gastos médicos actuales y futuros hasta sueldos perdidos, dolor, daños a la propiedad y sufrimiento. ¿El monto?, normalmente varía según el porcentaje de culpa. Por eso, un abogado es vital para resolver el caso. 

¿Cómo evitar y prevenir accidentes de bicicleta en Houston Texas?

La seguridad y prevención es esencial para reducir los accidentes de bicicleta en Texas. Asegúrate de revisar tu bici antes de montarla. Tampoco olvides utilizar tu casco, y los reflectores cuando conduzcas temprano en la mañana o por la noche.

No manejes con prendas holgadas que pudieran engancharse en la cadena y provocar un choque. Si vas a girar, usa las señales manuales indicadas. Circula por los carriles de bicicleta y evita ir en contra del tráfico. Por último, no abuses de la velocidad.

Contacta a un abogado experto en accidentes de bicicleta en Houston Texas

¿Estás enfrentado dificultades relacionadas con accidentes de bicicleta en Houston Texas? Permite que nuestro abogado revise tu caso. Este profesional te asesorará, protegerá tus derechos y te ayudará a obtener una indemnización. ¡Pide tu cita!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos