Preguntas y respuestas sobre la migración a USA en 2020

¿TIENES DUDAS SOBRE LA MIGRACIÓN A USA EN 2020? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Cómo es posible emigrar a Estados Unidos?

Para viajar y emigrar hacia Estados Unidos existen tres factores que determinar: familia, empleo y razones humanitarias. Aquí explicaremos en que consiste cada una.

Hablar de familia al emigrar a Estados Unidos se refiere principalmente a los beneficiarios ante una petición de pariente, que haya sido presentada anteriormente por un ciudadano americano, residente o con permanencia legal y haya resultado aprobada.

Ahora bien, existen visas como la H-1B que permite al emigrante solicitar su estadía permanente en Estados Unidos gracias a su empleo. Sin embargo, debe tomar en cuenta las condiciones del empleo.

Mediante la ayuda humanitaria, algunas personas también pueden emigrar hacia Estados Unidos.

Entre las condiciones está el estado de asilado, refugiado, sobreviviente o de persecución en el extranjero.

Las visas correspondientes en este caso son: la visa T y la visa U.

¿Cuál es la diferencia entre un inmigrante y un no inmigrante?

El estado de inmigrante se relaciona con el permiso que se otorga para que pueda residir de manera permanente en el país.

Esto se debe hacer a través de una petición familiar por parte de un pariente que sea residente permanente o ciudadano estadounidense. Los inmigrantes tienen la oportunidad de trabajar sin restricciones y podrían solicitar la ciudadanía estadounidense.

Por otro lado, cuando se trata del estado de no inmigrante, es cuando esta persona ingresa al país por un periodo temporal, ya sea con propósito de visita familiar, trabajar temporalmente o estudiar.

¿En qué consiste una Green card?

Con una Green card, un ciudadano no estadounidense puede solicitar un estado de residencia permanente en Estados Unidos. Esto permite que la persona pueda vivir y trabajar de manera legal en el país y también calificar para la ciudadanía estadounidense después tres o cinco años.

Más de un millón de tarjetas verdes se otorgan anualmente, donde familiares de ciudadanos estadounidense, residentes o trabajadores extranjeros que desean trabajar en el país reciben este importante permiso.

¿Qué es una green card de matrimonio?

Mediante Green card de matrimonio, es posible que el cónyuge o prometido de un ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde pueda vivir y trabajar en Estados Unidos.

El estatus que tendrá el titular de esta tarjeta verde será de residente permanente. Esto será hasta que el solicitante cambie de estatus y solicite la ciudadanía estadounidense. Podrá realizar esta petición luego de tres años.

¿Cómo obtengo una Green card de matrimonio?

Para obtener una tarjeta verde de matrimonio debes llevar a cabo un proceso con tres pasos:

En primer lugar, debe haber una relación matrimonial, esto se legaliza con un Formulario I-130.

Seguidamente, solicitar la green card mediante el Formulario I-485 o el Formulario DS-260.

Luego de esto, debes asistir a la entrevista de la tarjeta verde, hasta esperar su aprobación.

¿Cuáles son los derechos que tienen los inmigrantes y no inmigrantes que viven en Estados Unidos?

Muchos de los derechos que se les garantiza a los ciudadanos nacidos en tierra estadounidense se aplican para todos aquellos que viven en el país, incluidos los extranjeros que residan ilegalmente en el país.

Esto fue dictaminado por la Corte Suprema de Estados Unidos.

Aunque no todos los derechos entran en esta lista, varias de estas leyes incluyen la ley bajo las Enmiendas Quinta y Decimocuarta.

Igualmente, los indocumentados tienen derechos procesales ante el proceso de deportación, entre ellos la posibilidad de tener un juez de inmigración a USA.

¿Qué es un residente permanente legal?

Se conoce como un residente permanente legal a un ciudadano extranjero que tiene la posibilidad de hacer vida y trabajar en Estados Unidos, y también tiene la oportunidad de patrocinar a otros familiares para que puedan obtener su propia residencia legal o solicitar la ciudadanía estadounidense.

¿Qué quiere decir el estado residencia permanente condicional?

Los individuos que reciben una Green card condicional, válida por dos años, reciben este estatus de residencia permanente condicional.

A la persona que recibe este estatus se le conoce como residente condicional.

El titular de esta Green card debe presentar un Formulario I-751, para pasar a un estado de residencia permanente. En el caso de los cónyuges, ellos pueden solicitar una tarjeta verde condicional, solo si han estado casado por menos de dos años cuando se aprobó por primera vez.

¿Cómo se emigra a Estados Unidos basado en el empleo?

Existe la posibilidad de ser transferido a Estados Unidos, mediante empleo, e igualmente obtener los beneficios como inmigrante. Esto es ideal si deseas expandir un negocio en Estados Unidos o consideras que tienes habilidades para laborar en el país.

No obstante, el proceso de migración a USA mediante un empleo es complejo y tiende a haber mucha competencia, por lo tanto, es recomendable optar por un asesor de inmigración que pueda guiarte a tomar las mejores decisiones.

¿Cómo emigro a los Estados Unidos a través de la familia?

Para poder emigrar a Estados Unidos mediante un familiar, el pariente debe presentar una petición y debe ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal. De esta manera, los beneficiados inmediatos (cónyuges, padres e hijos solteros menores de 21 años) podrían emigrar al país.

De igual forma, hermanos de ciudadanos estadounidenses o cónyuges de residentes permanentes, pueden estar limitados y tener algunas excepciones para poder emigrar.

El tiempo de espera para la solicitud de emigrar a Estados Unidos puede ser largo y dependerá de la asesoría que tenga con un abogado especialista en inmigración familiar.

¿Cuál es la diferencia entre una visa de prometido y una visa de matrimonio?

La visa de prometido, mejor conocida como visa K-1, es una visa temporal para prometidos de ciudadanos estadounidense que viven fuera de Estados Unidos.

Ellos tienen 90 días luego de su llegada al país para casarse.

Por otro lado, los cónyuges de ciudadanos americanos o aquellos que posean una Green card pueden optar la visa de matrimonio.

Estos pueden vivir en Estados Unidos o en el extranjero para optar por la residencia permanente.

¿Qué agencias controlan la migración a USA?

Principalmente los procesos de migración a USA se rigen por la ley federal especialmente la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Igualmente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), regula los servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200