Miembros de la familia extendida y derechos de custodia legal de los hijos en Estados Unidos

¿necesitas asesoría SOBRE LA CUSTODIA LEGAL DE LOS HIJOS EN ESTADOS UNIDOS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Comencemos por despejar esta duda: ¿quiénes son los miembros de la familia extendida? Abuelos, tías, tíos y primos, pueden tener derechos de custodia legal de los hijos en Estados Unidos. Adicionalmente, si están autorizados podrían visitar y participar en la dinámica de una familia que está experimentando ciertos problemas en el hogar. 

Abuso, negligencia, distintos tipos de agresión y violencia doméstica figuran entre ellos. Cuando los tribunales se enteran de estos asuntos, es posible que adjudiquen más derechos de los que suelen tener a los miembros de la familia extendida. Ahora, veamos en contexto a qué nos referimos dependiendo del caso.

Abuso en el hogar

Hay momentos en que la familia extendida se involucra más en los problemas familiares inmediatos, como cuando hay abuso. A menudo, no importa si el abuso es físico, emocional, psicológico o sexual. 

Los otros miembros pueden intervenir y llevar al joven afectado a visitas prolongadas o incluso desafiar a los padres por la custodia, si el abuso es lo suficientemente grave y no se toman otras medidas en ese momento. A los abuelos a menudo se les da custodia temporal o pueden convertirse en hogares permanentes para los hijos abusados ​​de sus propios padres.

Sin embargo, esto aún puede requerir presentar una petición a los tribunales específicamente. Después de todo, la custodia legal de los hijos en Estados Unidos se decide en función del mejor panorama para el menor de edad. 

Miembros de la familia extendida y derechos de custodia legal de los hijos en Estados Unidos

Descuido del niño

Generalmente, el descuido de un niño es visible a través de ciertos signos que la familia y otras personas observan. Estos signos evidentes podrían iniciar una investigación con los servicios sociales para determinar la gravedad de la negligencia. 

Algunos padres enfrentan arrestos por tortura si el niño es descuidado severamente a lo largo del tiempo y sufre lesiones a causa de ello. Entonces, en este caso, los miembros de la familia extendida tienen la oportunidad, con apoyo de la corte, de adquirir la custodia legal de los hijos en Estados Unidos.

Los primos, tías y tíos e incluso los abuelos figuran entre los nexos más destacados a la hora de acoger al joven, garantizar su bienestar y revertir el daño que los padres le causaron.

 

Procesos de adopción

Cuando los padres biológicos quieren dar a un niño en adopción, la familia extendida tiene derecho a visitarlo primero e incluso buscar adquirir la custodia legal de los hijos en Estados Unidos en lugar de permitir que el joven se transfiera a una fuente externa. 

En algunos estados, los abuelos, tías y tíos tienen más derechos en estas situaciones que en otros. A veces, los miembros de la familia extendida podrían incluso ofrecer apoyo financiero con más derechos para visitarlo. Esto varía según los padres, el estado y las reglas que otorgan o quitan estos derechos.

Divorcio de los padres 

Algunos estados otorgan más derechos a las visitas o incluso a la custodia temporal a los miembros de la familia extendida cuando los dos padres se divorcian. En lugar de causar conflictos adicionales y alejar al niño de ambos padres, los abuelos y las tías y los tíos pueden visitar al niño, invitarlo e incluso llevarse al joven hasta que las cosas se calmen. 

Por lo general, estas relaciones se convierten en la base del bienestar después de que la madre y el padre ya no tengan una relación sentimental. Cuando el estado lo aprueba, los tribunales hacen cumplir las visitas o la custodia legal de los hijos en Estados Unidos de forma temporal.

Situaciones estándar

Si los miembros de la familia extendida son parte de la vida de los padres y los niños, el estado ve esto como un panorama normal. Las situaciones estándar en muchos estados prevén las visitas de abuelos, primos, tías y tíos sin la necesidad de programarlas a través de los tribunales o en procesos legales. 

A menos que ocurra una situación diferente, como abuso, negligencia o divorcio, la familia tiene el derecho de visitar sin la participación de abogados, jueces o trámites legales. No obstante, los padres, en ocasiones, separan a estos miembros sin motivo alguno.

Derechos adicionales de la familia extendida

Algunos estados brindan derechos adicionales a los miembros de la familia extendida, como el derecho a las visitas sin interferencia de los padres o incluso la custodia legal de los hijos en Estados Unidos temporal o permanente según la situación en el hogar. 

Algunas ubicaciones otorgan derechos absolutos de visita a los miembros de la familia sin la necesidad de hacer cumplir estos derechos en los tribunales. Si la ubicación brinda estos derechos adicionales, los abuelos o tías y tíos pueden pasarán más tiempo con los jóvenes en comparación con lo que brindan otros estados. 

Con esto se busca el bienestar del joven debido a una educación más completa con su familia alrededor, la posibilidad de experiencia y apoyo financiero de diferentes partes de la familia en lugar de solo los padres.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos