¿Cómo Afecta el Divorcio o la Separación a Tu Estado Migratorio?

¿Deseas SABER Cómo LA INMIGRACIÓN EN USA Afecta el Divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La inmigración en USA es uno de los temas diarios que se resuelven en la corte, porque se refiere a la estabilidad de un individuo al residir en la nación, desde el punto de vista de la ley. Sucede que muchas acciones terminan por desestabilizar este proceso, por ejemplo, el fin del matrimonio.

Cuando un extranjero vive en los Estados Unidos y logra obtener la green card gracias a que su cónyuge es nativo, depende del casamiento mientras su estatus sea temporal. Si por el contrario, tiene permisos permanentes, no habrá fallas a la hora de terminar la unión.

¿Cómo tu permanencia en el país se ve restringida si decides separarte por cualquier motivo durante la inmigración en USA?

Para obtener la green card debes realizar un proceso normativo en los primeros 2 años del matrimonio, donde le comunicas a las autoridades tus pretensiones. Al principio, brindan una medida limitada, que podría ampliarse a medida que pase el tiempo.

Si estás en esa transición difícil y requieres otro lapso para ser residente, el país toma como justificación que estés unido a tu pareja, y para ello buscas quedarte en territorio nacional. Por lo tanto, lo primero es verificar cuál es el estado que se tiene para luego tomar acciones válidas.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Cómo Afecta el Divorcio o la Separación a Tu Estado Migratorio

Tener una solicitud pendiente es preocupante si harás cambios bruscos a tu vida, los oficiales de inmigración tomarán en serio todos los detalles a la hora de conceder las peticiones realizadas. La razón es que el trabajo que se hace se lleva a cabo en función a condiciones y actualizaciones.

Las consecuencias podrían ser muy graves, si no te otorgan la green card tendrás que salir del país en unos meses, y solo te quedará la opción de apelar. En este caso, y sin la asesoría correcta, te quedarías sin la residencia y divorciado casi al mismo tiempo.

Limitaciones y efectos comunes en la inmigración en USA, así es como se genera el formulario

 

Para ser un ciudadano con estatus permanente, se necesita mucho más que estar casado con un ciudadano americano y haber permanecido en la nación durante dos años en esta condición. De hecho, hay todo un proceso que debes cumplir, y para ello muchos optan por pagar abogados.

Nos referimos específicamente al formulario I-751, mediante el cual pides a un juez eliminar las condiciones que se te impusieron para quedarte en el país, por ejemplo, estar casado. Realizar y enviar la planilla es complejo, y hay que terminarla 90 días antes del vencimiento del permiso.

La idea es que dicha herramienta se llene por la pareja. Es la prueba técnica de que la relación sigue en buenas condiciones y ambos poseen las mismas disposiciones. Si tu unión ya se terminó, o está en proceso, tienes la oportunidad de llenar la planilla sin compañía de nadie.

Lo que sí necesitas saber es que acabar con tu relación marital hará realmente complicado esta nueva etapa, pero de ninguna forma impide que puedas intentarlo y lograr el objetivo. Lo que sigue es una demostración, para la que puedes requerir ayuda de un experto en leyes.

Demostración de buena fe en un caso de inmigración en USA

Lo que el estado quiere saber es si te casaste con buenas intenciones, o si por el contrario, lo que deseabas era vivir en la nación por un tiempo determinado o a largo plazo. Es muy común que los extranjeros paguen para obtener este beneficio, pero si se descubre, habrá problemas.

Entonces te estarás preguntando cómo es posible convencer al gobierno de que tu matrimonio ocurrió en términos normales, y que nunca fue tu intención engañar a los oficiales encargados. La respuesta recae en las pruebas que puedas conseguir para apoyar tu declaración en un juzgado.

Nos referimos a videos, fotos, cartas, mensajes e incluso testimonios de otras personas, todo eso es capaz de dar un vistazo a la relación desde antes de irte a vivir al país. No necesitas forjar una defensa muy elaborada, con que el material que muestres sea válido, real y pertinente, bastará.

Ahora, si ya tienes la green card para el momento en que decides divorciarte, esta situación no va a cambiar el permiso que te concedieron anteriormente. Una vez que lo obtengas, pocas situaciones lograrán que revoquen tu estatus, como comer un delito muy grave.

Buscar ayuda a tiempo hace la diferencia 

Si estás atravesando un momento complejo debido a tu situación de pareja, y no sabes cómo evitar las repercusiones legales, lo mejor será ponerse en manos de un abogado. Él sabrá darte recomendaciones para actuar con cautela, hallar documentos y seguridad.

La inmigración en USA resulta impredecible, ya que son varios los factores que terminan influyendo en los resultados que se obtienen en una entrevista con los federales. Obtener preparación es clave para expresar tu punto de vista, y asegurar tu realidad ante los otros.

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos