¿Quién cuenta como niño cuando se solicita una Green Card?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE QUIÉN CUENTA COMO NIÑO CUANDO SE SOLICITA UNA GREEN CARD? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Estados Unidos es uno de los países con más inmigrantes en todo el mundo y mantiene una política en la que sus familias pueden permanecer unidas. En especial, padres e hijos. El estatus idóneo para los inmigrantes es la Green Card, dado que otorga un estatus de residencia permanente.

Los niños frecuentemente califican para este tipo de visa de inmigrantes a través de sus padres. Sin embargo, hay ciertos lineamientos que determinan si pueden optar o no por este tipo de visa.

Límites de edad sobre quién cuenta como niño

Una persona menor de 21 años de edad es considerada “niño” en cuanto al tema de la visa se trata.

Ahora bien, si uno de tus hijos tiene más de 21 años, se tratará como adulto.

Estos hijos adultos, suelen calificar para este tipo de visas, pero no con la misma frecuencia ni con la misma suerte en comparación con los niños.

El tiempo de aprobación para las visas varía, pero la mayoría de las veces suelen demorar. Por lo tanto, la edad de los niños aumenta y hay casos en los que el niño cumplió 21 años cuando ya fue otorgada la visa.

 

La ley explica que debe ser menor de 21 años, y pudiera generarse cierta controversia.

Ahora bien, existe una ley de Protección del Estado del Niño que actúa en defensa de los jóvenes con esta situación, para que califiquen sin ningún problema a su tarjeta de residencia como “niños”.

Esta Ley de Protección del Estado del Niño ayuda también a los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses.

Una persona casada no cuenta como niño

El sistema de inmigración califica a los hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidense para optar por una visa, aunque no tienen el mismo status de aquellos hijos solteros.

El estado civil en estos casos es importante, por eso aquellos que planean casarse deben tener en consideración este aspecto.

Relación legalmente requerida entre “niño y padre o padres”

La situación con niños es importante considerarla al momento de calificar para una Green Card, pues la ley de inmigración estadounidense determina de un modo más amplio el status de los niños en comparación con el de los niños biológicos nacidos de padres casados.

 Por lo tanto, es importante tomar en cuenta estos aspectos de la ley:

Hijos nacidos en el matrimonio

En este caso, es importante establecer que la madre del solicitante de la visa de EE. UU. estaba casada con el padre del solicitante al momento en que nació, de este modo es un poco más fácil realizar la solicitud.

Por tal motivo, el solicitante será hijo de sus padres hasta cumplir 21 años o hasta que contraiga matrimonio, luego de esto la persona pasará a ser ciudadano autónomo.

Este caso también es válido así los padres se hayan divorciado después del nacimiento del hijo.

Hijos nacidos fuera del matrimonio

Cuando el padre y la madre no estaban casados al momento del nacimiento del hijo, esta persona pasa a ser hijo natural de la madre de manera automática y en cuanto al padre, será hijo de su padre dependiendo si la relación padre-hijo es de buena fe.

Hijastros

Es considerado hijastro alguien cuyo madre o padre decidió contraer matrimonio más adelante con otra persona y puede considerarse hijo del nuevo cónyuge si tenía menos de 18 años de edad cuando se realizó la respectiva unión.

Cuando este matrimonio nuevo concluye debido a un divorcio, separación o muerte, esta persona podrá seguir siendo hijo del padre natural.

Hijos legitimados

El proceso legal en donde una persona pasa a ser hijo de alguien se llama legitimación y como tal, este trámite ocurre cuando un hombre, que no estaba casado con la madre natural de un niño al momento del nacimiento del bebé, desea asumir la responsabilidad legal y total de este niño como hijo natural suyo.

Ante un proceso migratorio en relación con la visa para ser un hijo legítimo de padre, el hijo ya debe haber sido legitimado según la ley de residencia o domicilio del niño o según la ley de residencia o domicilio del padre, dentro o fuera del territorio de EE.UU.

De igual forma, este proceso de legitimación debe realizarse antes de que el niño cumpla 18 años de edad y mientras que esté bajo custodia de sus padres legitimadores.

Hijos adoptados

La relación de padres-hijos puede ser consolidada también a través de la adopción en diferentes formas.

Cuando una persona adoptada es menor de 16 años se considera un niño y a su vez si ha estado bajo la responsabilidad legal y vive con el padre o los padres adoptivos por lo menos dos años.

Cuando se presentan casos de niños que hayan sido víctima de maltrato por parte del padre adoptivo residente en EE.UU. o algún familiar del padre adoptivo que se encuentre en EE.UU. y que también haya sido víctima de violencia de extrema crueldad, la convivencia por dos años no será un requisito obligatorio.

Cuando una persona es huérfana, puede convertirse en un niño adoptado en el caso de que tenga 16 años de edad al momento en el que su padre o los padres adoptivos decidan presentar la solicitud de la visa de inmigrante y presenten a este niño como pariente inmediato.

Ahora bien, cuando hay hermanos o hermanas adoptables, para estos se mantengan juntos el límite para que puedan ser niños adoptados es de 18 años y esto sería en caso de que sus padres adoptivos también acojan al hermano natural de la persona.

Cuando una persona adoptada en un país extranjero que sea parte de la Convención de La Haya, o que emigre del extranjero para ser adoptado en Estados Unidos, será bajo ciertas condiciones.

Esto es que debe ser menor de 16 años al momento en que su padre o padres adoptivos presenten la solicitud de la Green Card para esa persona como pariente inmediato.

El status de esa persona que es hija o hijo de padre o padres adoptivos es que ya no será hijo de ningún padre natural en cuanto a tema de inmigración en EE.UU. Estos son algunos aspectos importantes a considerar al momento de solicitar una Green Card.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos