¿Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a medio hermanos o hermanastros para una Green Card?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE green card para HERMANOS O HERMANASTROS? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Patrocinar a un medio hermano o media hermana

Cuando posees la ciudadanía estadounidense, es común que pretendas compartir el beneficio con tus familiares más cercanos. Pero, ¿qué sucede cuando quieres que tu medio hermano o hermana obtenga la Green Card? ¿Cuál es la mejor manera de actuar?

En este artículo te indicaremos cómo puedes patrocinar cumpliendo con el procedimiento legal de la nación. Si cuentas con más de 21 años, entonces es factible que solicites la inmigración de tus consanguíneos (as). Lo bueno es que dicho término incluye también a los parientes mestizos (as).

Sin embargo, no resulta fácil reunir los datos necesarios para hacer una petición formal. De hecho, si quieres pedir a un allegado, con quien tienes un vínculo sanguíneo por parte de padre, será necesario que demuestres a través de documentos a análisis de ADN que realmente lo es.

Por otra parte, es importante que presentes información acerca de los matrimonios que tuvieron tu madre y tu padre, para así constar la presencia de otros hijos en el núcleo familiar. En tal caso, lo que las autoridades desean evitar es que se haga fraude y le mientan a la administración.

Si no posees esa serie de materiales, lo más probable es que tengas inconvenientes para que la historia sea creíble. No le darán Green Card a tu pariente si antes no es posible delimitar si es hijo verdadero de uno de tus progenitores.

Patrocinar a un hermanastro o hermanastra

No importa si tu pariente no es biológico, la ley puede amparar también a los familiares que se han incluido a tu hogar legalmente. Un allegado no posee ningún vínculo sanguíneo contigo, lo importante allí es demostrar que hay un enlace válido producto de una alianza matrimonial.

Si te preocupa hasta qué punto pueda influir el hecho que la relación con tu hermanastro no era fraternal o si convivieron o no dentro del mismo espacio por mucho o poco tiempo, hay que saber que estos datos no afectan a la solicitud, solo se necesita que lo que digas sea algo real.

Por otra parte, vale la pena que en el momento en el que decidas llenar los formularios para acceder al beneficio, tengas la ayuda permanente de un abogado de inmigración. Esto se debe a que hay que seguir algunos reglamentos y cumplir con todos los requisitos legales.

Si te estás preguntando a qué perfil debería adaptarse tu hermanastro (a), te decimos que lo primordial es verificar que edad tenía cuando ocurrió el matrimonio entre tu familiar y el suyo. Si era mayor de 18 años, entonces seguir con los trámites no valdrá la pena, ya que no procederá.

Claro está, existen otras reglas importantes que tienes que tomar en serio, y para su conocimiento requerirás de orientación. El resto de los límites, por lo general, se encuentran en la ley de inmigración de los Estados Unidos, manual que contempla dicha situación en su contenido.

Largas esperas para las Green Card de hermanos

A pesar de tener todos los recaudos y haber completado la extenuante tarea de llenar las planillas, ten siempre en cuenta que este es un proceso muy largo. En el mejor de los casos recibirás una respuesta positiva al paso de los meses, aunque a veces podría tardar años, según cada caso.

¿Por qué sucede esto? Se debe a que hay una altísima demanda para la obtención de Green Card de hermanastros (as) o medio hermanos (as). Esto le da trabajo al departamento que se encarga de cubrir las investigaciones para validar los documentos y testimonios entregados en consulados.

Como dato curioso, hay una lista de espera de 14 a 23 años, dependiendo del lugar donde se encuentre el pariente. Si está en México, podrías tener que esperar de 16 a 18 años para recibir una respuesta, ya que hay expedientes que tienen prioridad y más tiempo en la lista.

Quizás lo que más desanima es el hecho de que mientras se lleva a cabo esa espera, no es posible ingresar al territorio norteamericano. La única manera es que por algún motivo mayor se logre convencer a un tribunal para que lo permita, pero la realidad es que casi nunca lo hacen.

Por último, mantenerte al tanto de las noticias de inmigración es necesario si pretendes involucrarte con el proceso. De hecho, la administración del gobierno actual ha informado sobre la intención de eliminar algunas de las categorías para obtener la visa Estadounidense.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos