¿Cómo patrocinar a mi prometido (a) o esposo (a) para una Green Card?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE green card para familiares? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si eres ciudadano estadounidense o posees una visa permanente, tal vez te encuentres pensando cómo utilizar el derecho a la Green Card si tienes un cónyuge que reside en el extranjero y quiere vivir contigo. Sin embargo, son muchos los detalles que te convienen saber antes de dar este paso.

Obtener una Green Card no es un proceso sencillo si no tienes buena asesoría, y es que todos creen que es un privilegio que puede gozar todo inmigrante. La realidad es que trata de un proyecto donde son elegidos algunos individuos que cumplen con requisitos específicos.

En este artículo te hablaremos un poco sobre las situaciones judiciales con las que puedes toparte mientras preparas la solicitud. También te daremos consejos para que no cometas errores graves a la hora de ordenar los documentos y hacer la entrevista.

Elegibilidad para varias visas

Hay dos cosas que debes tomar en cuenta antes de iniciar los arreglos necesarios, ya que el primer paso para poder llevar a cabo este tipo de solicitud es conocer los detalles de tu caso. Dale importancia a estas dos variantes, pues desde este punto será posible organizarte mejor.

La primera indica que todo el proceso es válido, tanto para individuos que aún no se encuentran casados, como para los que sí lo están. La segunda expone que cada situación involucra aspectos muy diferentes que no deben tomarse a la ligera, los errores podrían ser penados.

Elegibilidad de visa para prometido (a):

Para optar por esta opción es necesario que el individuo migrante tenga una intención clara de contraer matrimonio con un ciudadano estadounidense. Además, tiene que comprobar que conoce a su prometido desde hace dos años, ya que este dato será verificado por el consulado.

Como casarse tiene implicaciones sociales y legales, toda persona que pretenda hacerlo debe estar consciente de sus derechos judiciales. Por otra parte, solo le otorgarán una Visa al prometido que se halle fuera del territorio nacional, no le darán concesión a alguien que ya esté en el país.

Es bueno que sepas que es muy probable que tengas que firmar un acta jurada junto a tu pareja donde ambos expresen su intención clara de fijar una alianza. A esto puedes anexarle tarifas de salones de bodas, compras para una futura fiesta o facturas de vestidos de novia.

Este último paso es muy importante porque es la manera en la que deberás demostrarle a la autoridad que tus planes son reales y no se trata de un timo. Mientras más evidencia poseas sobre tu unión, mejor te puede ir con ellos. Basta con reunir fotos, facturas de teléfono y hasta videos.

Elegibilidad de visa (Green Card) basada en el matrimonio:

Si estás casado hay algunas condiciones que debes cumplir para que tu cónyuge sea elegible, empezando por la validez del documento. Si no posees un acta de matrimonio, tu pareja extranjera no podrá señalar que está unida legalmente con un ciudadano estadounidense.

Por otra parte, habrá una investigación para descubrir si existe algún tipo de fraude como puede ser el tener otra unión al mismo tiempo. De igual forma, estarás implicado en un delito muy grave si la policía federal obtiene información de que recibiste dinero en algún momento para casarte.

Tal y como ocurre con las personas en compromiso, a la hora de preparar tu petición, deberás reunir una serie de pruebas para que lo que digas sea tomado en serio. De hecho, si te casaste en otro país, puede que tengas problemas para que tu certificado sea aceptado por ley.

También es necesario que reserves datos y notas para tener un respaldo, ya que así será más fácil señalar con propiedad que eres parte de una unión matrimonial. Por ejemplo, si tienen hijos, guardar facturas de compras de vehículos, fotos antiguas de la casa, y copias de cartas te bastará.

Cuando la inadmisibilidad bloquea la aprobación de cualquier visa

Es la parte del camino que todo el mundo quiere evitar, pues significa la no aprobación de la Green Card por varios motivos. Vale la pena acotar que la mayoría de las veces que esto ocurre es debido a las condiciones de la pareja o a la falta de información que hubo para hacer la petición.

Es por esta razón que los profesionales insisten en hacer un repaso sobre los objetivos que quieren lograrse y las limitaciones que se tienen. La aprobación de tu visa pasa por una comprobación de datos, por lo que si tu cónyuge tiene fallos graves, esto pudo haberlos afectado.

Toma en cuenta que una vez aprobada la visa, tu esposo (a) tendrá una serie derechos a los que podrá acudir como lo es la ayuda económica por incapacidad o enfermedad. Estos son cargas extras que el gobierno prefiere no tomar, y que limitan gran número de concesiones.

Si aún no has intentado obtener tu tarjeta verde, lo recomendable es leer información para aclarar dudas sobre cómo proceder. Si ya presentaste la petición pero igual fuiste rechazado, ir con un profesional para asesorarte es una idea inteligente. 

¿Qué sigue en el proceso de aprobación de una visa?

Tienes que saber que esta causa requiere de una gran cantidad de trabajo, y salir con éxito depende de muchos factores sociales, económicos y judiciales. Entre ellos está la ubicación de la pareja del ciudadano estadounidense y también el estatus, legal o no, que se posea en el país.

Ser consciente de estos detalles puede significar la diferencia entre estar aprobado o no en el proyecto de inmigración de los Estados Unidos. Puedes comenzar ojeando las planillas de solicitudes para que tengas idea de lo que debes hacer y qué tipo de información requieres.

También es importante hacer una preparación previa a la entrevista, pues no se trata solo de responder varias preguntas al azar. Se necesita contar con una actitud apropiada y serena, que le logre transmitir al funcionario una completa seguridad y confianza en lo que tú le digas.

Lo necesario aquí es tu disposición para colaborarle al estado a prestar todos los datos que ellos necesiten para tomar en cuenta la solicitud. En pocas palabras, tú mismo tendrás la oportunidad de garantizar que el proceso sea rápido y exitoso, solo hay que tener en claro el objetivo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos