Green Card para familiares: ¿Cuáles son las Categorías de Patrocinio?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE green card para familiares? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Muchos ciudadanos de Estados Unidos tienen familiares extranjeros. Por lo que una duda común es conocer las posibilidades que se tienen de traerlo a dicho país.

 También es cierto que alrededor de este hecho hay muchos mitos. Por ejemplo, que un residente de Estados Unidos puede obtener tarjetas de residencia para toda su familia. Especialmente, de manera extendida y sucesiva, lo que ese reconoce como “migración en cadena”.

 Todo esto presenta algunas complejidades. Ya que las posibilidades son realmente limitadas.

¿A quién puedes ayudar a emigrar?

En primer lugar, para que esto sea posible debes ser ciudadano estadounidense o tener un estatus de residente legal. Solo después de esto es cuando se puede solicitar traer familiares a Estados Unidos. Específicamente en carácter de patrocinadores. 

En cuanto a sus posibilidades, estas van a depender de su estatus legal. Ya que las especificaciones para traer a miembros de la familia suelen ser muy puntuales.

 

 

¿Quién puede patrocinar a quién?

  • Un ciudadano estadounidense de 21 años o más puede solicitar a sus padres. Bajo la categoría de pariente cercano.
  • Un ciudadano estadounidense con al menos 18 años puede solicitar a su esposa. Igualmente, bajo la categoría de pariente cercano.
  • A su vez, un ciudadano estadounidense con al menos 18 años puede solicitar a sus hijos. Mientras estos sean menores de edad y solteros. Bajo la categoría de pariente cercano.
  • Adicionalmente, un ciudadano estadounidense puede solicitar a hijos casados o adultos. Bajo la categoría de preferencia relativa.
  • Un ciudadano estadounidense mayor a 21 años puede solicitar a hermanos o hermanas. Igualmente, bajo la categoría de preferencia relativa.
  • Por su parte, un residente permanente de Estados Unidos puede solicitar a hijos solteros como inmigrantes. En este caso, bajo la categoría de preferencia relativa.
  • Finalmente, un residente permanente de Estados Unidos puede solicitar a su esposo. Bajo la categoría de preferencia relativa.

¿Cuánto tiempo deben esperar los familiares?

El tiempo de espera por la aprobación de este trámite cambia según ciertos aspectos. Por ejemplo, la categoría, el familiar que se esté solicitando y el estatus legal. 

Se considera que los familiares directos de ciudadanos estadounidenses suelen obtener tarjetas de residencia en el menor tiempo posible. Ya que no existen mayores limitantes como disponibilidad de visas o número limitados de trámites.

A diferencia de los familiares preferenciales que podrían esperar incluso años para obtener la aprobación a su solicitud. Esto se debe a que se otorga un número limitado de tarjetas verdes bajo esta categoría.

Por lo que las personas de países con mayor porcentaje de inmigrantes podrían esperar durante incluso más tiempo. 

Por otro lado, el tiempo de espera dependerá en gran medida de la disposición de las oficinas de USCIS. Y posteriormente del tiempo que se tome el Departamento de Estado para procesar las solicitudes.

Actual promedio de periodo y espera

Como hemos mencionado anteriormente, el promedio de espera varía según el tipo de preferencia relativa y la categoría de preferencia.

Hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses

Este tipo de preferencia relativa entra en la categoría de primera preferencia. Por lo tanto, la espera promedio es de siete años. 

Pero, como hemos mencionado anteriormente, suele ser distinto para algunos países. Por ejemplo, un inmigrante de México podría esperar hasta por 23 años. Mientras que un inmigrante de Filipinas podría esperar por 11 años.

Cónyuges o hijos de residentes permanentes

Este tipo de preferencia relativa entra en la categoría de segunda preferencia. En este caso, no hay tiempo de espera para la categoría 2A para niños menores. 

Sin embargo, anteriormente el tiempo de espera podría variar entre dos y hasta 22 años. Especialmente, según el país de origen.

Mientras que en la categoría 2B para niños solteros mayores de 21 años la espera promedio se toma seis años. Aunque podría ser de 22 años para los inmigrantes de México. Y 11 años para los ciudadanos de Filipinas.

Hijos casados ​​de ciudadanos estadounidenses

Este tipo de preferencia relativa entra en la categoría de tercera preferencia. En este sentido, el tiempo de espera promedio es de 13 años para la mayoría de los países.

 Aunque se podría extender hasta 24 años para los ciudadanos de México. Y 21 años para los ciudadanos de Filipinas.

Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses

Este tipo de preferencia relativa entra en la categoría de cuarta preferencia. Por lo que el tiempo promedio es de 14 años. Igualmente, cambia para algunos países. 

Por ejemplo, 16 años en el caso de los ciudadanos de India. 22 años en el caso de México. Y 21 años para los ciudadanos de Filipinas.

¿Cómo iniciar el proceso de aplicación?

Iniciar el proceso es responsabilidad del ciudadano estadounidense o del titular de la residencia permanente. El proceso conlleva diversos pasos y requerimientos. Por lo que el familiar no puede ingresar a  Estados Unidos hasta que se haya completado satisfactoriamente el trámite.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200