11 crímenes que anulan la elegibilidad para los aspirantes de una Green Card

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE los crímenes afectan la elegibilidad de una green carD? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En definitiva, las autoridades de Estados Unidos suelen ser muy selectivas al momento de procesar trámites de inmigración. Por lo tanto, un delito como antecedente de un inmigrante podría anular su posibilidad de aspirar por una Green Card. Y de esta forma poner en riesgo su estatus legal.

Pues bien, la Green Card le otorga al inmigrante el derecho de mantener una residencia permanente en Estados Unidos. Pero antes, las autoridades deben verificar que el aspirante es el ciudadano más calificado para ello.

 En este sentido, si el aspirante ha sido el autor de un delito, es probable que la solicitud sea inadmisible. Lo que significa que su trámite será denegado.

 Especialmente, la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) expone los delitos que son motivos de inadmisibilidad. A continuación, los más destacados:

1.Convicción de un delito que implique depravación moral

Unos de los términos más importantes en la ley de Estados Unidos son los delitos de depravación moral.

 Es importante tener en cuenta que esta es una definición general. Por lo que puede hacer referencia a cualquier tipo de delito. Bien sea de mayor o menor grado, independientemente de su sentencia.

Gran parte de las definiciones de la ley hacen referencia a este tipo de delito como conductas que conmocionan la conciencia pública. Especialmente por ser viles y depravadas.

En este sentido, podemos mencionar algunos delitos específicos que impliquen la depravación moral:

  • Asesinato
  • Homicidio voluntario
  • Homicidio involuntario, en algunos casos
  • Violación
  • Abuso
  • Secuestro
  • Robo
  • Pelea de animales
  • Fraude
  • Conspiración o cómplice de algún crimen

Ahora bien, para la solicitud de la Green Card se excluyen los que fueron cometidos con menos de 18 años. Siempre que la persona no haya estado en prisión los cinco años previos a la solicitud.

2.Convicción o admisión de una violación de sustancias controladas

Este delito se determina bajo las leyes estadounidense, pero también se consideran leyes extranjeras. Además, incluye cualquier tipo de conspiración para cometer dicho delito.

3.Condenas por uno o más delitos

Las condenas por uno o más delitos que hayan totalizado al menos cinco años de prisión se consideran un motivo de inadmisibilidad.

 Además, la ley expone que esto aplica indistintamente si las condenas tienen su origen en uno o más juicios. A su vez, si los delitos ocurrieron o no de un mismo esquema de bajeza moral. 

4.Convicción o participación en el tráfico controlado de sustancias

Este motivo de inadmisibilidad toma en cuenta todas las consideraciones de la ley de Estados Unidos. Por lo tanto, aplica para las personas que a sabiendas ayudaron o fueron cómplices en el tráfico de sustancias.

Incluso, conforme a las especificaciones de este delito se incluye al cónyuge o hijos del solicitante. Especialmente, si han recibido algún beneficio financiero proveniente de este delito.

5.Tener el propósito de ejercer la prostitución o vicio comercializado al llegar a los Estados Unidos

Para este delito se evalúan todos los antecedentes legales del solicitante. Puesto que la ley considera un motivo de inadmisibilidad a todo aspirante que haya participado en una red de prostitución. Especialmente, durante los diez años previos a la solicitud.

 6.Adquisición o intento de adquisición o importación de prostitutas

Este es un motivo de inadmisibilidad para la Green Card. Indistintamente si se haya realizado el delito de forma directa o indirecta. Específicamente durante los diez años previos a la solicitud.

7.Afirmación de inmunidad de enjuiciamiento después de cometer un delito penal grave en los EE. UU.

Este motivo de inadmisibilidad aplica para los aspirantes de la Green Card que lograron salir de Estados Unidos. Y desde entonces no se han presentado bajo la jurisdicción de los tribunales correspondientes.

8.Comisión de violaciones particularmente graves de la libertad religiosa

Este considera un motivo de inadmisibilidad para la Green Card. Especialmente si la persona cometió este delito mientras se desempeñaba como alguna autoridad en un gobierno extranjero.

9.Comisión o conspiración para cometer delitos de trata de personas, dentro o fuera de los EE. UU.

Es importante tener en cuenta que este delito aplica como motivo de inadmisibilidad incluso si el aspirante fue cómplice. Pues, las leyes penalizan a todo aquel que haya sido asistente, ayudante, cómplice, conocedor o conspirador en trata de personas.

 Por otro lado, la inadmisibilidad también aplica para hijos o cónyuges del solicitante. Específicamente si han recibido un beneficio económico proveniente de dicha actividad. O que, además, conocían razonablemente el origen de esta actividad ilícita. 

10.Convicción de un delito grave agravado, si la persona fue expulsada de los Estados Unidos

Si el aspirante fue expulsado de Estados Unidos por algún delito grave y tiene planes de regresar. Este se considera un motivo de inadmisibilidad ante la solicitud de la Green Card. De hecho, la penalización es de 20 años.

11.Intentar ingresar a los EE. UU. para participar en el lavado de dinero

Si el solicitante de la Green Card tiene algún antecedente relacionado al lavado de dinero se considera un motivo de inadmisibilidad. Incluso, si fue ayudante, colaborador, asesino, conspirador durante dicha actividad.

¿Cómo se descubren los crímenes de los inmigrantes?

Como parte de cada solicitud, se le exige al aspirante que indique si sufren alguna condena por algún delito. En este sentido, un error común es obviar esta información. Sin embargo, las consecuencias de esto pueden ser mayores.

Pues, las autoridades se toman el tiempo de estudiar los antecedentes legales de cada aspirante, con el fin de comprobar la información que ha expuesto en su solicitud. Incluso, resulta una tarea sencilla porque parte del proceso es el control de huellas digitales. Lo que permite optimizar la investigación.

 En este sentido, si las autoridades descubren alguna mentira como parte de la solicitud. Es probable que el aspirante deje de ser elegible para cualquier beneficio de la ley de Estados Unidos.

 Entonces, si estás en trámites de solicitar la Green Card y tienes alguno de los delitos mencionados anteriormente, lo más indicado es consultar con un abogado de inmigración las opciones disponibles.

¿Qué sucede en el caso de delitos menores?

Otras de las dudas más comunes tienen relación con los delitos menores. Por ejemplo, espionaje, sabotaje, persecución o participación en partidos radicales.

En estos casos es necesario revisar la ley conforme a las posibilidades de solicitar un perdón legal. En muchos casos esta suele ser la mejor alternativa para no poner el riesgo la solicitud de la Green Card.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200