7 Facts de la corte de familia en Texas que no conocías

Resuelve tus dudas sobre la corte de familia en Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La corte de familia en Texas te acompaña a través de diversos procesos legales, desde la pelea por la custodia hasta el divorcio. Sin lugar a dudas, desempeña un rol importantísimo en la vida de los ciudadanos del estado. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre el tribunal?

Si quieres conocer todo sobre la corte de familia en Texas, continúa leyendo. Más adelante te contamos qué es. Asimismo, descubrirás 7 facts que quizás no conocías. El objetivo es que estés bien informado antes de tratar tu caso en el tribunal, así tendrás éxito seguro.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

corte de familia en texas

Corte de familia en Texas, ¿qué es? 

La corte de familia en Texas forma parte de los tribunales de distrito estatal. Es una entidad que trata todo tipo de asuntos relacionados con los niños y finanzas. También interviene en cuestiones sobre relaciones personales, tal como divorcio, arreglos prenupciales y división de bienes.

1. ¿Cómo determinan la custodia de los hijos en la corte de familia en Texas? 

La corte de familia en Texas está perfectamente capacitada para garantizar el bienestar de los niños. Antes de establecer la custodia, analiza la relación del niño con su padre y las necesidades físicas y emocionales del menor. También considera la estabilidad mental de los progenitores. 

2. Corte de familia en Texas – ¿Qué es el plan de crianza? 

Es un documento que se prepara como parte del proceso de determinación de la custodia infantil. La elaboración y cumplimiento es indispensable. Define cómo se criará al pequeño de forma conjunta. Incluye los deberes y derechos de cada padre.

También establece cómo se van a tomar ciertas decisiones, por ejemplo las relacionadas con la salud. Gracias a esto, el niño disfruta de estabilidad y seguridad y los progenitores evitan estrés, ansiedad y desacuerdos. ¡Una rutina confiable los beneficia a todos!

3. ¿Qué pasa si no llegan a un acuerdo sobre el plan de crianza? 

Dado los desacuerdos entre los progenitores, llegar a un acuerdo sobre el plan de crianza es un reto, ¿te sucede lo mismo? Ante esta situación, lo mejor es buscar un abogado que ayude en las negociaciones. Él también puede asistir e intervenir en las mediaciones.

¿Todavía no se llega a un acuerdo colaborativo? En ese caso, la corte de familia es quien tomará la decisión. Cada padre presenta su propuesta, defiende su posición y el juez luego de analizarla establecerá el plan. Este se basará en función al mejor interés del menor.

4. ¿Aumentan las posibilidades de obtener la custodia en la corte de familia en Texas? 

Afortunadamente, sí es posible, ¿cómo lograrlo? La mejor manera es involucrándote en la vida de tu niño tanto como te sea factible. Si demuestras que pasas tiempo con el pequeño, lo cuidas e intervienes en el desarrollo integral, el tribunal velará por tus derechos. 

Del mismo modo, esfuérzate por proporcionarle al pequeño un hogar tranquilo, seguro, cariñoso y estable. Es importante que esté cerca de la familia, escuela y actividades extracurriculares. Un abogado de la corte de familia en Texas te orienta a fin de que aumentes tus posibilidades.

5. Corte de familia en Texas – ¿Los hijos pueden decidir con quién vivir? 

Mientras sea menor de edad, no tiene la libertad de decidir con cuál de los progenitores desea vivir. La legislación de la corte de familia en Texas ha asegurado que la preferencia del pequeño no sea el único factor determinante para la custodia. Así protegen al niño de fuertes tensiones.

¿Acaso el niño no tiene ni voz ni voto? No, si el menor tiene 12 años en adelante, recibe la oportunidad de presentar una moción para que el juez considere sus deseos. Aunque esto no garantiza que recibirá lo que desea, ya que la corte analiza otros factores importantes. 

6. ¿El acuerdo de custodia se puede modificar en la corte de familia en Texas? 

Si bien el acuerdo parece escrito en piedra, sí es modificable. Y es que como las circunstancias cambian, es poco probable que los términos sean efectivos para siempre. Claro, estas modificaciones deben ser en función del mejor interés del menor.

¿Cómo modificar el acuerdo? Lo que debes hacer es presentar una petición ante la corte de familia en Texas, un abogado te ayuda en el proceso. Luego expone las razones para pedir un cambio. Ten presente que el juez únicamente aprobará la orden si realmente beneficia al niño.

7. ¿Cómo puedo prepararme para un juicio en la corte de familia en Texas?

¿Sabías que la preparación es clave para conseguir el resultado que buscas? El mejor modo de hacerlo es repasando las curiosidades relacionadas con tu niño. Es importante que recuerdes su fecha de nacimiento, el horario, actividades y otros detalles relevantes.

Asimismo, reúnete con tu abogado, analicen toda la evidencia disponible y planeen un plan de acción. De esta forma, sabrás cómo comportarte y hablar ante la corte de familia en Texas. Lo que podría aumentar considerablemente tus posibilidades de ganar el caso. 

Pide una asesoría para tratar tu caso en la corte de familia en Texas

Sea cual sea tu problema, la asesoría de un abogado especializado te será de gran ayuda. Él con su experiencia y conocimientos evitará mucho estrés e inconvenientes. Por lo tanto, reserva tu cita y navega con éxito en la corte de familia en Texas. ¡Buena suerte!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos