Errores que debes evitar si quieres mantener tus derechos al divorciarse 

¿tienes dudas sobre los derechos al divorciarse?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

La toma de malas decisiones mientras se vive un divorcio perjudica el proceso y los resultados relacionados a las finanzas. Por eso, es importante que tengas mucho cuidado de no cometer errores graves que lleguen a afectar tus derechos al divorciarse.

Para algunos, esta es una etapa muy fuerte y estresante, la cual puede resultar interminable. En estos casos, lo ideal sería contar con un buen asesoramiento legal y evitar así dividir más la familia o generar más problemas relacionados con la separación de bienes.

Cuidar la posición durante una separación es fundamental, pues cualquier falta puede perjudicar los resultados a largo plazo. Por esto debes considerar no cometer estos errores al enfrentarte a un divorcio.

1.Mentir acerca de tus gastos

Siempre se sabe cuánto se gana, pero a veces no se tiene claridad hacia dónde va ese dinero. Los gastos suelen ser muchos, pero pocas veces se lleva un control. Por tal motivo, es ideal que en un proceso de divorcio consideres como prioridad anotar los gastos que tengas, y a partir de ello, establecer un presupuesto mensual.

Esto es algo que siempre debes hacer si quieres tener éxito en las finanzas. Lo recomendable es no ignorar la inflación, para no tener problemas al cubrir los gastos más adelante, sin afectar tu calidad de vida.

Errores que debes evitar si quieres mantener tus derechos al divorciarse

2.Contabilizar los problemas financieros uno por uno

Cuando se observan los activos o fuentes de ingresos de manera separada, es posible que se resten los valores reales de los impuestos, las ganancias, las pérdidas de inversión, de tiempo, entre otros elementos.

Para poder tener un acuerdo justo debe establecerse un panorama completo de todas las finanzas. Luego de esto tendrás la posibilidad de defender los derechos al divorciarse y así, comprender cuál sería la decisión financiera correcta sin tener que afectar a terceros.

 

3.Fallar en la manutención infantil y del cónyuge

Tienes derecho a exigir el pago de pensión alimenticia y la manutención de hijos (en caso de haber). Para eso tu cónyuge puede solicitar una póliza de seguro de vida o discapacidad, con el fin de estar tranquilo de que los pagos seguirán haciéndose, así alguno de los dos muera.

Sin embargo, es bueno revisar en conjunto con tu abogado de confianza, las políticas de estos procesos en caso de que tu cónyuge decida no seguir pagando la manutención. Esto te ayudará a hacer valer tus derechos al divorciarse, por lo que, probablemente debas ir de nuevo a la corte y solicitar una orden.

4.Evitar la responsabilidad de sus deudas

Entre las deudas que obligatoriamente debes asumir están las no garantizadas que comprenden las que provienen de consumos de tarjetas de crédito, por ejemplo. Ten en cuenta, que al estar en un matrimonio este tipo de deudas siempre serán compartidas.

Sin importar quién haya utilizado la tarjeta de crédito, ambos cónyuges deben asumir la responsabilidad. Nunca la compañía que otorgó la tarjeta tomará en cuenta los acuerdos que ustedes tengan, pues a la entidad le importa es que cumplan con el pago. Lo más recomendable es que todas las deudas sean canceladas antes del divorcio.

5.No tener un plan de pensiones de beneficio definido

Tener un plan de beneficios definidos tiene mucho que ver con un plan de pensión. Este método está financiado y controlado mediante el empleador, al pagar una mensualidad al jubilarse.

Es importante saber que aunque el empleado deba esperar a recibir su jubilación para obtener los pagos, se trata de un beneficio que tiene un valor actual. Esto quiere decir que el cónyuge que no es trabajador, tiene derecho de obtener una parte de ese valor.

En estos casos, se debe pedir la ayuda de una persona experta en temas financieros, especialmente en los que están relacionados con los planes de beneficio definido.

6.No darle importancia a la seguridad financiera a largo plazo

Un grave error que cometen algunas personas al atravesar un divorcio, es que se enfocan en otros aspectos como en la manutención, pensión alimenticia, etc., y dejan a un lado cómo sobrellevar la situación en unos años.

Realizar una planificación financiera de la mano de un experto, sería ideal y revisar cualquier acuerdo de conciliación. De igual forma, todos los documentos deben ser leído antes de firmarse, así se evitará vivir las consecuencias financieras más adelante.

7.Hablarle mal a los hijos de tu expareja

Por más enojado, triste o frustrado que te encuentres, debes evitar hablar mal de tu ex pareja con tus hijos. Esto es más común de lo que parece, pero en definitiva es un grave error. En medio de un divorcio podría afectar los derechos sobre la custodia.

El tribunal consideraría que no existe una relación sana, lo que afecta indiscutiblemente la paz de los hijos. Por esto, si tienes deseos de desahogarte procura hacerlo con personas adultas sin involucrar a los más pequeños

8.Mentir en la corte u ocultar los bienes matrimoniales

Ser sincero ante la corte siempre debe ser primordial, si mientes repercutirá de manera inmediata en las decisiones de un juez. Debes evitar ocultar cualquier documento, declaración jurada, etc., mientras se procede el divorcio.

Mentir en la corte y hacer que tu cónyuge pierda propiedades importantes en el divorcio. O arreglar cualquier acuerdo o trato durante el proceso, el cual oculte una gran cantidad de activos, será motivo suficiente para apelar en relación con los decretos finales que estipula la ley.

De modo que si intentas engañar a alguien acerca de esto, es posible que enfrentes cargos por fraude ante la ley. Por eso, la decisión más acertada es decir la verdad acerca de los bienes durante un divorcio. Es mejor que dejes a los tribunales decidir sabiamente sobre tus derechos al divorciarse.

9.Dejarte llevar por tus emociones negativas al momento de tomar decisiones importantes

Nadie dijo que es fácil atravesar por un divorcio, pues los episodios de frustración, rabia y desesperación, son bastante seguidos. Pero es importante, no dejar que estas emociones tomen el control cuando se estén asumiendo decisiones importantes.

Este es un error muy común durante un divorcio, y más aún cuando se está tratando de lidiar con temas relacionados con hijos, hogar, dinero o sentimientos. Aunque sientas que es imposible, no debes dejar que tus emociones influyan en los acuerdos legales.

10.Hacer caso omiso a las órdenes judiciales

Al firmar el divorcio de manera oficial, un tribunal puede tomar decisiones relacionadas con el pago de manutención, pensión, custodia etc.  Por lo tanto, cuando se dicte una orden judicial referente a tu caso, debe ser comprendida en su totalidad. Como también es importante mantener una misma postura ante el divorcio.

11.No contactar a un abogado con experiencia que defienda tus derechos al divorciarse

Esto es muy común por diferentes motivos: por falta de tiempo y dinero crees que no lo necesitas. Pero en estos casos, siempre es bueno contar con un abogado con experiencia. Si se trata de un divorcio complicado o uno de mutuo acuerdo, lo ideal es contratar a un especialista para que vele y defienda tus derechos al divorciarse.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos