Empresa familiar tras un divorcio en Texas

¿Tienes inquietudes acerca de qué pasará en la empresa familiar tras el divorcio en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Una empresa familiar puede causar muchas complicaciones durante un divorcio en Texas. Por sí solo, tiende a estar lleno de tensión debido a las emociones de los cónyuges y cuando se suman los negocios, la animosidad crece.

Pensar en la división de activos causa estrés, al creer que todo por lo que has trabajado se pierde debido a la separación, pero depende del caso. Para conocer lo que pasa con la empresa familiar al divorciarte y las alternativas legales para salvarla, sigue leyendo.

El negocio familiar en el divorcio en Texas

Después de pasar horas de desvelo, sacrificios y mucho trabajo constante, dividir el negocio o regalar una parte de él por causa del divorcio es lo último en lo que una persona quiere pensar.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

¿Qué sucede con la empresa familiar tras un divorcio en Texas?

Separar las finanzas en el divorcio resulta una situación difícil, que merece una evaluación. Debido a que cada caso es único  dependiendo de las circunstancias del matrimonio, no existe una forma simple de hacerlo.

Cuando hay una empresa entre los bienes del matrimonio, la administración es más difícil. Por ello se recomienda hablar con un abogado de derecho de familia, con experiencia en la división de activos matrimoniales, en caso de que sea parte de ellos.

Ten en cuenta que existen reglas para que el negocio sea dividido a la mitad, y depende de los recursos de cada cónyuge para que se haga correctamente, satisfaga a ambos y a los hijos en conjunto.

¿Tengo que dividir el negocio con mi excónyuge en el divorcio?

Por lo general, el divorcio amerita la separación de las finanzas. Ocurre dependiendo de los activos y recursos disponibles en el matrimonio. Independientemente de quién los obtuvo o si no hubo participación de la otra parte en su construcción.

Al igual que otro tipo de bienes o activos, la empresa o negocio tiene que repartirse justamente en el divorcio. Aunque existen excepciones.

En caso de que el negocio solo genere ingresos para el día a día, no se considera un activo. En cambio, si como empresa posee propiedades y produce saldo de efectivo alto en el banco, entonces su valor podrá ser administrado en el divorcio.

Sin embargo, no en todos los casos una empresa de alto valor será  parte de los activos del matrimonio sometidos a división. Depende de cada caso y si existe algún contrato postnupcial o prenupcial, o cualquier otra circunstancia.

Entonces, ¿cuándo y cómo dividir un negocio en el divorcio en Texas?

Las formas de dividir una empresa en el divorcio son diversas. Una de ellas se realiza con la venta total de la empresa y repartiendo las ganancias, o con solo la venta de una parte.

También cuando hay otros activos matrimoniales otorgados según el valor que corresponde a la empresa, como una forma de equilibrar la división, permitiendo que uno de los cónyuges obtenga la totalidad del negocio.

El cónyuge que desea quedarse con la empresa, también tiene la oportunidad legal de comprar la parte que le corresponde a su expareja. De tal forma que se convierta en accionista o dueño único.

¿Hay formas de que mi negocio no se vea afectado en el divorcio?

Para esto es necesario celebrar un acuerdo prenupcial, donde  determinen las formas en las que deben tratar los activos tras romper la relación conyugal.

En caso de no haber firmado uno, tienes la opción de celebrar uno postnupcial. Todo depende de la disposición que tenga tu cónyuge de colaborar antes del divorcio. Sin embargo, consulta con un abogado si deseas considerar esta opción.

Recurre a la mediación para llegar a un acuerdo sobre el futuro de la empresa

Si tienes una empresa familiar con un valor superior a los 6 millones de dólares, el proceso de división será diferente al de los activos del matrimonio. Si es inferior, entonces te conviene recurrir a la ley de mediación para llegar a un acuerdo con la otra parte.

De tal manera, ambos se librarán de un litigio y podrán encontrar alternativas viables sin recurrir al juez. Ten en cuenta que el divorcio no tiene que acabar con la sociedad en la empresa, los excónyuges pueden ser copropietarios de un negocio después de divorciarse.

Si la separación es amigable, y no tienen problemas para trabajar juntos, entonces hay posibilidades de que puedan seguir administrando y operando la empresa.

Te ayudamos a proteger tu negocio del divorcio en Texas

Cómo ves, el divorcio en Texas no tiene que acabar con la empresa familiar. Existen alternativas para llegar a un acuerdo favorable para las partes. Todo depende del caso, pero nosotros contamos con un abogado de familia en Texas apto para ayudarte. Contáctanos ahora.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos