¿El divorcio registrado en otro país es válido en Estados Unidos?

¿necesitas un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Si un divorcio se realiza cuando una pareja está en su país, pues quedará registrado bajo la ley y estipulaciones del tribunal estadal al que acudieron. Sin embargo, es diferente cuando el trámite se hace fuera de los límites nacionales.

Presentar actas para la finalización del matrimonio es una gestión formal, no basta con decirlo, la pareja debe estar dispuesta a concluir con un proceso legal. Si no se cumple con esto, cuando se llegue al país de origen, tal vez sea necesario hacer firmas adicionales para validarlo.

Sucede que cada caso de divorcio tiene sus propias circunstancias y se maneja bajo los preceptos naturales que le conforman. Todo tiene que ver con la manera en que terminó el matrimonio, la disposición de los cónyuges para acordar y el país donde viven.

El divorcio y los límites territoriales y judiciales 

Hay países en los que el término del matrimonio funciona a través de una ceremonia, y tiene más influencia religiosa que legal. Por lo tanto, la firma de documentos es limitada e incluso casi nula, si la autorización que genera el divorcio tiene otro tipo de connotación.

Cuando esto sucede, la pareja debe saber que al entrar a un país con reglas y leyes distintas, será necesario adaptar la acción que realizaron a nuevos términos, quizás un poco más estrictos. Lo importante allí es no dejar de brindarle el estatus legal al documento que se tenga.

¿El divorcio registrado en otro país es válido en Estados Unidos

Esta adaptación no solo se refiere al país, sino también a la jurisdicción donde se registra el acta de divorcio, pues funcionan con sus propios lineamientos. Si no cumples con todo esto, lo más probable es que más adelante te des cuenta de que sigues casado y eso es algo grave.

Cuando crees que estás divorciado, pero no lo estás, es posible actuar de una forma poco apropiada. Por ejemplo, casarte con otra persona es un delito. Por ello, hay que buscar datos sobre los requisitos adicionales para validar el divorcio en el país al que llegas.

Estar divorciado no es algo que sale de palabra, así como fuiste a un juzgado con tu pareja y firmaste un documento para que la ley validara la unión, también debes hacerlo para culminarla. Eso quiere decir que el reconocimiento del estado determina la situació

Reconocimiento del estado para validar un divorcio

Depende del estado en el que vives, pero hay juzgados que solicitan a cada pareja seguir procedimientos muy puntuales, que varían de un lugar a otro. Todo esto lleva tiempo, ten muy presente que deberás consignar documentos, luego esperar a que los acepten y validen.

Claro que nada de esto es particularmente sencillo, sobre todo si se sabe que existen conflictos en la pareja y la comunicación estará limitada. Hay procesos tan complicados que los obligan a buscar ayuda en sus abogados a través de la mediación para hallar resultados.

Además, los requisitos que te pide el estado son casi siempre físicos, como acta original de matrimonio, documento de identidad original y carta explicativa sobre el motivo de divorcio. Otros pedidos van más relacionados a las reuniones que se suscitan en el juzgado, pueden variar.

Participaciones en el divorcio

Hay países que exigen la presencia de algún tipo de comisión legal cuando se lleve a cabo el proceso, con el fin de velar que se cumplan las leyes. Solo con una firma autorizada es posible optar por el reconocimiento cuando viajes.

Todo esto no hace sino alargar la situación. Hay que notificar con tiempo sobre las intenciones que tienes. Lo mejor en esta situación es contar con un abogado que te ayude a prepararlo todo, incluso con las notificaciones que se le hacen a cada parte por constancia.

Claro que existen casos mucho más complicados. Por ejemplo, cuando una de las partes vive en el extranjero y decide divorciarse mientras su cónyuge sigue en el país de origen. Se debe hacer un comunicado, esperar aceptación, y luego validar.

Como hay situaciones muy específicas que no se adaptan a los típicos casos que reciben las jurisdicciones, puede que se exija la presencia de un abogado de la parte interesada. Esto se pide porque el sistema de justicia de cada país trabaja de manera autónoma.  

Factores que influyen en el divorcio desde el extranjero

Es necesario que al menos uno de los dos esté en el país donde se validará la documentación. Si ambos están en el extranjero, será muy difícil estar al tanto del estatus de la solicitud. Los registros se hacen en las embajadas.

Si tienes un caso como este e intentas completar un divorcio mientras estás en otro país, debes saber que cuentas con las herramientas para lograr tu objetivo en la corte. No se trata de un proceso popular, pero el estado garantiza mecanismos de validación efectivos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos