¿Qué pasa con los divorcios gratis durante el Coronavirus?

¿TIENES INQUIETUDES SOBRE los divorcios gratis durante el coronavirus? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El trámite de divorcios gratis es uno de los procesos más comunes y no tan fáciles de sobrellevar, y mucho más en esta situación que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus.

 Además, puede tornarse más complicado cuando se busca el mejor abogado para conseguir una buena asesoría. Por lo tanto, los métodos para poder finiquitar un divorcio han cambiado con esta situación.

 Ya no es posible asistir a un juzgado porque están cerrados, los abogados no van a reuniones presenciales por miedo a contagiarse. Aunado a esto, está la imposibilidad de los cónyuges de pagar un abogado por la difícil situación económica.

Gracias a esto, un divorcio puede tratarse de algo casi imposible durante esta pandemia. Sin embargo, muchos grupos de abogados han creado alternativas para poder seguir adelante con un proceso de divorcio sin que la cuarentena afecte el mismo.

Una de estas alternativas son las consultas gratuitas, en la que el cliente puede ser atendido de manera virtual por abogados buena reputación. Este tipo de entrevistas permiten discutir en primer lugar si un abogado puede ayudarte de manera gratuita.

Estas consultas pueden ser por teléfono o en persona, siempre y cuando manteniendo las medidas de distanciamiento que ya se conocen. Además, en la primera consulta no estás obligado a cancelar alguna tarifa, de igual forma debes consultarlo antes.

¿Cómo son estas consultas gratuitas?

Pagar a un abogado en un trámite de divorcio es algo normal y es uno los principales pasos para poder completar esta solicitud. El monto lo determinará el abogado, al llegar a un acuerdo con el cliente interesado en el proceso.

No obstante, la pandemia ha logrado que los abogados ofrezcan alternativas. Las consultas gratuitas son una ellas y consisten en reuniones virtuales o presenciales (en algunos casos) en la cual la primera sesión o reunión no tendrá algún costo obligatorio.

Ahora bien, para iniciar el trámite el abogado cobrará por horas o tendrá tarifas. En esta primera reunión el cliente interesado en divorciarse, decidirá si es la mejor estrategia para continuar con el trámite.

Contemplarán si son asequibles las tarifas, el tiempo del trámite, entre otros aspectos.

Habrá casos en donde los abogados también deben decidir si continúan ayudando o no a sus clientes en el procedimiento del divorcio. Por esto, es importante encontrar abogados adecuados a las necesidades y alcances del cliente.

En estas consultas gratuitas, el abogado se sentará con su cliente para discutir cómo se va proceder con los divorcios gratis y determinar los detalles más esenciales e importantes. Este es un proceso de empatía entre el cliente y su abogado, sea presencial, por teléfono o virtual.

Generalmente, estas sesiones durarán una hora o hasta más, dependerá del abogado, si es estricto con el límite de tiempo en sus consultas o si es flexible. Asimismo, algunos abogados estarán dispuestos a aconsejar o sincerarse acerca del caso.

A su vez, el abogado también puede hablarle al cliente sobre los derechos legales que tiene pero que a lo mejor desconoce.

Esto es muy importante, pues, las estrategias en las que el abogado y el cliente puedan tener para proceder los divorcios gratis dependerán del conocimiento de estos derechos.

Consideraciones importantes que debes tomar ante una consulta gratuita

1.Lista de bienes entre los cónyuges

Cuando se produce un matrimonio o se fija una unión legal entre dos cónyuges, es posible que se adquieran bienes. Estos, son importantes considerarlos al momento en que se rompa esta unión y se proceda a un trámite de divorcios gratis.

Es importante destacar que bienes se consideran vehículos, hipotecas, cuentas bancarias, casa, entre otros que se suman a esta lista.

Esta lista puede contener bienes acumulativos, es decir, allí deben estar plasmado todos los activos que se adquirieron durante el matrimonio. La lista de bienes debe estar presente en la primera reunión que tenga el cliente con el abogado encargado de proceder el divorcio.

En la primera reunión, ya conocida la lista de bienes adquiridos en el matrimonio, el abogado tendrá la oportunidad de prever a su cliente de cualquier problema que pueda tener en un futuro si desea llegar a un acuerdo con el cónyuge, al momento de la separación de bienes.

La lista de ingresos ayudará a determinar qué acuerdo habrá entre ambos cónyuges. Además que todos estos detalles ayudarán al abogado a tener una idea de cuánto será el monto de la pensión alimenticia y, en caso de que haya menores de edad, la manutención infantil.

2.Costo de honorarios

En un trámite de divorcio, normalmente es obligatorio el pago de honorarios del abogado encargado del caso. El costo de esto es una de las primeras cosas que se debe discutir entre el cliente y el abogado. Conocerás el monto después de que el abogado haya escuchado tu caso.

Luego de esto, él tendrá un estimado de cuánto podrá ser el costo de sus honorarios. De igual forma, al conocer si es un divorcio impugnado o incontestado, o si hay custodia de niños de por medio, podrá determinar cuánto cobrará.

Ahora bien, el abogado puede preferir no revelar en primera instancia cuánto será el monto de sus honorarios para no correr al cliente. Por lo tanto, si el cliente es consciente y quiere saber cuánto tendrá que disponer para divorciarse, preguntará el costo en la primera reunión.

3.El abogado conocerá detalles personales

Probablemente cuando se está iniciando un trámite de divorcio, el abogado conocerá detalles a fondo de tu matrimonio y por qué finalizó. Se entiende que es un proceso doloroso y desagradable, sin embargo, los abogados ya sabrán manejar la situación.

Pero es importante que no te intimides o tengas vergüenza de hablar con tu abogado de aspectos que pueden llegar a ser clave para conseguir resultados satisfactorios. El abogado debe estar al tanto de detalles como infidelidades, adicciones, entre otros.

Los detalles que le confíes a tu abogado son de suma confidencialidad. Si es un abogado con ética, esto debe ser una regla inquebrantable, por lo que también estos detalles serán oportunos para saber hasta donde el abogado podrá conseguir que su cliente tenga éxito.

4.Divorciarse en pandemia

Ante la llegada del Covid-19, una gran parte de la población mundial, ha tenido que someterse a un aislamiento social. Esto ha sido muy difícil de llevar, en especial a aquellas parejas con problemas de convivencia.

Para muchas parejas que viven en lugares cerrados y que ya venían atravesando problemas maritales, esto ha ocasionado discusiones o problemas de más gravedad, hasta llegar al punto de empezar un trámite de divorcio.

Y como no todo puede ser eterno, hasta las relaciones tienen finales no siempre felices. Por lo tanto, si has comenzado un trámite de divorcio, éste puede ser más llevadero cuando ambas partes están en mutuo acuerdo.

Igualmente, el proceso de divorcio se vuelve más fácil cuando ya los cónyuges no viven juntos. De igual forma, sea la situación que se esté presentando en medio de la pandemia, si hay acuerdo entre los cónyuges, es posible salir adelante en este proceso.

En la actualidad, con la pandemia, muchos abogados siguen brindado sus servicios, mediante reuniones a través de aplicaciones como Zoom o por teléfono. Asimismo, el proceso de papeleo que implica este trámite, pueden ir realizándose durante este tiempo.

Por otro lado, hay casos en que las parejas no poseen recursos para contactar un abogado que pueda ayudarlos en este trámite. Sin embargo, si este fuese tu caso, pueden llegar a un acuerdo tu cónyuge y tú, mediante recursos en línea muy provechosos.

Es importante destacar que hay sitios web que pueden ayudar a determinar cuáles son los derechos al momento de separar bienes o propiedades, también ayuda a realizar análisis financieros, qué hacer cuando hay niños en el matrimonio, calculadoras de pensión alimentaria, etc.

Ahora bien, si deseas recibir algún tipo de ayuda u orientación en el tema de divorcio, estos mismos sitios web tienen una serie de formularios para ser llenados y enviados a programas dedicados a ayudar aquellas personas que se encuentran en esto, con precios muy bajos, algo beneficioso si buscas detalles sobre divorcios gratis.

Una buena manera de empezar los trámites de divorcio es que por tu cuenta hagas una lista de tus propiedades y finanzas para poder llegar a un acuerdo justo antes de presentarlas al cónyuge al momento de presentar la demanda de divorcio.

No hay que dejar fuera de lugar que es importante que pueda instruirse mientras te encuentras en cuarentena y que mucho de estos trámites estén, de cierto modo, paralizados. Tú puedes educarte mientras lees artículos referentes al proceso de divorcio.

En estos artículos se pueden encontrar posibilidades ante esta situación, así como también, todo lo referente a la custodia de niños, qué hacer cuando existe infidelidad o espionaje por parte del cónyuge, violencia, doméstica, etc.

Finalmente, si sufres violencia doméstica y deseas iniciar rápidamente un proceso de divorcio, no dudes en acceder a las autoridades y no soportes ningún tipo de abuso.

De esta manera, si te encuentras en trámites de divorcios gratis o no o deseas hacerlo, no es necesario que sigas vinculado con tu cónyuge.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos