Divorcio, Tecnología y Copaternidad

¿TIENES DUDAS EN TU CASO DE DIVORCIO Y COPATERNIDAD?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Después de un divorcio la dinámica familiar experimenta cambios que son difíciles de asimilar. El choque emocional termina por afectar a los involucrados, pese a los esfuerzos realizados. El contacto entre padres e hijos se modifica, porque alguno pasa a vivir en un hogar diferente.

Garantizar el bienestar de los hijos es el objetivo común de los padres divorciados, sin importar lo traumática que haya sido la separación. El progenitor que salga de la residencia familiar debe permanecer involucrado en la crianza, aunque ahora las condiciones sean otras.

Cumplir con las responsabilidades afectivas y materiales que se tienen con los hijos resulta un reto para los padres separados.

La pandemia complica el escenario tras el divorcio

El coronavirus vino a complicar la vida de todos, más aún de aquellos que ya enfrentaban pruebas personales. Muchos padres vieron limitadas sus visitas semanales, a fin de preservar la salud de los niños. El uso de las redes sociales y aplicaciones móviles ha suplido el contacto cara a cara.

Puede ser muy difícil ejercer la paternidad cuando se está intentando criar a un niño después de una separación, más cuando ni siquiera puedes verlo en el día a día. Sin embargo, la tecnología ofrece algunas bondades que pueden y deben ser aprovechadas.

Divorcio, Tecnología y Copaternidad

Hay aplicaciones móviles que ayudan a la crianza cuando no puedes estar presente

Las aplicaciones son versátiles, algunos las usan como entretenimiento gratuito y también son útiles para comunicarse. Existen diversas opciones tecnológicas diseñadas para ayudar a los padres a conducir la educación de sus hijos a distancia.

Otros recursos permiten a las parejas divorciadas ponerse de acuerdo, enviarse material educativo y propuestas personales. La idea de todo esto es hacer del Internet una verdadera herramienta para mejorar la relación entre padres y cumplir con la tarea.

La presencia es importante, aunque sea virtual

Después de todo, pese a la separación, un niño debe ser criado y los padres tienen la responsabilidad de dedicarle tiempo y cariño, sin importar las circunstancias. Puede ser muy difícil aceptar la idea de tener que interactuar con tu ex, pero el Internet puede ayudar.

Los padres tienen la opción de obtener ayuda profesional a través de la web e, incluso, un abogado de familia puede fomentar la comunicación efectiva. Si el contacto es indirecto se evitan las peleas y las acusaciones, y eso es algo positivo. 

Aplicaciones para la crianza luego de un divorcio 

Las aplicaciones coparentales se manejan bajo los preceptos básicos de la convivencia luego de la separación. Es decir, la permanencia en dos hogares distintos, la necesidad de que el niño vea y visite a ambos padres y la organización de actividades recreativas.

Para estos fines existen aplicaciones muy populares, algunas gratuitas, mientras que otras tienen costo, pero con pruebas libres para conocer el contenido durante algunos días. Ambos padres deberían estar de acuerdo en el uso de este recurso y de su utilidad para una buena comunicación.

Organiza el tiempo que dedicas a tus hijos

Al emplear una aplicación para comunicarte con tu expareja y tu hijo, es posible aliviar tensiones o evitar malos entendidos, que pudieran conducir a nuevos conflictos. Esto, cuando los excónyuges se preocupan por la situación personal entre ellos y cómo podría afectar a los niños.

Entre las alternativas que hay en la web, algunas ofrecen la posibilidad de que cada padre organice las actividades que tienen con el niño. Se incluyen los datos y se activa una alarma, para que cada quien pueda cumplir el compromiso a tiempo y sin excusas.

Después del divorcio, busca ayuda para la crianza compartida

Aparte de este apoyo online, que sin duda puede contribuir a limar asperezas, sobre todo en los primeros meses después de la separación, hay otras alternativas que son muy valiosas. Por ejemplo, las clases para llevar la paternidad por separado y de una forma sana, en beneficio del niño.

En los talleres para padres divorciados, un experto, puede ser un abogado de divorcio o un consejero, les indica cómo sobrellevar la crianza y educación de los niños, cuando ya no viven juntos. Siempre dejando muy en claro la idea de que el bienestar del menor está por encima de todo.

Lo importante es que cada padre evalúe su situación personal, pues los divorcios no tienen una fórmula específica. Así como existen detalles únicos, las soluciones a los problemas deben ser particulares, adaptados a cada inconveniente que se haya encontrado.

La idea es que la comunicación entre padres e hijos sea sana

Cuando se hace bien, lo que se logra es una comunicación sana, que no afecta el proceso educativo ni las actividades diarias del menor. Se deja atrás todo el drama que se vivió y se da paso a una nueva etapa, donde lo que se quiere es avanzar y ayudar al niño a crecer y a aprender.

Para resolver cualquier duda referente a las aplicaciones para padres divorciados, lo más conveniente es consultar con un experto, como un psicólogo o un abogado de familia en caso de que la situación trascienda a la corte, quienes pueden prestar su asesoría sobre cuál es la opción más conveniente.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos