5 claves del divorcio por adulterio en Estados Unidos

¿Tienes dudas sobre el divorcio por adulterio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Bien sabes que un proceso de divorcio es totalmente desafiante. Pero, cuando se trata del divorcio por adulterio puede serlo aún más. ¿Por qué? Pues, la persona que desea terminar con la unión podría estar llena de ira y emociones negativas. Lo cual pone en peligro el trámite eficaz.

Sin embargo, los abogados de familia están entrenados para enfrentar esta situación.

Tienen el conocimiento y las habilidades necesarias para guiar a sus clientes, de modo que actúen acorde con la protección de sus intereses a largo plazo.

Uno de los cónyuges incurre en adulterio cuando tiene una relación sexual por fuera del matrimonio. Si se está divorciando y comete este acto, puede tener un impacto significativo en la gestión ante el tribunal.

Todos los estados solicitan en la petición de divorcio una razón que lo justifique. Por ejemplo, si tú y tu pareja se separan porque no se llevan bien, deben colocarlo.

Mientras tanto, en los condados donde requieren que un cónyuge alegue culpa, el adulterio figura como un  justificativo de divorcio.

5 Claves del divorcio por adulterio

Presta atención a las claves que compartimos sobre este tema particular.

La prueba del adulterio puede cambiarlo todo, desde la cantidad de manutención alimentaria, hasta los bienes del hogar adquiridos en el matrimonio.

1.Argumentar el caso

Si el receptor de la demanda asegura que no cometió adulterio, quien solicitó el divorcio por adulterio debe comprobar que sí lo hizo. Nombrar a la otra persona con quien su cónyuge la engañó es la única forma de seguir adelante.

No obstante, involucrar a más personas podría ser complicado. Entonces vale la pena buscar otras opciones antes de continuar. Por ejemplo, una persona puede aceptar un divorcio en general y estar preparado para reconocer que ha actuado de manera irrazonable de alguna otra manera, sin admitir que se refiere al adulterio.

2. Aceptar la petición de divorcio por adulterio

Cuando la otra parte está dispuesta a reconocer que sí le fue infiel a su pareja, no tiene caso mencionar a la otra persona. Otro panorama ocurre cuando el adúltero decide disputar las acusaciones y solicitar el divorcio afirmando que está casado con un cónyuge celoso.

Aunque avergonzar al adúltero resulte satisfactorio, generalmente tiene pocas ventajas y varias consecuencias importantes. Por ello, antes de iniciar una gestión de divorcio por adulterio, es imprescindible contar con la asesoría de un abogado con experiencia en el área.

3.Evolución del divorcio por adulterio

Hoy en día la percepción del adulterio es totalmente distinta en comparación con la antigüedad. ¿Por qué? Históricamente a los hombres se les ha otorgado más permiso de cometer adulterio que a las mujeres. Además, cuando estas engañaban a su pareja, recibían un castigo contundente.

De hecho, actualmente en algunos países las mujeres pueden ser ejecutadas por este motivo. En Estados Unidos existen condados que consideran el adulterio como un delito, pero raramente es procesado de esta forma. En todo caso dependerá del juez y de la corte que lleve el trámite.

4.Existe el adulterio durante la separación legal?

Algunos estados requieren que los cónyuges vivan por separado antes de divorciarse finalmente. Tomando en cuenta esto, vale la pena afirmar que el tiempo de separación a veces asciende hasta cinco años. Entonces, tener relaciones durante este periodo puede considerarse adulterio.

¿Conclusión? El divorcio se vería afectado de la misma forma, como si cometiera adulterio viviendo en matrimonio. Por ello se sugiere agilizar los trámites en la medida de lo posible, con ayuda de un abogado de familia.

5.Divorcio por adulterio y la custodia de los hijos

¿El cónyuge infiel cometió su aventura extramatrimonial frente a sus hijos? Si la respuesta es afirmativa, este acto desempeñará un papel importante al momento de definir cuál de los padres obtiene los derechos de custodia de los hijos.

Adicionalmente, en algunos de los estados cuando el tribunal se entera de que alguno de los cónyuges fue adúltero, esto puede afectar la obligación de la parte fiel en materia de manutención alimentaria, incluso si la persona infiel demuestra que realmente la necesita.

Otro panorama ocurre cuando en ciertos condados la manutención rescinde de inmediato, cuando el cónyuge que recibe la pensión comienza a vivir con otra persona. La determinación del juez dependerá de las condiciones del caso.

Impacto del adulterio en las negociaciones del divorcio

Por suerte, la gran mayoría de los casos de divorcio por adulterio se resuelven antes de ir a juicio. Sin embargo, la agitación emocional de las personas, los celos y la sed de venganza, influye en el desarrollo de los hechos contenciosos, porque se comportan de forma irrespetuosa.

Con el descubrimiento del adulterio, ambas partes resultan una bomba de tiempo caótica. Mientras que el cónyuge fiel se siente herido y traicionado, el infiel podría incluso justificar su relación por fuera del matrimonio o tener sentimientos de culpa hacia sí mismo.

En muchas situaciones el adulterio es el principal factor que lleva a las parejas al divorcio. También marca pauta en el correcto proceder de los cónyuges a la hora de negociar, y justamente en este punto aparecen las represalias. De manera que solucionar el divorcio es todo un reto.

Piensa con la cabeza, no con el corazón

Supongamos que descubriste la infidelidad de tu pareja. Además de sentirte fuertemente herido, te preguntas cuál es el siguiente paso. Permítenos mencionarte que no todo es malo. Contar con la asistencia personalizada de especialistas es fundamental para lograr el divorcio.

Estas personas te ayudarán a superar de forma inteligente el colapso emocional por adulterio. Así recuperarás tu confianza traicionada, a fin de tomar decisiones lógicas que te faciliten el camino. Recuerda que manejar las emociones complejas del divorcio por adulterio es la clave del éxito.

Si permites que tus sentimientos se interpongan en el correcto proceder solo empeorarás la situación. Después de todo, esto no es lo mejor para ti, ni para tus hijos. Nuestra recomendación es que busques ayuda profesional para que superes el hecho negativo, antes de seguir adelante con el divorcio por adulterio.

¿Necesitas ayuda? En la oficina del Abogado Aly queremos ser parte de la solución. Solicita una consulta gratuita.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200