¿Qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo?

¿tienes preguntas sobre qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si estás comenzando tu proceso de separación legal, uno de los aspectos que deberías tener en cuenta es qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo.

Es importante tener lo más claro posible este panorama, y si no es así, pues que solicites el apoyo de los abogados especialistas en divorcio.

En el siguiente artículo te explicaremos los aspectos básicos que debes tomar en cuenta. Si aún tienes dudas al respecto, solicita una consulta gratuita en la oficina del Abogado Aly. Nos encantará ayudarte.

Qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo, lo que debes saber

Muchos matrimonios terminan debido a complicaciones y problemas financieros, y estas circunstancias a menudo también afectan el proceso de divorcio, ya sea para la manutención conyugal o los beneficios monetarios para hijos.

Si el juez determina que el desempleo es intencional o voluntario, puede usar otros factores para alterar el apoyo o incluso los asuntos de custodia.

Desempleo voluntario

Cuando el cónyuge no está trabajando intencionalmente para molestar al otro cónyuge o para afectar el proceso de divorcio, esto podría funcionar en su contra ante el juez.

La autoridad legal generalmente considera todos los elementos antes de emitir un juicio por los factores de divorcio.

Pueden usarse los ingresos imputados para aumentar la cantidad de ingresos que el cónyuge desempleado gana cada mes al considerar los beneficios de manutención conyugal o de hijos.

En algunos casos, el desempleo voluntario puede requerir que los padres busquen trabajo solo para asegurarse de que los pagos de manutención obligatorios se transfieran al otro cónyuge.

Desempleo y manutención infantil

Si el padre sin custodia es el que paga la manutención de los hijos pero no tiene trabajo, esto podría suspender temporalmente los pagos de manutención por dificultades o falta de oportunidades de empleo.

El juez considerará este factor al determinar el monto del pago al hogar con custodia. Algunos tribunales utilizarán solo un juez para tomar la decisión, mientras que otros tendrán un panel que evalúa la situación y determina que el padre sin custodia debe pagar la manutención y recibir la orden de hacerlo incluso sin un trabajo.

En estas situaciones, la persona que no tiene empleo actual tendrá un número determinado de semanas o meses para adquirir un trabajo antes de que comiencen los pagos del año.

Desempleo y manutención conyugal

Algunos tribunales harán otra evaluación o una evaluación concurrente con la manutención de los hijos y aplicarán factores similares a la manutención conyugal.

Algunas personas perderán empleo, serán despedidas o no buscarán un trabajo para interferir intencionalmente con asuntos de divorcio. El acuerdo y el proceso aún pueden requerir que la persona adquiera empleo y brinde apoyo al cónyuge.

Esto puede ocurrir con o sin manutención infantil o asuntos de custodia. Las visitas y otros beneficios pueden sufrir daños si el otro cónyuge no recibe el monto ordenado por el tribunal según sea necesario cada semana o mes.

Divorcio y Desempleo

Cuando ambos cónyuges enfrentan un proceso de divorcio, el desempleo de uno de ellos generalmente afectará significativamente los procedimientos. En general, el juez considerará todos los factores para incluir cualquier ingreso imputado que él o ella pueda atribuir a una parte desempleada o subempleada.

Sin embargo, muchos no buscan intencionalmente dañar el procedimiento debido a la falta de seguimiento del trabajo. Sin oportunidades de empleo u otros factores que causen estos problemas, el juez no puede exigir adecuadamente al padre sin custodia u otro cónyuge que pague la pensión alimenticia o la manutención de los hijos.

La autoridad judicial deberá reconsiderar el asunto, y un nuevo proceso de apoyo puede ocurrir más tarde si el empleo se recupera.

Si la otra parte trabaja y el individuo no, el juez puede ordenarle al cónyuge que trabaja que pague la pensión alimenticia en lugar de lo contrario. Esto a menudo depende del caso presentado y de cualquier evidencia respaldada por el argumento del abogado.

En general, el grupo de trabajo deberá explicar el asunto o intentar mostrarle al juez que el cónyuge desempleado está causando problemas intencionalmente al no buscar trabajo. Sin embargo, la discapacidad, los beneficios del Seguro Social u otros ingresos pueden ayudar a mantener los asuntos equilibrados entre los cónyuges.

Apoyo Legal con Divorcio y Desempleo

Cuando el cónyuge no trabaja, es importante contratar a un abogado para presentar un caso para mitigar el daño de pagar la pensión alimenticia o explicar la interferencia intencional en el proceso de divorcio.

Al trabajar con el abogado, a menudo es posible informar al juez sobre todos los factores relacionados con el divorcio presentes en el proceso.

Ahora bien, los cónyugues que se quedan en casa y están desempleados se encuentran entre las partes más vulnerables en un divorcio. Es normal qué se pregunten qué derechos tengo en un divorcio y no trabajo.

Las leyes estatales individuales varían mucho, pero la decisión de otorgar apoyo financiero a una de las partes generalmente está en manos de un juez en particular.

Si simpatiza con su situación, utilizará la discreción que le otorga la ley para ordenarle a su cónyuge que le brinde un ingreso estable después del divorcio. De lo contrario, es posible que no pueda llegar a fin de mes.

Por eso, es normal que te preguntés qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo. Presta atención.

1.Durante el divorcio

Los jueces rara vez obligan a una mujer o un hombre a encontrar un empleo remunerado mientras su divorcio aún está pendiente. En general, las leyes estatales preservan el status quo financiero de una pareja durante este período.

El cónyuge que gana debe continuar pagando la hipoteca y otras facturas para que no se pierda la garantía perteneciente al “patrimonio conyugal”, la propiedad y el patrimonio que eventualmente se dividirán entre los cónyuges.

Si no tiene trabajo, es muy probable que un juez también ordene manutención conyugal temporal o “pendente lite” durante este tiempo, para que pueda comprar comestibles y hacerse cargo de sus propios gastos personales necesarios.

2.Empleabilidad

El apoyo financiero de tu ex cónyuge después de tu divorcio no es un derecho. Recibirlo generalmente depende de por qué estás desempleado.

Si nunca has trabajado y no tienes habilidades laborales, es más probable que un juez ordene manutención conyugal, en comparación si has obtenido un título universitario y elegiste voluntariamente no utilizarlo.

Si tu esposo o esposa ha contratado a un abogado, ese profesional probablemente le pedirá a la corte que te envíe una evaluación vocacional para averiguar cuáles son sus habilidades para el empleo y lo que se puede esperar que ganes si trabajaras.

La evaluación del experto sobre tu capacidad de ingresos generalmente guiará la decisión del juez con respecto a la pensión alimenticia en curso posterior al divorcio. La mayoría de los jueces esperarán que contribuyas con algo para tu propio apoyo.

3.Pensión alimenticia de rehabilitación

Si eres relativamente joven, un juez puede ordenar que se te otorgue manutención temporal o pensión alimenticia algunos años después de su divorcio.

Este concepto tiene diferentes nombres en diferentes estados. Algunas jurisdicciones lo llaman pensión alimenticia de rehabilitación; otros lo llaman soporte limitado o de corto plazo.

Te proporciona un ingreso lo suficientemente largo como para permitirte volver a la escuela o desarrollar habilidades que puedas usar para conseguir un trabajo y eventualmente ganarte la vida.

Si tienes habilidades laborales pero no las ha utilizado porque los ingresos de tu cónyugue eran tales que no tenías que trabajar, el apoyo a corto plazo te proporciona ingresos durante un período de tiempo hasta que puedas encontrar un trabajo en su campo.

4.Pensión alimenticia a largo plazo

Los jueces suelen reservar premios de pensión alimenticia a largo plazo o manutención conyugal para cónyugues mayores después de un matrimonio de 10 años o más. Algunos estados llaman a esto pensión alimenticia permanente.

Generalmente dura hasta que te vuelvas a casar o mueres tu anterior cónyugue. La pensión alimenticia permanente es más común cuando la persona dedicó toda su vida a criar a sus hijos y ya pasó una edad en la que un juez o su anterior pareja pueden esperar razonablemente que regrese a la escuela y aprenda nuevas habilidades.

En última instancia, si tienes que encontrar un trabajo después de tal matrimonio depende de la compasión de ese juez en particular.

¿Aún tienes interrogantes sobre qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo? Nos encantará ayudarte. Solicita una consulta gratuita. Queremos ser parte de la solución.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200