Divorcio Entre Personas del Mismo Sexo

¿TIENES DUDAS EN TU CASO DE DIVORCIO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio entre personas del mismo sexo es un procedimiento habitual, tanto como el que sucede en caso de matrimonios heterosexuales. Por lo general, la pareja acuerda terminar la unión legal, y luego, se contactan con un abogado para formalizar esa petición en un juzgado de la ciudad. 

Muchas personas creen, que como no es un matrimonio convencional, entonces no hay necesidad de repartir bienes, lograr una custodia y hacer arreglos sobre los negocios en común. Y la realidad no puede ser más contraria, ya que un juez ordenará dejar todos los aspectos en orden. 

Sin embargo, siempre hay algunos detalles extras que hay que considerar a tiempo, sobre todo cuando existe un matrimonio entre personas del mismo sexo. Todo se puede resolver con métodos clásicos, pero también es posible contratar a un abogado y trabajar la cooperación.

Lo más importante es saber que un divorcio no se resuelve solo, todo lo contrario, el proceso implica mucha organización, una estrategia social y ayuda. También, que cada individuo ponga de su parte para lograr acuerdos, brindar su punto de vista y ceder, si es necesario en algún momento.

Divorcio Entre Personas del Mismo Sexo

Duración del divorcio  

La duración de depende de varios factores, es que no se puede dar por finalizada la situación si no hay un correcto manejo de los dividendos. Todos desean acabar con un momento incómodo y seguir adelante, pero hay que recordar que se trabaja en función a leyes estables.

De hecho, en el año 2015 se realizó un cambio de ley en los Estados Unidos, pues desde este año se considera una opción el implementar el matrimonio igualitario en toda la nación. Anteriormente, cada estado tenía la propiedad de decidir si tal situación estaba o no permitida en sus límites. 

 

Esto interfiere en el caso porque el juez debe determinar cuándo se realizaron las compras de los activos, y si había una relación legal en ese momento, dependiendo de la fecha. Ambas personas pueden verse comprometidas, ya que los activos van a ser divididos, si son bienes mancomunados. 

Por otra parte, se tienen los pasivos, pues no todo lo que se va a repartir es ganancia, también se sabe que cuando se posee una vida financiera activa, existen gastos. Si la pareja tiene deudas, habrá que acordar qué hacer con ellas, y a quién le corresponderá pagar esa cantidad de dinero. 

Divisiones de bienes y deudas existentes en el matrimonio 

Todas las parejas que se han divorciado entienden que esta es una de las partes más importantes, además de la más estresante. Sin embargo, cuando un juez sabe con precisión cuándo inició la relación, y si está dentro del marco de la ley nacional, podrá iniciar la división formal. 

Lo primero es entender cuánto dinero hay en esa unión, tomando en cuenta lo que tiene cada quien de manera individual. Por otra parte, se tienen propiedades y activos compartidos, y es justo allí donde los abogados tendrán que mediar para que la pareja se ponga de acuerdo. 

Eso incluye a la casa, pues hay detalles que ultimar, no todo tiene que pertenecer a la pareja solo por haber vivido allí durante un tiempo. Si el hogar fue legado a una parte en una herencia, no hay manera de que esta sea dividida. Si fue comprada para vivir juntos, entonces se podrá repartir. 

Es factible, de igual forma, recurrir a una negociación para manejar detalles. Por ejemplo, una solución sería vender el hogar y luego repartir el dinero, pero funciona también que una de las partes informe que quiere comprar toda la vivienda.

Problemas frecuentes entre los divorcios de parejas del mismo sexo 

Los problemas nunca faltan porque hay dos posiciones muy fuertes, dispuestas a todo para lograr sus cometidos. Además, si el matrimonio terminó es porque hay razones de peso, y puede que detrás de ello existan graves inconvenientes. 

Otra complicación usual es cuando se vive en un estado distinto a donde la unión se forjó, pues esto podría obligar a la pareja a viajar. Hay muchas cosas que necesitan ser tomadas en cuenta, la tasación de la casa, por ejemplo, y es imposible hacerlo si se vive a una larga distancia. 

Por otro lado, se sabe que el matrimonio igualitario es aún un tema controversial en muchos países, y aunque en Estados Unidos no funciona de esta manera, aún hay leyes cambiantes. No es una propuesta fija, se le agregan y se le quitan muchos elementos para adaptarlas a las sociedad. 

Esto es importante, porque las leyes son las que dan el permiso para que la unión tenga validez legal, pero también generan protección en caso de que las cosas salgan mal. Si cuentas con una norma para edificar tu vida, y esta cambia, entonces existirá un problema serio con el estado. 

Puede que creas que estar en una situación así es complicado, y que robará mucho de tu tiempo y dinero, pero si cuentas con ayuda para propiciar un divorcio rápido, todo terminará bien. Recuerda, procura contar siempre con un asesor para decidir. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos