Divorcio en USA, Mediación y Divorcio Colaborativo

¿Necesitas ayuda con tu divorcio en usa?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Pasar por un divorcio en USA no es siempre una situación agradable, de hecho, muchas personas se enfrentan a verdaderos problemas intentando organizar sus prioridades. Hay mucho que discutir entre la pareja que se separa, por ejemplo, el cómo quedarán las finanzas, la custodia y los activos. 

Las personas que se divorcian tienden a buscar maneras para hacer  todo este camino más fácil, bien sea por el bien propio o de la familia. Mientras más respetuosa se lleve la colaboración, más rápido terminará toda la acción en los tribunales, y hasta se ahorrará mucho dinero con los abogados.

Sobre las opciones para hacer acuerdos efectivos en un divorcio en USA

Cuando se gesta el divorcio, lo primero es discutir con el abogado de familia cuáles son las mejores maneras de organizar los acuerdos. Toda pareja necesita llegar a puntos medios, solo que esto es realmente complejo cuando las partes no desean ceder, y en estos casos, decide es el juez.

Hay varias razones para evitar que la autoridad tome las decisiones, sobre todo porque los perjudicados suelen ser los hijos y los intereses personales de cada quien. A un juez no le interesan las justificaciones, su trabajo es cerrar el caso con el menor daño moral y físico para los implicados.

Cuando decides mediar, en cambio, cada parte tiene la opción de decir lo que piensa, cómo se siente y lo que necesita. Esto podría ser conveniente para el otro o no, pero siempre habrá la opción de arreglar la falta de organización que existe, y ajustar así los propósitos comunes que vea el abogado.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en USA, Mediación y Divorcio Colaborativo

A estos procesos suelen llamarles mediación, y son realmente populares en las parejas modernas que quieren tener un final respetuoso con su familia. Además, es común el divorcio colaborativo, que es otro sistema que presta atención a los detalles del caso para solucionarlo en pocas sesiones. 

Cómo acceder a la mediación en un divorcio en USA

La mediación es un método clásico, se usa desde hace algunos años para que las parejas hablen sobre temas delicados y acuerden una solución. Hay mucho que arreglar antes de ir a la corte, y el juez apreciará que el abogado presente opciones discutidas para fijar un veredicto. 

Sobre la mediación hay que decir que es un proceso que se hace a voluntad de los interesados, el juez no lo impone, y mucho menos el abogado. Puede ser sugerido por un especialista, como un consejero o el mismo abogado, pero con aprobación de las partes en todo momento. 

Otro precepto básico indica que para mediar se necesita un ayudante, y que sin él no es posible llegar a un fin deseado. Por ejemplo, un mediador adecuado podría ser el asesor legal, es importante que no tenga interés personal que lo lleve a ser partidario de una de los implicados en específico. 

Se necesita de un sistema organizado para manejar a dos personas que tienen un enfrentamiento serio, se requiere de análisis y producción en todo momento. Y sobre todo, es un requerimiento el poder proponer, lo básico es hallar soluciones a través de un diálogo amigable y creativo.

Divorcio colaborativo, el planteamiento amigable de un divorcio en USA 

Para hacer estas acciones se requiere que los abogados tengan una especialización en el tema de la colaboración, no es especialmente fácil, pero sí beneficiosa a la hora de terminar la alianza. Todo se lleva a cabo fuera del sistema de justicia, por lo tanto, el juez no tiene voz en el proceso.

Y esta, en definitiva, es una de las ventajas que más agrada a la pareja, no tienen que ir a los tribunales a organizar ideas y hablar sobre sus finanzas delante de las autoridades. Además, se involucran a otro tipo de profesionales para que ayuden a la gestión y brinden opiniones.

Por ejemplo, si lo que se requiere es saber el precio de una propiedad, se necesitará de un experto que vaya a ver el inmueble y diga cuál es su valor. Se buscan divisiones exactas, y son importantes, sobre todo, cuando el divorcio es millonario, o hay muchos niños en la familia. 

El objetivo principal es reducir el impacto que tiene un divorcio, es duro cuando tus opciones y finanzas quedan limitadas por la orden de un juez, No toman en cuenta alianzas, decisiones anteriores ni compromisos, y esto podría tener una repercusión financiera muy grande. 

Reducción del conflicto durante el divorcio gracias a los métodos de colaboración 

Las personas deben rescatar lo que puedan de su matrimonio, y no se habla de bienes materiales, también de aportes, inversiones y custodias. Pero eso no significa limitar las opciones del ex, todo lo contrario, se manejan mejor las cosas cuando se busca una aplicación del método ganar-ganar. 

Si necesitas asesoría durante tu divorcio en USA, no dudes en buscar ayuda de un abogado de familia para que te diga si es posible mediar. No todos los casos son propicios para solicitar una colaboración, pero siempre vale la pena consultarlo con un experto en leyes para aclarar dudas.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos