Tratamiento de los Activos en un Divorcio de Texas

¿SABES CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE LOS ACTIVOS EN UN Divorcio en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio en Texas es una de las situaciones jurídicas más comunes, pues los matrimonios llegan a su fin por diferentes razones sociales. Sin embargo, llegar a este punto requiere de un proceso complejo, que debes tratar con ayuda de un experto para mejores resultados en tu futuro.

Las complicaciones vienen de la mano de muchos errores, y también de discordancias respecto a la repartición de propiedades y determinación de la custodia de niños. Nadie quiere tener que ceder en aspectos tan elementales y personales de la vida, pero es parte de la realidad que se vive.

Acerca de la propiedad comunitaria y su papel durante un divorcio en Texas

En la nación, las reglas en este tipo de procesos dependen de las leyes estatales, pues cada departamento posee independencia para actuar. En Texas, por ejemplo, se respeta el derecho a mantener la tenencia comunitaria de los activos, siempre que se hayan obtenido durante la unión.

Eso significa que todo lo que compraste mientras estuviste casado le pertenece también a tu ex pareja, sin importar de qué se trate. La casa, el vehículo que usas, las joyas que coleccionaste y hasta las obras de arte de alta valor guardadas deben ser compartidos al 50% si hay separación.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Texas Cuál es el Tratamiento de los Activos

Es la única forma en la que el estado se asegura de que cada persona acceda a las cosas que le correspondan sin que existan limitantes. Cuando esto sucede, no importa quien realizó la adquisición, esta formará parte de la realidad de ambos antes y después de divorciarse.

Claro que hay excepciones, aunque estas dependen de las acciones que pudiste haber tomado antes de haber contraído nupcias. Hablamos de los acuerdos que permiten mantener los activos de manera individual, pero para eso tu cónyuge debió firmar documentos y ceder el derecho.

Sobre la división en tribunales en un divorcio en Texas

Al hablar de división equitativa todos dan por sentado que se trata de conseguir una fracción exacta del 50%, y esto a veces no sucede de manera tan precisa. El trabajo de los investigadores judiciales es verificar las implicaciones de cada pertenencia y escuchar los reclamos.

Toma en cuenta que lo justo no es sinónimo de igualdad en la mayoría de las ocasiones, y cuando se está acabando la unión matrimonial, lo justo tiene un papel importante. Si tu ex es una madre que no tiene estudios, no trabaja actualmente y está enferma, el estado le dará prioridades.

En tal caso, el nivel educativo es determinante, pues es lo que le permite al individuo desenvolverse profesionalmente dentro de una sociedad. Al igual que la condición médica que posea, si hay una discapacidad, existe un limitante para hacer vida laboral y ganar dinero.

Por último, también se verifica si existen acuerdos postnupcionales que determinen puntualmente el fin del capital de la pareja. Por ejemplo, puede que los involucrados se organicen para reservar todas las adquisiciones con el fin de legarlas a los hijos cuando cumplan la mayoría de edad.

Así es como se organiza el trámite de división durante el divorcio en Texas

En todos estos procesos legales se maneja un protocolo muy completo a seguir para manejar la repartición de la mejor manera posible. Siempre influye el acuerdo al que ambos lleguen, bien sea a través de la mediación con ayuda de abogados de familia o como parte de sus discusiones.

Es allí donde suelen suceder los impases, porque las propiedades pueden reclamarse, al menos técnicamente. Todos tienen derecho a presentar pruebas respaldos u opiniones para solicitar quedarse con una pertenencia, aunque esto no depende enteramente de esas razones.

También necesitas demostrar bajo qué concepto se obtuvieron los activos de origen individual, es decir, los que llegaron a tus manos antes de casarte. Es factible que te dejen legados o que sean parte de algún testamento, pero deberás testificar y buscar los comprobantes correspondientes.

Otra situación a tomar en serio es cuando se tienen empresas o acciones en corporaciones, pues estas se revalorizan con el tiempo. Entonces, hay que calcular con ayuda de un experto la situación de estos montos para poder realizar la acción correcta, sin perjudicar ningún interés en específico.

Solicitar atención para casos especiales

Si intentaste lograr un acuerdo con tu x, y todo lo que surgen son discusiones, entonces es hora de organizar un equipo de trabajo que ponga orden en la rutina. Hablamos de un abogado de familia que genere un plan que funcione para ambos, así se pierde menos tiempo y dinero en el camino.

No obstante, es muy normal que se requiera la participación de otro tipo de profesionales, sobre todo cuando el juez pide explícitamente una tasación de alguna propiedad. Allí es donde se le pide colaboración a algún contador, experto financiero o agente inmobiliario para hacer la validación.

El divorcio en Texas parece algo complejo por la cantidad de detalles que hay que cubrir, pero está hecho para garantizar los derechos de los individuos. Con la asesoría correcta, será mucho más sencillo dejar el mal momento atrás y procurar una vida nueva sin tener pérdidas.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos