Mantener el divorcio fuera del negocio familiar

¿Cuándo mantener el negocio fuera del divorcio en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Te casaste y comenzaste un negocio familiar? Con tantos planes no pensabas en una posible separación. Pero si ahora estás atravesando por un divorcio en Texas, debes contemplar qué hacer para que las relaciones profesionales con tu excónyuge funcionen.

Si el matrimonio se terminó, le sigue una dura etapa legal para determinar cómo funcionará la empresa. Posiblemente, no sepas cómo dividir la sociedad equitativamente para que tu contraparte quede satisfecha. Entonces, es momento de conseguir asesoría legal. 

El objetivo es que no pierdas tus derechos sobre todo lo que construyeron juntos. Considera que agregar al acuerdo de divorcio el futuro de la organización, sin duda complicaría el proceso. Para evitar más problemas, toma en cuenta las siguientes opciones.

Continuar siendo copropietario del negocio tras el divorcio en Texas

Esta es la situación ideal para no perder el negocio familiar. Claro, que también es la más difícil para ambos propietarios. Sin embargo, son muchos los beneficios que obtendrás si se convencen de continuar liderando el negocio, mediante el trabajo en equipo. 

Si mantienen la relación de copropiedad, tantos tus derechos como los de tu expareja seguirán intactos. Nadie perderá el tiempo ni el dinero invertido. Además, podrán obtener ganancias por partes iguales, manteniendo los mismos intereses que al principio. 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio en Texas - ¿Mantenerlo fuera del negocio familiar

Quizás se produzcan algunas inconformidades o diferencias, pero siempre busca mantener un buen ambiente de trabajo y una sana relación laboral. Verás que la comunicación en buenos términos, arrojará grandes resultados a pesar de la separación.

Uno de los cónyuges compra la mitad del negocio del otro

Si no pudiste conciliar con tu expareja ni llegar a un acuerdo para seguir trabajando juntos por el negocio, entonces deberás recurrir a instancias legales. En este punto, los intereses de cada uno se tratarán desde una perspectiva legal y financiera. 

Recuerda que el negocio familiar es otro activo más que será evaluado en la división de bienes. La idea es que los cónyuges obtengan partes iguales de la empresa. Lógicamente, después podrán decidir qué hacer con su porcentaje sin consultarle a su contraparte. 

El paso más importante en esta etapa es contratar los servicios de un tasador para que realice la valoración del negocio. Con una cifra estipulada por el profesional, ya sabrás cuánto le toca a cada uno. A partir de ahí es momento de comenzar con las negociaciones. 

A través de una mediación voluntaria llegarán a un acuerdo para no extinguir la empresa. Lo más apropiado es que uno de los dos decida comprar la mitad que aún no posee. También, es válido intercambiarla por otro activo. Así ambos saldrán ganando.   

Vender el negocio después del divorcio en Texas

Cuando el divorcio se lleva en malos términos, esta opción es la más indicada para evitar sumar problemas. A primera vista, es la decisión más fácil de tomar, pues definitivamente estarías acabando, definitivamente, con cualquier oportunidad de mantener una relación cordial. 

En este caso, el negocio se perdería por completo y con él cualquier posibilidad de seguir obteniendo dividendos. Es decir, que si ha sido un proyecto exitoso, vale la pena dejar de lado las asperezas y considerar los mecanismos expuestos anteriormente para salvarlo. 

No obstante, si ya no hay nada que hacer, debes buscar un tasador. Este profesional tiene que determinar el valor del negocio y encontrar el precio más adecuado para proceder con la venta correspondiente. Se sugiere que sea una cifra más alta para obtener ganancias. 

Después de la transacción, se repartirá equitativamente el dinero. A cada uno le toca la mitad. Independientemente de lo que elijas hacer, es recomendable que contrates a un equipo de abogados especializados en esta área del derecho para que te ayuden en el proceso. 

Protege tu negocio familiar de un divorcio en Texas

Asegurar el negocio familiar debe ser un aspecto a tratar desde que inicia el proyecto. No pensar en este tema, sería permitir que el destino decida todo. Toma en cuenta que existen mecanismos legales para evitar que un futuro divorcio perjudique el éxito obtenido. 

Plantea un acuerdo comercial donde se estipulen las obligaciones, responsabilidades y derechos de cada propietario. De esta manera, quedarán claros los términos en el que ambos trabajarán y los posibles movimientos que se ejecutarán en caso de una separación.    

También, puedes optar por un acuerdo prenupcial. Generalmente, es un mecanismo consensuado. Se ejecuta si no quieres que, después del divorcio, la otra parte tenga injerencia en el negocio. Basta con agregar una disposición o cláusula donde aclares tu decisión. 

Otra medida es firmar una renuncia conyugal. Esto lo debe hacer el socio que no tenga interés en los activos de la empresa o en sus acciones. De esa forma, renunciará a cualquier derecho sobre la sociedad en caso de producirse la inesperada disolución de la pareja.  

Es evidente que tras un divorcio en Texas, el bienestar del negocio familiar queda en peligro. La copropiedad pende de un hilo y así el trabajo de tantos años se puede perder por falta de negociación. Recurre a una comunicación certera y a la ayuda de profesionales.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos