Divorcio en Houston Texas – ¿Puedo divorciarme de un encarcelado?

¿Puedo solicitar un divorcio en Houston Texas para separarme de un encarcelado?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El encarcelamiento es una situación difícil que tiende a causar problemas en la relación de una pareja. Si has tomado la decisión de solicitar el divorcio en Houston Texas y quieres saber cómo proceder cuando uno de los cónyuges está en prisión, quédate a leer.

Hemos creado este artículo para explicarte cuáles son los delitos que incurren en motivo de divorcio, y los pasos que debes seguir para poner fin a tu relación con una persona encarcelada o para divorciarte desde la prisión.

¿Cómo divorciarme si mi cónyuge está en prisión?

Si tu pareja está encarcelada, no es necesario que esperes a que salga en libertad para divorciarte. El divorcio en Texas entre un prisionero y una persona en libertad, no difiere mucho del proceso regular. Existen más emociones y tensión, pero legalmente no hay variaciones.

Entonces, el primer paso es presentar la petición de divorcio y luego servir los documentos a tu cónyuge encarcelado. En este caso particular, tendrás que agregar nombre y dirección de la prisión en la que está, así como el número con el que le identifican.

Aunque es un proceso simple, lo más recomendable es que busques la asistencia de un abogado que tenga experiencia en divorcios con reclusos, de manera que evalúe bien tu caso y te guíe en pro de evitar inconvenientes que generen retrasos y más gastos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Divorcio en Houston Texas - ¿Puedo divorciarme de un encarcelado?

 

¿Qué hago si mi cónyuge encarcelado no responde al divorcio?

Existe la posibilidad de que no recibas una respuesta de tu cónyuge que está en prisión, después de que le hayas entregado los papeles de divorcio. El lapso estimado es de 20 días, si no lo hace, entonces se realizará un ‘divorcio por defecto’ o ‘sin causa’.

Lo que esto quiere decir es que tienes la posibilidad de proseguir solamente tú en el divorcio. En situaciones así, el tribunal otorga una sentencia por defecto como si fuera una orden judicial oficial. Y normalmente se hace cuando uno de los esposos no participa.

El divorcio en Houston Texas desde la prisión

No es poco común que cuando una persona cae tras las rejas, su cónyuge decida divorciarse. Tiende a pasar con frecuencia cuando transcurren meses o años del encarcelamiento de su pareja, debido a que la situación crea tensión y el lazo afectivo se debilita.

Si bien, es más habitual que el cónyuge que está en libertad sea quien inicie un divorcio, existen casos donde los encarcelados son quienes solicitan el proceso. ¿Es posible?, sí, aunque suele ser más complicado, en Houston se puede hacer.

Las prisiones en Texas cuentan con bibliotecas que brindan a los reclusos el acceso a diferentes formularios, incluidos los relacionados con el divorcio. La parte más difícil para ellos es que deben encontrar un servicio externo para hacer entrega de los papeles a la otra parte.

Una de las opciones que tienen para realizarlo es solicitándole a un familiar, amigo o un profesional que le represente y le sirva los documentos a su esposo o esposa. Cuando ese proceso se cumpla, el divorcio habrá iniciado.

Divorcio basado en fallas

Algunos delitos incurren en motivos de divorcio, lo que se conoce como ‘divorcio basado en fallas’. El encarcelamiento por un tiempo superior a un año es uno de ellos, lo que significa que no se aplicará el período de separación legal.

Un divorcio basado en falla también podría generar que se realice una distribución equitativa de la propiedad conyugal más favorable, limitando la manutención conyugal.

Tutor legal para reclusos en caso de divorcio en Houston Texas

Aunque las leyes sobre el divorcio no cambian cuando se trata de un encarcelado, la formas de hacerlo sí. Debido a que es poco probable que el recluso reciba permiso para gestionar el proceso o presentarse en una audiencia en el tribunal, necesita proceder mediante un tutor legal, en inglés Guardian ad litem (GAL).

Ten en cuenta que tu cónyuge es considerado con incapacidad por su condición de privado o privada de libertad. Los GAL suelen estar presentes en los casos de divorcios con hijos, representando a los menores y sus intereses, con los encarcelados, su trabajo es similar.

¿Quién asume los gastos por el tutor legal de mi cónyuge que está en prisión?

Los servicios del GAL o tutor legal, por lo general, debe asumirlos el cónyuge que está en libertad o inicia el proceso de divorcio. Sin embargo, el tribunal haría una excepción los siguientes casos:

  • Tu cónyuge fue condenado por un delito después de casarse contigo.
  • Tu cónyuge está en la cárcel por atentar contra ti o alguno de tus hijos.
  • La condena de tu cónyuge supera el año.

Si aspectos como estos están presentes, el estado se encargará de pagar por el tutor legal que le representa y no te obligará a ti a hacerlo.

Solicita una consulta gratuita con uno abogado de divorcio en Houston Texas

Divorciarse de un encarcelado no es un proceso sencillo, te enfrentarás a desafíos más complejos que los de un divorcio en Houston Texas regular. Por eso, busca asistencia para iniciar tu proceso, solicita una consulta con uno de nuestros abogados ahora.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos