¿Cómo las Mujeres Pueden Prepararse Financieramente Para el Divorcio?

¿QUIERES SABER CÓMO PREPARARTE FINANCIERAMENTE PARA UN DIVORCIO en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Las mujeres administran muy bien los gastos del hogar, pero en el matrimonio no son quienes generalmente manejan los negocios. Por eso, al romperse la unión, la balanza financiera se inclina hacia el otro. Si piensas en un divorcio en Houston, prepárate para que sea equitativo.

Aunque se trate de una separación amigable, es bueno tener un abogado o planificador de finanzas que te ayude a tomar decisiones razonables. Particularmente, si los números te aburren o no tienes ningún conocimiento acerca del tema.

Muchas veces, durante el proceso, se decide de forma apresurada sobre los asuntos económicos, lo que lleva a cometer errores. Si le delegaste todo lo monetario a tu esposo, debes empezar por buscar la documentación que te acerque a esa área desconocida.

No subestimes el costo de un divorcio en Houston

Un divorcio en Houston no es un proceso simple, ni siquiera si es de consentimiento mutuo. En términos financieros ninguno de los esposos se salva de tener problemas. El género femenino es el más vulnerable, según la analista financiera Stacy Francis.

La especialista en disoluciones matrimoniales, radicada en Nueva York, sostiene que aún las mujeres con activos considerables, a menudo sufren pérdidas económicas durante y después del procedimiento de ruptura.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Cómo las Mujeres Pueden Prepararse Financieramente para el Divorcio

Ir al tribunal con la mente clara y todo bien calculado parece ser lo más indicado. No solamente para efectos de la separación, sino también para prevenir lo que te espera ahora que volverás a ser soltera.

Organízate antes de iniciar el divorcio en Houston

Si nunca te preocupaste por saber cómo se invertían los recursos ni por llevar las cuentas conjuntas, es hora de organizarte y ponerte al día con esas cuestiones. Hallarte de un momento a otro con la mitad de capital y las entradas es perturbador.

Primeramente, debes revisar los libros y levantar un listado de todas las cosas que posees. Esto incluye, los estados de cuentas corrientes y de ahorro, registros de inversión, seguros de vida, de salud, fondos de retiro y planes 401 (k) si trabajas en una compañía.

Del mismo modo, los estados de las tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales o para automóvil que tengan. Las  deudas contraídas en el matrimonio, declaraciones de los últimos tres años del impuesto sobre la renta y otros acumulados también cuentan.

Visualiza el durante y después del divorcio en Houston 

Otro aspecto que conviene tener claro es cuánto costará la tramitación de la disolución conyugal. Las gestiones legales suelen ser muy costosas y si no son cordiales, los gastos pueden extenderse por mucho tiempo. 

En tal sentido, contempla la remuneración del abogado, el coste de los trámites, traslado y cualquier otro desembolso requerido durante el proceso. Haz una estimación y maneja un presupuesto promedio para tener un mayor control del dinero.

Visualiza igualmente las erogaciones futuras, teniendo en cuenta que en adelante tendrás que arreglártelas sola. Con más razón si tienes hijos porque la vida familiar no será la misma. Calcular cuánto sueles gastar todavía y eres capaz de producir servirá de ayuda.

Piensa cómo quieres sea tu vida de aquí en adelante

A veces, el deseo de separarse del cónyuge es tan apremiante, que no permite pensar en las prioridades. Un error común que cometen las parejas es pelearse por la casa sin estar seguras de querer seguir habitándola o poder sufragar los costos de mantenimiento.

Asimismo, por el afán de ganarle al otro, incurren en equivocaciones económicas costosas con las cuentas de inversiones. Estas pueden tener un valor nominal similar en dólares, pero muy distinto después de los impuestos. 

¿Cómo será tu existencia en unos años? ¿Realmente necesitas quedarte con la vivienda? ¿Es mejor venderla, lo mismo que las acciones? Son preguntas que debes plantearte, incluso, antes de conversar con el abogado. Esas decisiones serán claves al momento de la negociación.

Apóyate en un planificador financiero

Tener que manejar sola lo que es definitivo para tu bienestar es un reto bastante grande. Ahora no solamente tendrás que reformular el presupuesto, sino asegurarte de reinvertir adecuadamente lo que tienes para que tus finanzas no se caigan por el piso.

Un planificador financiero es el más indicado para enseñarte cómo ocuparte con sabiduría de esas cosas. Por ejemplo, a estimar costos, establecer metas suplementarias, no endeudarte innecesariamente y a rendir el dinero que recibas como parte de la liquidación conyugal.

Estos profesionales son capaces de elaborarte un plan de gastos y planear hasta 10 años de tu vida financieramente, cuando les dices lo que quieres alcanzar. Elige uno con suficiente experticia que te ayude a salir lo mejor posible de esa situación.

Procura una separación de buena voluntad

Acércate de igual manera a tu abogado para pedirle recomendaciones legales. Un buen especialista en leyes te dirá que lo más acertado es evitar las confrontaciones. Hacer que el proceso fluya armónicamente es un beneficio económico y emocional.

Recuerda que se trata de una etapa muy compleja y no es conveniente tomar decisiones precipitadas. Seguramente mucha gente tratará de decirte qué hacer, pero la opinión del experto es la más valedera.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos