Conoce el Proceso de Divorcio en el Ejército

¿Sabes cómo ES EL PROCESO DE DIVORCIO EN HOUSTON si eres parte del EJÉRCITO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Si eres militar, puede que las situaciones legales por las que atraviesas sean un poco diferentes, ya que el trabajo te obliga a estar fuera de casa. El divorcio en Houston es una realidad que amerita la acción de expertos que garanticen el cumplimiento de la ley.

La situación en muchos aspectos se mantiene: una pareja que desea separarse, hace una petición formal al juzgado para que lo permita. Entonces será necesario realizar una mediación para repartir los bienes y dejar las finanzas organizadas.

Concesiones para el personal militar durante el divorcio en Houston

Hay varios aspectos que los abogados y juzgados toman en serio si hay un individuo que presta servicios militares para la nación. Por ejemplo, si estás en servicio, o lo estarás en los próximos meses, se agilizan los trámites para que no interfieran con las actividades profesionales.

Otro detalle importante es la ley de protección al excónyuge, que le brinda un respaldo a la pareja en caso de que ocurra un accidente mientras el otro esté en una misión. No debes olvidar que un oficial está bajo el mandato del estatuto federal, y eso incluye a las relaciones maritales.

Básicamente, hay un decreto flexible para asegurar que el oficial cumpla con la manutención de la familia, aun cuando el matrimonio haya finalizado. Eso incluye los planes de pensión, la idea es que todos queden cubiertos en un futuro en el ámbito social y económico.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Conoce el Proceso de Divorcio en el Ejército

De hecho, es factible acomodar la paga de un militar para que se convierta en un activo perfecto para dividir, vender o compartir. Esto sucede al llegar el momento de negociar, y no se tienen suficientes posesiones para crear un respaldo económico para el ex.

Pago de jubilación militar en un divorcio en Houston

Las transacciones correspondientes a la jubilación, por lo general se realizan a través de un órgano encargado de administrar los recursos. Nos referimos al Servicio de Contabilidad y Finanzas de la Defensa, quienes reciben el dinero que proveen las Fuerzas Armadas para sus oficiales.

 

Para poder obtener estos planes una vez que te divorciaste, el gobierno exige que tu matrimonio haya durado al menos unos 12 años. Si cuentas con ese tiempo, podrás exigir que la DFAS realice pagos mensuales destinados a tu retiro por haber compartido tu vida con un oficial.

Para este detalle hay que reflejar dónde se casaron, pues cada departamento tiene sus propios sistemas para admitir los documentos. Para el estado de Texas el matrimonio pudo durar unos 13 años, pero para California 12, la verificación la brinda un abogado.

No tener el tiempo mínimo que exige la DFAS para su sistema no te excluye de algunos pagos, todo lo contrario. Sin embargo, necesitarás asegurarte de que en los acuerdos se puntualice la oportunidad de obtener estos servicios, es decir, deberás negociarlo.

Participación y cálculos de un divorcio en Houston

Si te preguntas a qué porcentaje de la pensión del estado tienes derecho a acceder, entonces hay que realizar un cálculo. La fórmula la indica el tribunal, aunque lo básico es que tomen en cuenta la duración del matrimonio y el monto base de la contribución.

Las cifras se organizan por valor actual, y es más común si se hacen compras por adelantado de algún bien. Esto sin perder de vista la distribución diferida, donde los montos tienen que ver con los activos del divorcio, pero no se obtienen los fondos hasta el momento de la jubilación.

Otra opción es la del plan de ahorro de segunda mano, aunque hay que cumplir algunos requisitos para poder optar por este beneficio. Lo recomendable es preguntar al abogado de familia que lleva tu caso, o ir directamente al sitio web del TPS para realizar la consulta que desees.

Si quieres obtener otro tipo de beneficios, como el plan de sobrevivientes, solo que este requiere de una negociación previa durante la mediación cuando te  divorcias. Si no logras gestar un punto medio que tu ex acepte, entonces será más complicado acceder.

Obtener ayuda a tiempo es clave

Al casarte es posible que no estés al tanto de todos estos detalles, son demasiadas cláusulas que cambian año tras año. Es común que la mayoría de las personas se enteren de ellas en el momento de separarse, y requieran asegurar su futuro financiero con prontitud.

Sin embargo, si hay parientes en el ejército existen propuestas para que queden cubiertos durante el resto de sus vidas. ¿No sabes por dónde comenzar? La recomendación es contratar a un equipo de trabajo que te asesore, y proponga para ti las mejores opciones.

Con respecto al resto del procedimiento, el divorcio en Houston de los militares se realiza con completa normalidad. Solo ten presente que debido a los cargos que ostentan, la nación asegura paquetes sociales que la familia debe aprovechar por legítimo derecho.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos