¿Cómo y Cuándo Discutir el Divorcio con tus Hijos?   

¿Necesitas ayuda con el divorcio en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando estás atravesando un divorcio en Houston, es normal pasar por algunos momentos difíciles. De una forma u otra, la vida termina cambiando, y es responsabilidad de todo padre lidiar con las consecuencias que eso trae a la familia, y por lo tanto, explicar a los niños lo que sucede.

Hay varias maneras de abordar el tema, pero depende de las circunstancias que tengas, pues casi no hay dos casos de divorcio idénticos, todos tienen características únicas. En este artículo te explicaremos cómo discutir el tema con los menores de manera apropiada.

Planifica lo que dirás y elabora un discurso antes de hablar sobre tu divorcio en Houston

El primer paso es organizar un plan para saber qué vas a decir, y para ello, lo mejor es dejar atrás los conflictos que tengas con tu pareja y lograr un acuerdo. No importa lo que haya sucedido, la prioridad deben ser los niños, y la explicación no debe lastimarlos ni hacerlos sentir culpables.

Por lo tanto, si es necesario llamar a tu ex pareja y decirle que ha llegado el momento de que la familia sepa lo que ocurre, no temas dar el primer paso. Lo aconsejado es dar la noticia en conjunto, es una forma de demostrar que ambos están conformes con la decisión.

Este movimiento es delicado, y jamás debe incluir detalles desagradables e inapropiados, pues no es justo para los infantes escuchar sobre situaciones lamentables. Lo básico es dar a entender que habrá cambios sustanciales por el bien de la familia, y que todos deberán adaptarse.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

discutir el divorcio en Houston con tus hijos

Si por algún motivo no te sientes capaz de generar un clima de confianza con palabras alentadoras y convincentes, lo mejor será optar por la asesoría de un experto. No debe ser un maestro, vecino o conocido, lo recomendable es un psicoterapeuta o psicólogo infantil.

Lugar y actitud: elementos vitales para que el discurso cumpla el propósito

Que digan que tus padres no estarán juntos jamás puede ser una noticia realmente traumática para un niño pequeño, cuando esto ocurre, muchos no olvidan los detalles del momento. Debido a esta razón, es de mucha importancia elegir un ambiente tranquilo y relajado, ajeno al hogar.

También es necesario recordar que por más que quieras organizar una reunión agradable, la noticia del divorcio en Houston no es del todo positiva, y genera sentimientos encontrados. Para decir palabras difíciles, es mejor ir a un lugar íntimo donde se pueda captar la atención de los infantes.

Otro aspecto importante es el de las emociones, no vale la pena citar a tu familia para aportar más drama a la situación. Cada infante ve en su padre a un modelo a seguir, y si te ven triste, es probable que la preocupación y la inseguridad surjan como respuesta natural.

Antes de hablar, procura dejar de lado el enojo, la frustración y la tristeza que sientes por ellos, no merecen ver como el mal momento te arropa. Apóyate en tu ex pareja, utilicen un lenguaje simple y mantengan la compostura.

Evitar el conflicto es la conducta apropiada durante el divorcio en Houston

Es probable que tengas muchos reproches hacia tu ex, por algo el matrimonio falló y el divorcio se esté planteando como única solución. Pero una cosa es ser consciente de esa realidad, y otra, es usar el encuentro con los niños para ventilar los problemas y culparse.

La verdad es que el menor no debe ir alineado a tus pensamientos y sentimientos, necesitan crecer sin negatividad. No pretendas que sea un aliado en tu lucha con tu ex pareja, todo lo contrario, esa actitud lo va a lastimar.

Cuando hayas expresado todo lo que quieres decir, y tus hijos entiendan que el matrimonio se va a acabar, puede que sientan la necesidad de preguntarte cosas y saber detalles. Tienes que estar preparado para responder esas interrogantes con tacto y franqueza, si es posible.

No es un momento feliz para ningún padre, probablemente tú mismo necesites apoyo para afrontar tal situación, pero al momento de hablar con los niños, procura atender sus dudas. Hacer seguimiento de la conducta del infante ayudará para intervenir en caso de emergencia emocional.

Procura mantener el respeto y tener alternativas al abordar el divorcio en Houston

Una vez que hayas dado la noticia, queda de tu parte buscar toda la asesoría disponible para ayudar al menor. Puedes contar con familiares, amigos y conocidos que ya hayan pasado por un momento similar, siempre que estén dispuestos a brindar apoyo y respeto.

Además, es bueno conversar con los profesores y directivos del colegio del niño para que estén enterados de la situación y puedan alertar ante cualquier señal de depresión. Otra opción es ir a algún grupo de apoyo u organización que cuente con expertos para obtener asesorías.

Si tienes alguna duda sobre cómo proceder, o tu ex y tú no pueden ponerse de acuerdo por más que lo intenten, necesitas buscar a un abogado de familia. El especialista te ayudará a lidiar con el estrés, la carga emocional y los procedimientos legales que surjan.

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos