¿Qué tipo de abogado debes contratar para tu divorcio en Estados Unidos?

¿Tienes dudas sobre un divorcio en Estados unidos?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Decidiste divorciarte? Si tu respuesta es positiva, ya sabes que debes contratar un abogado para tu divorcio en Estados Unidos.

Pero, ¿cuál? Hay varias especializaciones vinculadas a aspectos particulares del proceso. Por eso, te aconsejamos que conozcas la oferta del mercado legal.

Sabemos que no es tan simple como contratar un mecánico cuando se daña tu auto.

Esto se debe a que actualmente la mayoría de los abogados se dedican a un área específica del derecho, como por ejemplo los profesionales en temas familiares.

Lo que seguramente no sabías es que dentro de estas prácticas comunes, los abogados pueden especializarse aún más.

Así ofrecen servicios innovadores que anteriormente no estaban disponibles para tu divorcio en Estados Unidos. 

Veamos un ejemplo sencillo. Un abogado de divorcios podría dedicarse exclusivamente a las disputas por la custodia de menores. O enfocar su experiencia en métodos resolutivos de divorcio.

Frente a esta diversidad es imprescindible dejar a un lado la confusión aclarando las dudas.

Tipos de abogado de divorcio en Estados Unidos 

Hoy encontrarás una descripción detallada de la variedad de abogados que conseguirás en el país, para atender divorcios y temas relacionados con el derecho familiar.

Dicha información será de gran ayuda al momento de hacer tu selección.

Especialistas en derecho familiar

No es de extrañarse que este tipo de expertos sean la primera opción de los cónyuges. Un abogado puede entenderse como especialista en derecho de familia, una vez que esté certificado para ejercerlo según el Colegio de Abogados de Texas.

Quien tiene habilidades en esta área ha estado sustancialmente involucrado en la práctica de derecho durante cinco años, antes de especializarse en derecho familiar. De manera que posee los conocimientos requeridos para tratar asuntos vinculados al área.

En algunos estados del país se requiere que el profesional presente cierta cantidad de horas en la corte antes de mediar un divorcio. Sin embargo, aunque la certificación en derecho familiar es importante, esto no implica que dejes a un lado a otro tipo de abogados.

Además, contar con la especialización no garantiza que la persona disponga de la experiencia necesaria para llevar a buen término el divorcio. De manera que esto último es un factor a tomar en cuenta antes de comenzar con el proceso.

Abogados consultores

Bien, existe gran variedad de temas relacionados con el derecho. Por eso, los abogados consultores brindan atención personalizada amplia y variada, adaptada a tus necesidades particulares.

En materia de divorcio, la mayoría están capacitados para brindar asesoramiento legal, preparar alegatos, explicar procedimientos legales, hacer y explicar documentos. Asimismo, pueden representar a cualquiera de los cónyuges en el divorcio.

A esto se suma la representación en conferencias, audiencias y juicios. Estarán presentes durante el divorcio de principio a fin o solo proporcionarán consultas. Es decir, su servicio dependerá de los requerimientos del cliente y su voluntad para satisfacer sus necesidades.

¿Beneficios? Contratar un abogado consultor puede reducir los honorarios legales que usualmente son bastante elevados durante un divorcio en Estados Unidos. También facilita el trabajo conjunto con otro especialista certificado.

Abogados de divorcio

A menudo a los abogados que solo se concentran en divorcios se les denomina de esta forma. No obstante, están capacitados para atender otros ámbitos del derecho familiar como separaciones legales, acuerdos prenupciales, manutención de niños, y otros asuntos relacionados.

Para conseguirlos busca directamente a personas capacitadas con experiencia en la materia. Poner en manos de un abogado de divorcio todo el proceso es una apuesta segura. ¿Por qué? Manejan todos los problemas legales que pueden surgir y no haría falta la contratación de otro profesional.

Abogados litigantes

Quienes se dedican al derecho litigante, también pueden fungir como especialistas en divorcio colaborativo, abogados mediadores o consultores. ¿Has visto a un experto en litigio? Seguramente sí, ya que en Estados Unidos transmiten programas televisivos con este tipo de personas en acción.

Están preparados para llevar casos ante tribunales, presentarse en audiencias y juicios frente a jueces con el poder legal de tomar decisiones. ¿Para qué contratar a un abogado litigante? Pues si tienes un divorcio contencioso.

Especialistas en custodia de menores

Limitan sus prácticas a cuestiones de custodia y manutención de menores. Sin embargo, generalmente sirven como co-abogados en procesos de divorcio en Estados Unidos, que manejan asuntos vinculados.

Entre ellos se incluye la manutención de los cónyuges en todas sus variables. Además, este tipo de expertos suelen contratarse en posibles casos contenciosos o cuando no hay suficientes recursos disponibles.

Abogados colaborativos de divorcio

Conforman el equipo que participa en la solución de disputas de las partes divorciadas. Aunque puede presentarse como un abogado colaborativo de divorcio, es probable que se niegue a firmar un acuerdo de participación.

Este documento representa un papel fundamental en el proceso de divorcio colaborativo. ¿Por qué? Una vez firmado prohíbe a los abogados colaborativos servir como litigantes si las partes no llegan a una solución y eligen ir a la corte.

Firmar el convenio demuestra alto nivel de compromiso con el proceso de los cónyuges. Justo lo requerido para llevar a cabo en buenos términos el divorcio colaborativo. Si deseas llevar adelante esta variedad de divorcio en Estados Unidos, lo correcto es contratar a un especialista.

Tal vez los abogados colaborativos no sean expertos en derecho de familia, pero eso no debe preocuparte. Igualmente se trata de profesionales ampliamente recomendados, pese a la falta de certificación aprobada por el estado.

Requisitos educativos para un abogado de divorcio en Estados Unidos

No hay requisitos educativos exigidos para un abogado de divorcio. No obstante, se recomienda la formación académica indispensable: asistir a la escuela de derecho y aprobar el examen del colegio de abogados. También se aconseja capacitarse en temas de derecho familiar.

Por ejemplo, custodia de menores, disfunción familiar, divorcios y derechos de propiedades. Al mismo tiempo, te sugerimos averiguar si el abogado que contratarás tiene estudios de maestría y doctorado.

Al terminar un matrimonio se deben abordar muchos aspectos legales. Por ello, se requiere que tu aliado profesional establezca los términos para dividir activos, deudas, tratar la custodia, manutención de niños, y en general asegurar una separación legal perfectamente documentada.

¿Buscas a un abogado para divorciarte en Estados Unidos? Solicita una consulta gratuita y déjanos ayudarte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200