6 pasos a considerar cuando contemplas un divorcio durante la crisis de COVID-19

¿Tienes dudas sobre LOS PASOS DEL DIVORCIO DURANTE EL COVID-19? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante la pandemia el divorcio podría representar una de las decisiones más trascendentales del momento. Además de lidiar con el impacto psicológico del Covid-19, también debes contemplar factores sentimentales y legales como la custodia de los hijos, repartición de bienes conyugales y la ruptura familiar.

Ya sabemos que este panorama resulta complicado. Todo puede ser aún más difícil si lo estás planificando en este periodo de cuarentena. Y es que las condiciones actuales contribuyen en el aumento de los divorcios a nivel mundial de forma drástica.

¿Quieres poner fin a tu matrimonio mediante el divorcio? Existen varias recomendaciones que puedes tomar en cuenta, a fin de aplicarlas en el ámbito de la separación para empezar la búsqueda de un abogado familiar, recordando que la mayoría de las instituciones trabaja ahora con horarios limitados.

1. Busca asesoría legal

Aunque parezcan sencillos, los casos de divorcio no deben ser tomados a la ligera porque significan un cambio en tu vida. Por esa razón, el mejor consejo que puedes seguir es buscar ayuda para orientarte, y los abogados de divorcio están capacitados para ello.

Si no tienes a un profesional de tu lado, podrías pedir ayuda a tus familiares o amigos para encontrar uno. La idea es hallar a un especialista con quien te sientas en confianza a la hora de conversar sobre temas personales. Las consultas que hagas podrían llevarse a cabo por llamadas telefónicas.

2. Reúne los documentos que necesitas

En estos momentos históricos, este quizás sea uno de los pasos más complicados en el proceso. Todo se debe a al hecho de que para ir a un juzgado y presentarte ante el juez, se requiere una serie de documentos certificados, y actualmente la mayoría de las oficinas están cerradas.

Sin embargo, no es necesario desanimarse por esa realidad, ya que siempre habrán muchas oportunidades para salir adelante, y es allí donde un abogado deberá brindarte estrategias. En ese sentido, uno de los primeros temas a tratar es la lista de documentos.

Entre los papeles del divorcio necesitarás: un certificado de nacimiento, acta de matrimonio, estados de cuenta que evidencien los activos y pasivos propios y compartidos con el cónyuge. Aunque a esto probablemente se sumen más documentos solicitados por el abogado.

Es en esa ocasión cuando la mayoría de las personas aprovecha para hacerle una visita a su contador o contactar a alguno. Es difícil, a veces, delimitar cuáles son los gastos propios y los que se han hecho en pareja, sobre todo cuando el matrimonio tiene años.

3. Determina un plan a seguir

Las situaciones en los divorcios pueden cambiar de un momento para otro, pues no solo se trata de establecer tu posición sino también de respetar las del otro cónyuge. Por ello, resulta esencial considerar las opciones para determinar las mejores formas de proceder.

Será sencillo si logras acordar con tu ex pareja que la disolución de la alianza matrimonial es lo mejor. Pero, si esto no resulta tendrás que manejar un sistema de negociación para obtener lo que quieres.

4. Mantén la calma en todo momento

Quienes han pasado por una situación similar saben que no se trata de algo fácil. El estrés, la ansiedad y la frustración podrían jugarte una mala pasada si no te mantienes tranquilo, optimista y confiado en que todo finalizará de la mejor manera.

Usualmente, cuando quieres acabar con una relación de forma drástica es porque hay conflictos graves que no se pueden solucionar. Sin embargo, debes evitar que las acciones desconsideradas prevalezcan, eso no te ayudará.

Si tu caso de divorcio se transforma en una grave situación de violencia doméstica, todo se retrasará aún más y la experiencia será desagradable. Por tal razón, lo más aconsejable y funcional para ambos es mantener la calma.

A pesar de los consejos, evitar este tipo de confrontación a veces es imposible. En ese momento donde la mejor decisión es contratar a un terapeuta que te de las herramientas necesarias para comunicarte de forma efectiva, sin llegar a límites poco favorables.

5. Prioriza el bienestar de tus hijos

Los hijos son fruto de una relación, y cuando esta se rompe, ellos se ven afectados. Aunque el objetivo del proceso es terminar el matrimonio mediante el divorcio, el bienestar de los niños es imperativo en todo momento.

A pesar de las diferencias que tengas con tu ex pareja, siempre recuerda que ambos poseen derechos y deberes sobre los hijos y que actuar en contra de esto solo le hará daño al menor. Si existe un problema familiar, lo mejor es no involucrar a los niños en esa disputa.

6. Renegociar los términos del divorcio mientras dura la crisis

Una vez que el divorcio se concrete, cada uno de los padres tendrá deberes que cumplir. Sin embargo, durante la pandemia muchas personas han quedado sin empleo y la negociación es importante para solventar durante la crisis. 

Según el portal de The New York Times la mejor manera de lograr esto es presentar una solicitud en la corte para que el monto de manutención que se había fijado alguna vez pueda ser modificado ante el juez. 

Lo ideal es poder ir a la corte y mostrar que los ingresos se han visto afectados debido a la pandemia. A pesar de comunicar tu situación financiera, debes entender que tu ex cónyuge tiene el derecho a saber qué ocurre para tomar medidas al respecto. 

Si no quieres o no puedes ver a tu ex cónyuge debido a la pandemia, enviar una carta bastará para oficializarlo. The New York Times asegura que cuando la pandemia pase y los horarios normales se retomen, los tribunales tendrán que ser receptivos a las solicitudes pendientes. 

De hecho, en su sitio web este diario anuncia que los abogados están reportando que sus clientes informan sobre una caída del presupuesto de más del 50%. Así pues, se han visto  comprometidas las obligaciones económicas para con la familia.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos