Aspectos problemáticos del divorcio contencioso y cómo manejarlos

¿TIENES DUDAS SOBRE EL DIVORCIO CONTENCIOSO?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El divorcio es uno de esos procesos que puede causar desestabilización en la vida de cada persona si no se maneja de manera profesional. Sin embargo, en ocasiones surge el llamado divorcio contencioso, lo que no permite culminar con facilidad el proceso judicial.

Como particularidad, este tipo de inconvenientes genera un atraso inusual en las etapas judiciales que deben cumplirse. También produce reuniones incómodas en las que tomar decisiones finales resulta caótico si no cuentan con la asesoría de un abogado.

El divorcio contencioso posee aspectos, que de canalizarse adecuadamente, generan un impulso hacia la resolución de inconvenientes. Para que eso suceda, se debe trabajar en conjunto con un experto en la materia, que garantice el respaldo de tus intereses.

Así, se lograrán organizar las ideas y aportes que sugiera cada parte para poder observar las ventajas y desventajas que significan para el caso. Todo, sin estancar el avance de este proceso y llegar al mejor término en un período de tiempo prudencial.

¿Cuáles son los aspectos más problemáticos del divorcio contencioso?

Son muchas las situaciones que pueden salirse de control. De por sí, el divorcio genera inconvenientes que casi siempre surgen cuando hay niños de por medio. Presta atención a los más comunes señalados a continuación.

Custodia

Este puede ser uno de los puntos más delicados del divorcio contencioso, ya que significa el cuidado de los hijos de la pareja. Es especialmente irritante si los motivos del divorcio son graves.

Pensión alimenticia

Tal aspecto es frustrante y controversial si la pareja no puede ponerse de acuerdo. Genera discordias, pues involucra el pago de dinero al cónyuge y también a los hijos después de la separación por un largo tiempo. 

Manutención de los hijos

Se trata de una situación complicada porque después del divorcio, los gastos ya no serán compartidos. Por lo tanto, se requiere puntualizar de cuánto será el aporte de cada parte y comprometerse a ser responsables.

División de activos

Esta  organización de activos se torna sumamente irritante cuando ninguno de los cónyuges quiere ceder, imposibilitando un acuerdo. Para eso, el abogado debe generar un clima emocional favorable donde los apegos no superen a la razón.

¿Es posible manejar un divorcio contencioso?

El divorcio contencioso es una lamentable situación que genera todo tipo de atrasos y problemas para el caso. A pesar de ello, resulta más común de lo que parece, por lo que un abogado de divorcios competente aportará soluciones oportunas.

Si se suscitan inconvenientes, lo mejor es tomar las decisiones en un sitio calmado, alejado de un tribunal. Sin embargo, es importante entender que un divorcio es emocionalmente agobiante, por lo que vale la pena establecer horarios para atender el caso.

Otro aspecto que es fundamental es el trato con el cónyuge. A pesar de que la relación haya terminado, es necesario propiciar una comunicación efectiva y continua para poder alcanzar acuerdos importantes sin entorpecer el caso.

Para garantizar que ese trato sea respetuoso, lo mejor será que el abogado aconseje a su cliente mantener sus emociones fuera de juego, aunque parezca imposible. La cordialidad y la diplomacia serán vitales para manejar la situación con absoluta responsabilidad.

Por último, los objetivos son una guía importante para afrontar malos momentos. En un divorcio contencioso puede haber altibajos, lo mejor será recordar que meta se tiene y por qué vale la pena mantener la calma y llegar hasta el final.

5 Recomendaciones para superar un divorcio contencioso

Tener un divorcio complicado ocasiona estrés y desajuste emocional. Por lo que aprender a lidiar con la situación en vital para superar el mal momento. A continuación, mencionamos y explicamos algunas sugerencias para afrontar estos casos de buena manera: 

1. Encuentra momentos de calma solo para ti

Se trata de una de las mejores maneras para poder soportar el estrés emocional que produce el divorcio. Como bien sabes, pretender que se solucionará de inmediato no es viable cuando se atraviesa un problema de acuerdo entre las partes.

Por eso recomiendan tomar momentos donde sea posible aislarse del drama legal y de las conversaciones frustradas que se hayan podido tener. De esta forma, se tendrá más calma y se alcanzará una actitud cuando sea conveniente.

2. Apuesta a la negociación y la comunicación asertiva

El divorcio contencioso se genera por falta de comunicación. Es debido a esto que los abogados especialistas manejan la capacidad de negociar. Aunque es una habilidad que también debe ser usada por los clientes.

Cuando se tiene un objetivo en mente es necesario lograr que ambas partes se flexibilicen y entiendan el punto del contrario. De hecho, el cliente debe comprender que ofrecer alternativas y lograr un equilibrio es parte de este singular proceso.

Para negociar se requiere una actitud proactiva y además una buena disposición a fin de obtener resultados tangibles. Por lo que será necesario trabajar en un equipo, pues se requiere que ambas partes concedan tiempo e interés.

3. Trata a tu ex como un colega desafiante

Quizás esta sea de las mejores maneras para lograr un trato funcional entre las partes, sin tener que orientarlos hasta un imposible trato amigable, sea el poder reconocerse como colegas o compañeros de objetivo.

De esta manera no será necesario socializar, solo entenderse para poder hallar soluciones. Claro está, el respeto es importante, además de intentar no involucrar a las razones por las cuáles se generó la ruptura.

Lo mejor es mantener una actitud reservada que no genere más discusiones, porque provocará atrasos y más incomodidad. Los abogados están involucrados para evitar este tipo de problemas en cada etapa.

4. Identifica cuáles son tus objetivos

 Un divorcio contencioso requiere también de una buena organización por parte de la pareja interesada. Eso quiere decir que vale la pena tener en cuenta lo que se quiere lograr y qué se está dispuesto a negociar para obtenerlo.

Para eso se necesita hacer una lista con los propósitos. La idea de tal actividad es tenerlos muy presentes, tanto los objetivos personales como los que se tengan en conjunto.

Cuando se tienen planteados límites, trabajar en conjunto es interesante y provechoso. Basta con organizarse bien y tener siempre presente las soluciones que se obtendrán.

5. Crea una zona libre de divorcio

Esta es una recomendación que les permite a las personas sobrellevar los estragos producidos por el estrés. Para poder hacerlo, es suficiente establecer horarios para atender el caso y otros para relajarse y llevar una vida tranquila.

Esto también puede estar asociado a la idea de que un divorcio contencioso es conflictivo y se suscitan en el proceso grandes disputas. Por eso, alejarse un poco del drama y pensar en los beneficios que traería es una buena idea.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200