¿El Divorcio Afecta el Estado de tu Green Card y tu Situación Migratoria?

¿Necesitas ayuda con el divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando las personas acaban con su matrimonio, es común que surjan ciertas preocupaciones relacionadas con la vida que continuarán como solteros. Muchos dependen en varios aspectos de su expareja, sobre todo si adquirieron estatus migratorios temporales por estar casados.

Lo cierto es que hay causas que quedan afectadas en una separación, se debe demostrar ante un juez que la unión no fue una farsa. Además, puede que requieras la ayuda de un abogado de inmigración para no quedarte sin posibilidad de adquirir residencia permanente en un futuro.

Renovar la tarjeta después de culminar el proceso de divorcio

Siempre es bueno aclarar que no todas las personas que poseen estatus migratorios temporales padecen debido a la finalización de su enlace legal, todo lo contrario. Cuando ya se posee un estatus de residente por 10 años, realizar una renovación no trae complicaciones.

Lo que pide el estado es que completes el llamado formulario I-90, que es un documento redactado para solicitar un cambio de estatus, según convenga. Verás que en este paso no existen preguntas relacionadas con tu ex pareja, no es necesario mencionarlo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Divorcio, ¿Afecta el Estado de tu Green Card y tu Situación Migratoria?

Este detalle incluso te brindará varias opciones, como el de eliminar totalmente los datos de tu anterior pareja, como su apellido, si lo usabas junto a tu nombre en la documentación formal. Los cambios que envíes serán aceptados por el estado sin pedirte más información, es simple.

Lo que sí te recomendamos en esta oportunidad es que guardes la copia del formulario, y así demostrarás que seguiste los procedimientos adecuados. Este es el mejor de los casos, el verdadero problema surge si te divorcias y tu green card es condicional.

El divorcio y la green card temporal, así es cómo puede afectarte

Justo en este punto es cuando empiezas a notar los conflictos, pues si hay permiso condicionado de permanecer en el país, es sospechoso terminar con tu unión. Claro que esta idea aplica solo para las personas que desean convertirse en ciudadanos permanentes en unos años.

No todo está perdido si estás enfrentando esta situación, de hecho, el gobierno te brinda la opción de quedarte durante dos años para resolver los inconvenientes migratorios. En ese tiempo, ellos investigarán las causas por las que acabaste con tu relación y verifican la buena fe en dichos actos.

Sucede que los matrimonios falsos no dejan de suceder todos los años, resultan un buen negocio para los nativos, que cobran por otorgar el beneficio de la green card. Pero tal acción es un delito muy grave, y si el estado descubre esta intención, no brindarán una renovación.

Si lograste probar que actuabas de buena fe, que hiciste un casamiento con las mejores intenciones y que jamás quisiste engañar al sistema, lo que sigue es hacer una petición. Para ello, necesitas contar con tu ex, pues el formulario se llena en conjunto para dar una mejor impresión.

Ahora, si no logras demostrar que tu unión fue real, podrías estar en graves problemas, porque esto generará dudas, y el gobierno tiene derecho a investigar para aclarar un hecho.  Si se detecta fraude, será obvia la razón por la que se termina el enlace, y este no es un hecho positivo.

Es factible optar por ayuda durante este trance, que suele confundir a la mayoría de los involucrados por el desconocimiento hacia las leyes migratorias. En todo momento es válido contratar a un abogado especializado que te dé consejos y evite que cometas errores.

Si ya hiciste la solicitud, esto es lo que necesitas saber si enfrentas un divorcio

No todo resulta negativo cuando estuviste en pareja y existe el propósito de adquirir la residencia en algún momento. Es más, dicha acción tiene la capacidad de beneficiarte, si sabes cómo actuar según dictamine la ley. En un futuro, tu familia puede adquirir la misma ventaja a través de ti.

Jamás hay que olvidar que si realizas tu solicitud, y por alguna razón se propicia una ruptura, todo el movimiento jurídico se detendrá para darle paso a un caso distinto, el de la separación. Si acabas con la alianza, pierdes el único requisito que la nación pide para que seas elegible.

Esto aplica si incluso ya fuiste aprobado en algún momento, el gobierno tiene la potestad de finalizar tu petición por cambios en el perfil en el que basaron esa decisión. El punto clave es la entrevista, antes de que suceda, la pareja requiere estar en perfecta armonía, o todo acabará.

Una vez que se haga la entrevista con las autoridades y se reciba la notificación de aprobación absoluta, casi no hay riesgos de perder la oportunidad, así exista un divorcio. La carga adicional que podría surgir es la del límite de dos años, y se podrá alargar si pruebas tu buena fe.

El camino de inmigración en Estados Unidos no siempre es fácil, tarda mucho tiempo y depende de varios factores que se escapan de las manos de los individuos. Te invitamos a consultar con un buen abogado antes de dar pasos legales, así evitarás perjudicar tus objetivos personales.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos