¿En un divorcio en Texas todo se divide 50/50?

¿Realmente en un divorcio en Texas todo se divide 50/50?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La mayoría de las parejas que pasan por un divorcio en Texas, creen que la división de sus activos se realizará en 50/50. Según la ley sería así, pero depende de cada caso y es posible que realicen una distribución que no sea en partes iguales.

Debes saber que unas de las principales tareas del tribunal en un divorcio, es realizar una división justa y apropiada para cada una de las partes, dividiendo activos y deudas de una manera razonable. Para que conozcas cómo se realiza, quédate a leer.

Propiedad comunitaria, ¿cómo se divide en el divorcio en Texas?

Según el código de Familia de Texas, es un estado de propiedad comunitaria, ¿qué significa? Pues, quiere decir que todo lo que se adquirió durante el matrimonio pertenece a ambos cónyuges, indistintamente de cuál de ellos es el titular o en la cuenta.

En esos bienes se pueden incluir muchas cosas, como las pensiones o la jubilación, por ejemplo. Pero lo primordial aquí es, ¿cómo se dividen? De acuerdo con las leyes del estado, en el divorcio, el tribunal dividirá los activos y deudas por igual, pero esta no es una regla que siempre se sigue.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

¿En un divorcio en Texas todo se divide 50/50?

Si en el matrimonio existe un acuerdo prenupcial o postnupcial, el rumbo de la división puede variar. Asimismo, si se identifican propiedades separadas, las cuales no están sujetas a división, y otros factores relevantes para el tribunal.

¿Qué factores consideran los tribunales de Texas en la división de bienes?

Entonces bien, ya sabes que no todo se divide en 50/50, pero si aún no tienes clara la razón, piensa en esto: tu casa no puede ser dividida en partes iguales porque después del divorcio los derechos de cada cónyuge varían en porcentajes.

Ten en cuenta que no existe ningún matrimonio igual a otro, y no hay dos acuerdos de propiedad idénticos. Y que con la separación se crean muchas posibilidades que podrían generar incluso que en lugar de una división 50/50 se realice una de 95/5. Y pasa porque el tribunal considera:

  • El tiempo que duró el matrimonio.
  • La capacidad de ingresos de cada cónyuge.
  • Las necesidades relativas de cada uno.
  • El aporte o contribución que cada parte hizo al matrimonio como sociedad.
  • La conducta que tuvieron individualmente durante la relación matrimonial.
  • Otros factores.

¿Qué activos entran en la propiedad comunitaria y se dividen el divorcio en Texas?

Cuando las propiedades y las deudas son clasificadas como ‘comunidad’, están sujetas a división. Sin embargo, es posible que un bien o propiedad que se clasifique como ‘separada’ también sea dividida en el divorcio, depende del caso. Por lo general se dividen:

  • Los ingresos obtenidos por cada parte durante el matrimonio.
  • Activos financieros, acciones, créditos adquiridos durante la relación matrimonial.
  • Deudas de tarjetas de crédito y préstamos adquiridos dentro del matrimonio.
  • La vivienda que compraron juntos después de casarse.
  • Algunos bienes comprados o adquiridos como regalo o donación durante el matrimonio, sea: electrodomésticos, muebles, vehículos, entre otros.

Entonces, ¿qué tipo de propiedades se consideran de cada cónyuge y no entran en la comunidad del matrimonio, siendo ‘separada’? Pues, todas las que cada uno adquirió antes de casarse o después de la separación. Entre ellas están:

  • Ingresos adquiridos antes de casarse.
  • Bienes heredados o recibidos como regalos en el matrimonio.
  • Activos obtenidos después de la separación conyugal.
  • Deudas asumidas antes de casarse o luego de la separación conyugal.

Como puedes notar, algunos puntos son similares dentro de la propiedad comunitaria como en la separada. Esto es porque determinar cuáles bienes pertenecen a una sola parte es complejo y depende de cada caso.

¿Puedo pedir la justificación de una división de bienes desigual en Texas?

Como hemos explicado, el tribunal se enfoca en realizar una distribución de los bienes que sea justa, tratando de mantenerse lo mejor posible sobre el 50 y 50. En caso de que creas que mereces más o menos de ese aproximado al 50 % deberás justificarlo con evidencia.

Debes saber que es un proceso que se realiza en la corte y presentado tu argumento ante el juez, por lo que es importante y necesario que te reúnas con un abogado para recaudar los documentos necesarios que respalden tu solicitud.

Si planeas defender un resultado opuesto al que se dictó en la corte, a lo te estarías enfrentando es a una nueva negociación, por lo que debes considerar entender bien las leyes del estado que competen a tu caso antes de iniciar el proceso. Para ello es aconsejable que contrates a un abogado.

¿Estás considerando el divorcio en Texas? Contacta a un abogado hoy

Para los casos de divorcio en Texas necesitas a un abogado de familia. Sabrá guiarte en torno a las leyes relacionadas con la separación legal o ruptura de relación matrimonial, custodia legal de menores en USA, la división de activos y otros aspectos relevantes.

Iniciar el proceso de divorcio conociendo todos los aspectos legales a los que debes enfrentarte es fundamental para evitar errores, contratiempos, pérdida de tiempo, estrés emocional e incluso te ahorras dinero.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos