Conoce cuáles son tus derechos como esposa

¿tienes dudas sobre tus derechos COMO ESPOSA?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El matrimonio es una institución social, por lo tanto, el goce de derechos y beneficios, así como los deberes legales prácticos son factores implícitos en el mismo. Sumado a esto, existen beneficios y derechos como esposa que son importantes, aunque algunos de estos pueden variar en muchos estados. Entre ellos se encuentran:

Beneficios fiscales

La posibilidad de presentar declaraciones conjuntas relacionadas a impuestos sobre la renta con el IRS y con autoridades fiscales del estado. Así como crear un tipo de sociedad familiar, según las leyes fiscales federales.

Esto permitirá dividir los ingresos comerciales entre los miembros que constituyen la familia.

Beneficios de planificación patrimonial

Heredar una cierta parte del patrimonio de su cónyuge. También recibir ciertos privilegios en relación a la herencia del cónyuge y sobre el pago de impuestos por donaciones de toda propiedad del mismo.

Además, tendrás la posibilidad de crear fideicomisos de sucesión vitalicia para parejas que estén casadas. Así como los fideicomisos QTIP, los fideicomisos QDOT y los fideicomisos de deducción matrimonial.

Beneficios del gobierno

Puedes recibir beneficios provenientes del seguro social, Medicare y por discapacidad para tu cónyuge. Beneficios por servicio militar y de veteranos. De igual manera, beneficios en educación, asistencia médica y prestamos especiales.

Por otro lado, también podrán recibir beneficios por asistencia pública y por servicios laborales prestados.

Conoce cuáles son tus derechos como esposa

Beneficios por servicios laborales

Posibilidad de obtener un seguro a través del empleador del cónyuge, obtención de licencia familiar para cuidar al cónyuge, en caso de alguna enfermedad.

Otro de los derechos como esposa es recibir salarios, compensación laboral y beneficios del plan de jubilación para un cónyuge fallecido. Obtención de licencia por duelo, en caso de que el cónyuge haya muerto o algún pariente cercano a él.

Beneficios médicos

Visitar a su esposo, en caso de estar en una unidad de cuidados intensivos de un hospital o en las horas de visita restringidas en otras áreas de un centro de salud.

Tomar decisiones médicas, en caso de que tu cónyuge quede incapacitado y esté inhabilitado para expresar sus deseos en relación con su tratamiento médico.

Beneficios por muerte

Dar consentimiento para la realización de exámenes y procedimientos luego de su muerte. Realizar el entierro u otros arreglos finales.

Beneficios familiares

Podrá adoptar de manera conjunta, o como madrastra o padrastro tener derechos de crianza temporal conjunta. Así como podrás recibir parte los bienes conyugales en caso de un divorcio y recibir un monto de manutención del cónyuge o de los hijos.

También puedes tener la custodia de los hijos o hacerle visitas en caso de un divorcio.

Beneficios de vivienda

La esposa tendrá derecho de vivir en un vecindario que tenga zonas divididas solo para familias. También podrá renovar de manera automática los contratos de arrendamiento que estén firmados por su cónyuge.

Beneficios para el consumidor

Puedes recibir tarifas familiares relacionadas a seguros de salud, vivienda, automóvil u otro tipo. De igual forma, podrás recibir descuentos en la matrícula y permiso en el uso de instalaciones escolares.

Descuentos e incentivos para el consumidor, que sean solo para parejas casadas o familias y otro tipo de beneficios y protecciones legales.

Podrá demandar a terceros por producir la muerte a su cónyuge, así como por pérdida de intimidad. También podrá demandar a un tercero por delitos que interfieran en tu matrimonio.

Igualmente, tendrás derecho a la reclamación de privilegios de comunicación matrimonial. Es decir, que el tribunal no podrá obligar a revelar algún tipo de información confidencial que haya entre el cónyuge y la esposa, durante el matrimonio.

Otro de los derechos como esposa consiste en recibir beneficios por recuperación de algún delito en el que el esposo haya sido víctima. Asimismo, tendrá derecho a ir a la cárcel o algún otro lugar donde se restrinjan visitas a familiares inmediatos.

Derechos en matrimonios igualitarios o del mismo sexo

Según la Corte Suprema de los Estados Unidos, desde el 26 de junio de 2015 se dictaminó que las parejas del mismo sexo podrían casarse legalmente en cualquier estado del país. Por lo tanto, podrán gozar de los mismos derechos y beneficios estatales y federales que las parejas casadas del sexo opuesto.

Sin embargo, hay derechos y beneficios que no aplican. Por ejemplo, para las parejas no casadas que hayan establecido alguna asociación doméstica o de unión libre. Si estás en cualquiera de estas situaciones, no podrán gozar de ninguno de los beneficios de matrimonio legal.

Esto se debe a que el gobierno federal no reconoce este tipo de relaciones entre personas del mismo sexo.

Por otro lado, es importante resaltar que al estar dentro de un matrimonio, puedes recibir beneficios y tener obligaciones. En este caso, mostraremos qué derechos y responsabilidades tendrá la esposa incluso después de haber terminado su matrimonio por muerte o divorcio.

Derechos maritales

Los derechos como esposa en cualquier matrimonio pueden variar dependiendo del estado, pero en líneas generales estos son los derechos conyugales:

Tendrás derecho para abrir cuentas bancarias de manera conjunta, así como podrá declarar impuestos federales y estatales en conjunto.

Asimismo, puedes recibir una tasa de matrimonio, o tarifa familiar en el seguro de salud, automóvil o responsabilidad. También tendrás derecho a heredar propiedades de tu cónyuge, en caso de que este haya fallecido.

Otro de tus derechos es demandar a terceros por muerte injusta de tu esposo o pérdida de consorcio; y también a recibir beneficios del Seguro Social, pensión, compensación laboral o por discapacidad de su cónyuge.

Por consiguiente, cuando se establece una unión en matrimonio, otro de los derechos de la esposa será gozar de una parte de todos los bienes matrimoniales, lo que incluye cualquier propiedad o ingreso acumulado por tu esposo durante el matrimonio.

Dependerá de las leyes estatales la manera de dividir las propiedades conyugales entre la esposa y el esposo en caso de que haya un divorcio. Hay estados, por ejemplo en California, en que la división de bienes se hace 50/50 de la propiedad adquirida durante el matrimonio.

En la mayoría de los estados se sigue un enfoque de división equitativa para la división de propiedades conyugales. No necesariamente será por igual, pero se buscará siempre ser equitativos.

Responsabilidades maritales

Al iniciar un matrimonio, es normal prometer respeto y comprensión. Sin embargo, en algunos estados, si uno de los cónyuges actúa de manera negativa con el otro cónyuge, puede ser demandado por abuso, abandono o adulterio, y comenzar así un trámite de divorcio.

Esto puede afectar significativamente la pensión alimenticia y la división. De igual forma, los cónyuges tienen un deber fiduciario, lo que lo obliga a no esconder cualquier tipo de pasado criminal o mentirle acerca de sus finanzas.

Así que, al tener un deber fiduciario, ninguno de los cónyuges podrá ocultar fondos o enviar ingresos matrimoniales al extranjero mediante un tercero, sin el consentimiento del otro.

En caso de incumplir este acuerdo, un tribunal podrá pedir que reembolse a su cónyuge la cantidad de fondos que desperdició.

Son muchas las responsabilidades que existen cuando se inicia un matrimonio, no olvides tomarlas en consideración, así como cuidar y hacer valer los derechos como esposa en la corte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos